Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 47

 

 


DOCUMENTO HISTÓRICO DESDE VENEZUELA

UNA NUEVA VISIÓN
HACIA LA EDAD DEL
AGUADOR

UN PASO MÁS EN LA RUTA DE LA ALTA INICIACIÓN

Sat Arhat Domingo Dias Porta
Caracas Venezuela, diciembre de 1996 (XLIX del Aguador)

EXPOSICION DE MOTIVOS

El 21 de marzo de 1997 se inicia el año 50 de la edad del Aguador. 49 años transcurridos (¡7x7!) señalan una primera madurez en el despertar de la conciencia espiritual de la humanidad, que tan impetuosamente se ha venido manifestando desde 1918, y que ah sacudido hasta sus cimientos del mundo de la edad anterior. En el ano 2000 se cumplirán 52 anos de la nueva edad (ciclo Maya Méxica, denota el rango del Anciano Espiritual), contamos pues con 3 años para preparar ese ascenso hacia la primera madurez de conciencia en el avance de la humanidad.

Sin embargo, aun estamos en los comienzos 2169 del nuevo ciclo precesional. Todas estas inquietudes, búsquedas y divulgación del saber son el preámbulo de lo que será el mundo futuro. Vivimos el periodo de transición cuando se deslindan el pasado y el futuro, aun entremezclados confusamente. Periodo en que las viejas estructuras mentales seden ante el vigoroso empuje de la conciencia visionaria del Hombre Cósmico, la nueva humanidad que prefiere dar énfasis a la búsqueda del origen y sentido de su existir que a un simple confort adormecedor. Humanidad que dirige así su corazón a la visión de Dios, meta suprema que palpita a traves de la historia de la cultura y sus logros: restablecer el dialogo con Dios es el propósito final de todo sendero espiritual el depósito final de todo sendero espiritual. (Consultar el Prop. Psic. 32. “El enigma del Grial esta mas allá de los problemas secundarios del Espíritu… La verdad del Grial es la visio Dei La visión de Dios por El mismo hombre…”).

La misma Edad del Aguador es solo un paso más, un diente que avanza en la rueda dentada del engranaje de la evolución humana y planetaria y por lo tanto del sistema solar dentro del gigantesco y estremecedor mecanismo de la vida cósmica, bajo la guía de las leyes divinas. Una época mas que quedara inscrita más en la historia de las civilizaciones, con letras doradas tal vez, pero que ha de dar paso a expresiones avanzadas aun, de la espiritualidad humana y de las sociedades que le dan forma.

Si algo caracteriza a la pasada era de los peces con un sello sagrado y único, es la manifestación del Verbo Encarnado y su presencia a lo largo de sus siglos. Presencia que se hará sentir más y más en la medida del despertar espiritual de los pueblos. Es un tema importante a considerar, puesto que resume todo el pasado humano, sus grandes Maestros y Religiones, y da paso y significado a lo que desde hace dos mil años venido ocurriendo en el mundo, a los movimientos espirituales y sus Guías; que debe también ser la pauta futura para distinguir entre lo verdadero y lo falso, lograr que el pueblo humano se encamine hacia la verdadera meta que aquí en la Escuela Tierra le ha señalado EL Creador. Jesús el Cristo es un“parte aguas” en el incesante peregrinar del la humanidad por el océano del tiempo.

Esta nueva Edad, Como las anteriores, se ha iniciado con la presencia de un instructor Mensajero que la anuncia y encarna la toma de conciencia de la Humanidad hacia el paso ascendente que debe dar ante ese cambio histórico. En cada ocasión ha habido precursores, profecías y síntomas de tales crisis de transformación cultural y espiritual, son evidencias de la decadencia de la vieja civilización, y el surgir de nuevas modas, modalidades, ideas, descubrimientos, costumbres sistemas sociales y económicos, etc. que anuncian el porvenir. Esa presencia es el acontecimiento capital del siglo XX, más que descubrimientos, guerras etc., afirma el Maestre.

