Make your own free website on Tripod.com

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
Mancomunidad de la América India Solar
La Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral
Zirahuén, Michoacán, México

COMUNICADO del RECTOR GENERAL – Julio 2007

Dignos Participantes: ¡PASH… IN LAK’EH…!

Con motivo del natalicio 107 de nuestro Venerable Hermano Mayor y Primer Apóstol de la Nueva Edad del Aguador Celeste, Sat-Gurú Dr. José Manuel Estrada el próximo 28 de julio, celebraremos dicha fecha en homenaje a su memoria, aquí en la Casa Central de la Orden, de acuerdo al siguiente programa:

Sábado 28: desde las 10:00 a.m. Vamos a participar en el evento “El Nacimiento del Maíz” que presenta un grupo de investigadores en la Casa de la Cultura (ex-Colegio Jesuita), Pátzcuaro. A las 4 p.m. tendremos un temascal y meditación de sanación interna en el M.I.M.

Domingo 29 Yoga Maya ante el Sol a las 7:30 a.m. Ceremonia Cósmica a las 10:00 a.m. Asamblea General y Mesa Redonda a las 11:00 a.m. para informar sobre los trabajos realizados en nuestra Casa Central, elegir un Grupo de Apoyo del M.I.M., abrir el programa de trabajo del mismo para el C.I.U., y aclarar situaciones que vienen afectando el Trabajo de la Orden.

Al respecto, hay necesidad de depuración en nuestras filas, pues se han mezclado personas que vienen saboteando nuestros esfuerzos con chismes, comentarios fuera de lugar y oposición ante las instrucciones que se han venido dando. Ello daña la moral de grupo y crea una atmósfera negativa. Solicito a quienes no estén de acuerdo en lo que estamos haciendo y enseñando, que se retiren y busquen un grupo o lugar a su gusto, donde participen constructivamente, pues esas actitudes negativas a la larga solo perjudican a quien así actúa. A quienes han abierto su corazón a esa siembra de ponzoñas y se han dejado intoxicar, les pido que se alejen por un tiempo, para que se depuren moralmente. Cristo dijo: “quien no está conmigo está contra mí…”

Yo no soy uno sino dos, y nosotros dos (mi esposa y compañera en el Sendero, Lupita, y yo) somos uno, lo que afecta a uno afecta a los dos; así cualquier envidia, celo, maledicencia o ataque hacia uno de los dos nos perjudica a ambos. No quiero intromisiones en lo íntimo y familiar. Mi esposa es la Secretaria General del Movimiento, debe ser respetada y tomada en cuenta, pues ella sigue mis instrucciones y las transmite a todos, para el bien de nuestra comunidad.
El hombre debe irse acostumbrando a que la mujer tome su lugar digno en la Iniciación y en la sociedad, al lado del hombre y no detrás ni adelante. Es la ley fundamental de la vida en el Universo: Polaridad, o Principio del Ometeotl en el Omeyocan: Omeciuatl-Ometecuhtli, en la Tradición Mexica o Azteca. El número sagrado del Universo es por ello el Dos, no el uno solitario, sino el UniMúltiple (Universo: unidad en la diversidad). El M. S. Maestre de la Ferriére dio el ejemplo desde el comienzo, apareciendo acompañado de su esposa, vestida con capa blanca y cruz de madera del mismo tamaño de la suya…

Espero que asista una buena representación de nuestro Movimiento desde diferentes regiones del país, ojalá de otros países, especialmente de los Participantes en el Colegio Iniciático Universal en sus varios Núcleos, pues para ellos, Tesoro de la Orden, es el M.I.M. y sus Trabajos Aerosómicos.
El 22 de este mes el Mara’akame Pablo Taizán, acompañado de su esposa, hijos y otros miembros de su comunidad Taimarita, Anciano de la Cultura Huichol o Huirrárika, enraizó de acuerdo a la Tradición, el Fuego Sagrado y el Ojo de Agua en nuestra Casa Central, después de limpiar y bendecir el lugar, y de conducir la Velación Tradicional toda la noche del 21 al 22, con participación de unos 50 hermanos y hermanas. Ello nos da la fuerza necesaria, desde el ángulo de las Tradiciones y Culturas de México y toda Amerikua, para emprender esta nueva etapa Iniciática, de adentramiento en los sagrados Misterios de la Vida.
Los esperamos. Reciban el saludo Iniciático ancestral amerikuano.

PASH… AL LAK’EN… El Rector General, T.A-O Domingo Días Porta
Zirahuén, Michoacán, México, 24.7.2007