Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 47

 

 


CARTAS, RESPUESTAS Y ALGO MÁS No. 7

Para saber hacia dónde tiende una persona: a la extroversión o a la introversión, al claustro o a la sociedad, a lo diurno o a lo nocturno, a la guerra o a la paz, al alarde o a la humildad, al respeto jerárquico honesto o mecánico, o a la insubordinació n honesta o ambiciosa, a la virtud o al vicio, a la ciencia o a la religión, al arte o a la filosofía, etc., hay que observar al candidato en pensamientos, palabras y obras. Pero para medirlo, se necesita una regla, puntos de referencia, nobleza de visión, estar por encima de sectarismos o parcializació n.

No es fácil. Mejor "no juzgues para que no seas juzgado, porque con la misma vara conque mides serás medido." En todo caso, esas etiquetas o discriminaciones en nada elevan o hunden a una persona, ni cantos de sirena ni voces de desaliento deben detener al Caminante en la Senda de Liberación. Sol y Luna son obra del Creador, ambos astros son indispensables para la vida terrestre. No es honesto etiquetar a unos para montarlos encima de los otros, esa actitud despectiva no es propia del Iniciado. Todos somos solilunares en general, con tendencias particulares para que no haya uniformidad, monotonía, en la Obra Divina, el Jardín Universal. "En la variedad está el gusto." Pero el sectario cree que lo suyo es lo mejor, que ha hecho suya la verdad, y que quienes no lo siguen están equivocados. Es la enfermedad que aún infecta a la sociedad.

Con ponerle numeritos a los elementos de una hoja de papel llamada horóscopo no se puede calificar a una persona, los astros no están en un papel sino en el cielo, los sabios antiguos lograron su sabiduría observando directamente el Libro de los Cielos, escrito directamente por el Creador, y no de escritos de humanos que no logran captar la totalidad de la Visión Divina, por lo cual transmiten una información parcial, según su alcance.


La polaridad de la Era de Piscis es Piscis (posición precesional del Sol) y Virgo (la Tierra, por oposición del Sol), o sea: Agua-Tierra, y su simbolismo: Pez y Trigo, Vino y Pan, y con sus claves: Creer-Analizar (creer en el análisis, el racionalismo, y analizar el creer: la religiosidad llevada al detalle.) En los hechos: comunicación por el mar, imperios marítimos, batallas navales, descubrimientos navegando por el mar, mística devocional, el misterio como puerta cerrada, impenetrable, predominio de la emotividad, entre tantos hechos que señala el MSMaestre.

La polaridad de la Edad de Acuarius es Acuarius (Sol) y Leo (Fuego, o sea, Aire-Fuego, y su simbolismo: el Aguador Celeste derramando el Agua del Saber, que calma la sed para siempre, el Agua lustral, ígnea, que no es agua líquida, sino Aire (que se corresponde con la Mente) y el León: "el niño jugará con el león", dice la profecía, o sea: Saber Osar y Osar Saber, como viene ocurriendo en la cultura contemporánea, la comunión directa sin los medios (pan y vino): "llegará el día en que adoraréis al Padre en espíritu y en verdad", como se imparte (la comunión) en la Misa Cósmica. En los hechos: comunicación por el aire, imperios que dominan el aire, batallas aéreas, descubrimientos viajando al espacio (exterior, y al interior: el espacio atómico), búsqueda del saber, afán de estudiar, de superarse, entre tantos hechos que indica el Maestre.

No confundir entonces el agua con el Agua, meditar qué sentido tiene ese otro título de Jesús el Cristo: Hijo del Océano, para no manipular esas expresiones. La enseñanza debe transmitirse pura, incontaminada, sin meterle conceptos interesados.

Julio del 2.007

VSA. DDP.