Estas evidencias y este paso arquetípico del instructor en nuestro siglo no lo vamos a comentar ahora, por que hay suficientes argumentos que ocuparían mucho espacio. Lo damos por sentado para entrar sin mas rodeos al tema que nos incumbe: presentar una nueva visión del mundo que se nos asoma en el horizonte del próximo medio siglo; de esa visión extraer una filosofía adecuada que sirva de fundamento a una nueva metodología o estrategia espiritual para los discípulos que reconocen por diversos rumbos el gran sendero de Liberación o Salvación. Metodología adaptada a la realidad rápidamente cambiante de ese futuro metido ya en nuestro presente.

La primera visión, la de comienzos de la Era, logro sus objetivos a través de actividad y disciplinas simplificadas, dirigidas mas a lo externo y adaptadas a la transición inicial de un mundo materializado hacia posibilidades mas nobles. Aunque siempre ha existido el sendero de iniciación, en el pasado inmediato esa sabiduría estuvo ausente en la conducción de la vida de los pueblos. Ahora apreciamos y sufrimos las consecuencias. Grandes culturas antiguas si tuvieron ese privilegio y aunque luego entraron en decadencia, las huellas de su esplendor subsisten y nos impresionan. Lo que caracteriza al presente a diferencia de estas culturas que surgieron regional o continentalmente , es la tendencia a un sociedad planetaria, a un criterio de humanidad como una sola familia, respetando siempre la autonomía de cada pueblo y la diversidad cultural, esa riqueza del jardín humano. Todas las tendencias contemporáneas apuntan a esa dirección; ello es una evidencia de cómo va a hacer el mundo futuro, regido por vibraciones cósmicas (de la Constelación de Acuarios) que despiertan el espíritu de convivencia, junto con otras características que estuvieron gestándose durante este siglo transicional.

La primera visión se basô, pues, en un modelo elemental de acción espiritual que facilitara a las gentes dar el paso hacia lo “ignorado” o descuidado: el trabajo por una nueva Edad y por la superación personal. La segunda visión, nueva en relación a la primera que ha de ajustarse a los próximos cincuenta años, implica una evaluación de lo ya hecho, una apreciación de la realidad humana actual después del medio siglo transcurrido y una adaptación de la acción a ese avance de conciencia. Esta revisión debe hacerse periódicamente para actualiza la labor, ratificando y rectificando cuanto sea necesario, tomando en cuenta el plan general presentando por el Maestre y las bases dejadas por el Hno. Mayor. Así se evitan anquilosamientos, apegos, formación de intereses creados, criterio doctrinarios estrechos y desviaciones respecto al verdadero objetivo humano espiritual.

Las nuevas generaciones han de tomarse en cuenta. Ellas heredaran el mundo y lo dirigirán de acuerdo a la formación que hayan recibido. Reconozcámosles el derecho a participar, de prepararse, incluso a poner a los jóvenes al frente de las actividades y los adultos que se mantengan detrás orientándolos, entrenándolos, y transmitiéndoles el conocimiento . Tengamos fe en la misión de las primeras generaciones acuarianas; ellas traen un sello, vienen marcadas por el espíritu para transformar la conciencia y la sociedad. Aquella fe que tuvo el Maestre Avatar en la humanidad al entregar el tesoro espiritual guardado por la asamblea de guías de la razas durante tantos siglos para evitar su destrucción ante la barbarie “civilizada” cántaro lleno de joyas sagradas que entrego confiadamente a gentes improperadas con Su visión, del devenir que la Divinidad prepara para los pueblos al brotar en los corazones la semilla que el sembrador esparció..
La crisis actual de la familia, de la economía, del ambiente, de la educación, de la moral, etc. Nos exige una visión clara y una actitud firme para señalar las salidas correctas a esta situación, y a dar respuestas apropiadas a las interrogantes que la misma plantea.

1. EVALUACION DEL TRABAJO REALIZADO

Mirar hacia atrás analizar el trabajo realizado y asimilar; as lecciones que nos brindan. Nos proporcionara la madurez que se supone el time proporciona al hacerlo nos topamos con aspectos positivos y negativos, no nos quedamos en la critica destructiva, que se limita a enumerar problemas, ejercitemos la critica destructiva, que se limita a enumerar problemas. Ejercitemos la crítica constructiva, que aporta soluciones.

EN LO POSITIVO

• La divulgación del mensaje de edad del aguador del conocimiento, de las actividades, de la presencia del instructor y de sus obras.

• La organización institucional del grupo de apoyo ala misión del maestro de H.M.E bajo en nombre (prematuro tal vez, pero necesario para esa misión) G.E.U.

• La enseñanza de la disciplina de las personas interesadas.

• El acceso a medios de comunicación, instituciones, centro cultural, educativo, etc.

• La publicación de obras, revistas, boletines, etc.

• El establecimiento de filiales por el continente americano y europeo

• La realización de congreso y otros eventos internacionales.

• El acercamiento, valorización y divulgación de las culturas originales de América, logrando su participación

• activa en las luchas por la nueva edad o nuevos hoy se le da así cumplimiento a indicaciones del maestro, pese a burlas y ataques.

EN LO NEGATIVO

• Una divulgación incompleta, limitada a pocos temas y dirigida a un publico pequeño

• Falta de preparación educada de los profesores que imparten conocimientos y disciplinas

• Una tendencia mas al creer en la improvisación que al saber propio de la edad del aguador y de la iniciación, ocasionando desde hacia el estudio y lo intelectual.

• La practica de las disciplinas se ah enfocado as a lo físico que a lo mental y espiritual, contradiciendo los postulados de la tradición iniciativa, que apunta a remover la causa de no a quedarse la atención al efecto.
• Poco énfasis en la cultura pese a presentarse como “institución cultural mundial” lo cual no ah pasado de ser una fachada, puesto que en los círculos culturales se reconsidera la GFU como un instituto de cultura física (alimentación, yoga físico, gimnasia, artes marciales, aerobics y ciclismo etc..)

• Improvisación, empirismo y superficialidad en. la practica y enseñanza d es la disciplina y en el otorgamiento de cargos, grados y responsabilidades

• Estancamiento o decadencia de los grupos establecidos, con tendencia a sectarismo y la discriminación y a impedir la libre explosión y circulación de la ideas y de conocimientos.

• Tendencia parcializada al orientalismo y el ocultismo, en determinado de otra faceta de la verdad.

• Los verdaderos objetivos y firmes de nuestro trabajo no han sido bien comprendidos ni estudiados ni divulgados ni practicados, creándose una falsa impresión de sexta en el publico.

• Por ello algunos miembros actúan como seguidores de una sexta que pretende convertir a quienes se acercan, lo cual provocan rechazo y criticas por parte del grupo y personas serias,.

• Algunos miembros (sobretodo de artes ) exigen privilegios y atenciones personales incorrecto por no corresponder al trabajo impersonal y desinteresado propio de la iniciación.

• En muchos casos los dirigente exageran el aspecto material (consecución de fondos, terrenos propiedades, etc.), dando la impresión de que se cobra la enseñanza al imponer cuotas obligatorias lo cual es contrario a los reglamentos y de que se especula con los ideales y con interés publico, así de desvía la energía de los grupos a lo materias redundando en el descuido de lo espiritual o disciplinas de auto realización y generando descontento.

• Oposición o critica destructiva ala labor del hermano mayo y de su sucesor por parte de miembros interesado en imponer su propio criterio distorsionando y sus discriminaciones

• Discordias entre jerarca y miembros afectan el ideal, sin que se resuelva estas animosidades a travez de la alquimia espiritual, dividiendo y divirtiendo ala hermandad

• Falta de atención a la niñez y falta de interés por la célula familiar, en oposición a la enseñanza del maestro avatar, basada en las tradiciones sagradas de la humanidad

• No se a tomado debidamente en cuenta a quienes trabajan por la humanidad en diversos campos de cultura, la sociedad, la religión, el gobierno, etc., verdaderos misioneros de la nueva humanidad aunque no permanezcan a una institución determinada. Esto es una exigencia del maestro avatar no respetada. El maestro es el fundador, debe ser respetado ya acatado.

• Las publicaciones son de corto tiraje, y efímeras y muchas veces redactadas pasando en los poco miembro y no el público, por lo cual tienen poca demanda y fracasan. No ha variedad en los temas tratados, se existen en temas de salud física.

• No ah habido una verdadera sed mundial, sino tendencia a regionalismo o localismo, y falta de interés respecto al trabajo internacional y hasta nacional.

• Los locales no han sido realmente sede de la GFU sino de la orden, no se tiene al objetivo social y cultural renovador. Sea llegado al estreno de usa construcciones una vez al mes y solo para reuniones místicas.

• Desde el principio ah habido pobreza material, cultural y espiritual, falta de claridad respecto a fines y objetivos, falta d investigación sobre la disciplina, callándose mas en el creer que en el saber, polémicas y conflictos personales que afectan ala moral de grupo.

• A los disípalos y grupos no se les ah ensenado a protegerse de la interferencia de la magia negra, los cuales son mediables en todo sendero espiritual por siempre las tinieblas atentan contra la luz.

• En conclusión, se observa una desviación del rumbo original trazado por el maestre, concepto ajeno ala enseñanza, tendencia a los materias y alas salud física (efecto) en vez de la causa esencia, falta de estudios e investigación, sobre la tradición iniciática, desde cuando o abandono en aspectos importantes, no crecimiento de lo grupos y acaparamientos de la enseñanza “los iniciados” o miembros de grado carecen de visión iluminación, creatividad, y no son capaces de motivar e inspirar a los demás. Lejos estamos de la visión original del maestre Avatar para GPU que el presento con 30 millones de miembros y 150 instituciones afiliadas.

CAUSAS DE ESTE SALDO NEGATIVO

La causa principal es la falta de una verdadera escuela de preparación de los discípulos para formar los cuadros docentes y directivos y para garantizar a los discípulos su realización espiritual. Los Ashrams de fin de semana y la tenida semanal no puede atender esta necesidad. Nuestras netas son demasiado exigentes parea continuar con el empirismo, improvisación e ineficiencia CON QUE SE AH ACTUADO. Para dar un barniz de cultura esotérica y clases elementales de yoga, dietética, etc. No se necesita de la iniciación de un Avatar, quien viene para otra misión lo que necesita es una escuela de todos los días, con practicas intensivas , como las universidades, los monasterios, las escuelas tibetanas.

Haber arrastrado este vacio durante 49 anos ah debilitado los esfuerzos y crea dimensiones entre “jerarcas” mal preparados. Seria inútil e injusto culpar a alguien de este grave error la fuerza de la circunstancias y del pasado en los primeros anos de la era, la urgencia de llevar el mensaje a todos, la falta de recursos, no facilito dar este paso que debió anteceder a los demás. No es admisible continuar así, quienes no son céntimos responsables debemos 1 aclarar bien los postulados que nos guía y luego dar los pasos hacia la solución correcta dentro de la tradición iniciática tal como la dispone el maestre.

II APRESIACION DE LA REALIDAD ACTUAL

Los tiempos en cambiado a los 1 anos de la paz II modelo elemental casi de escuela, primaria de institución y de trabajo ya resuelta inservible 11avance de la conciencia de la humanidad en estos 50 años la sensibilidad hacia los problemas que afectan a los pueblos y al planeta la divulgación del saber esotérico y exotérica, la proliferación de grupos especializados en determinados aspectos del conocimiento y delas diciplinas.los cambios en la necesidad etc. obligan a actualizarse a ponerse al día a buscar la profundización y no tanto la expansión, a lo gran una visión mas clara del porvenir. Solo así se lograra pulso firme, con visión, fuego interno, decisión para dar paso seguros hacia la alta incitación que ahora comienza a impartirse (después de la iniciación menor o sendero probatorio con sus primeras experiencias y disciplinas propias de la primera escala, somática de grados que se dieron por trabajo o fidelidad y no por iluminación) según de escala euro somática de grados.

Elaboremos un modelo de trabajo mas conforme ala visión integral que presenta el astro, no al 100%, pues aun hay imitaciones de conciencia sino ajustado al momento actual desde el punto e vista de la nueva era ya no estamos en la bronca entre picis y acuarios sino tierra adentro del mundo nuevo. Cantamos con una madurez que no había al comienzo, con mas recursos la gente llega bien preparada, es hora de sacar las lecciones del pasado, aprender de errores y aciertos y deducir como no y como no y como si se hacen la cosa. Lo importante son la lecciones y no lo hechos y los acontecimientos podemos olvidarlos si extraemos su quita esencia. Esos tesoros de sabiduría que brindan, las experiencias que es como escribir un primer evangelio de la era así sin compromisos con el pasado, pero con la madurez que dan las experiencias bien asentadas, a avanzar a concepto de la alta iniciación ofreciendo alas gentes algo útil, valioso, y generosamente sin pretender manipularte convencer o discriminar apersonas, grupos, creencias, costumbres y tradiciones.

“La letra mata el espíritu esfuerzo”. Captar el espíritu de la enseñanza de la vida y obra del maestro y no pagarse a formalidades que conduce a actitudes rígidas estas se hacen vicio pues bloquean la iniciativa y contrarían el espirito hicieatico Hábitos que están utilizados en los movimientos empujándolos a la decadencia y de crédito hasta hacen quedar mal a su fundador así a ocurrido en nuestros trabajos. Corrijamos el mundo ya dando un firme golpe de unión como hace un buen navegante cuando la tempestad desvía su nave y queda el pasado como lección para el presente advertencia como al futuro. Tal vez como se procedió al comienzo fue la única manera de arrancar a salir adelante, pero ahora es el tiempo de crecer de no desperdiciar mas el tiempo las energías la buena voluntad el fervor. La naturaleza exigente de nuestro trabajo en el sendero iniciático requiere de una revisión y actualización periódica, mucha hermandad esta en el arte a la expectativa esperando, cansados de abusos mezquindades, sectarismos falta de preparación y cultura ya paso la época de doctrinas y grupos mercantinilizacion y fragmentación de saber. Los grupos a de ser puestas abiertas. Mantenerse intercomunicados compartiendo logros conocimientos eventos generosamente sin satirismos, con visión planetaria y criterio de humanidad para beneficios de sus miembros esas es la tendencia actual, así como la de trabajar con los pueblo compartiendo sus penas y alegrías sus esfuerzos, anhelos y creencias sin anhelos y cultivos manzanos.

III. ADAPTACION AL AVANCE DE CONCIENCIA ACTUAL

Entonces nuestra mitología debe cambiar. La era no espera a nadie ni a quienes se creen privilegiados. Eran trae cambios radicales, profundos, no retoque a los va hechos, los primeros anos quedan atrás, archivados ir estuvo simplicidades trabajo que tuvo éxito al comienzo que ya no funcionan la mentalidad va cambiando para adaptarse cada ves mas a la ilusión que soplan los vientos para justificar el apego el viejo estilo salgamos de la escuela primaria para ser promovido a un nivel mas avanzado del saber para ello y ahorrando explicaciones presentando las siguientes preposiciones.

A) En el aspecto social.

1. No usar mas, por ahora el nombre de GPU, demasiado manipulado por unos siete grupillos que lamentablemente lo han desacreditados por abuso de autoridad falta de preparación, miopía espiritual y otros excesos. A cambio recomendamos usar nuevas expresiones como una nueva humanidad hermandad planetaria, humanismo planetario encuentros culturales internacionales acción por la humanidad, que no cden idea de institución organizada separada secreta sino que este abrase de todos los ideales que indica el maestre en los grandes mensajes insisto primero en el sentido planetario de humanidad antes de pasar al universal los participantes deben entrenarse en una acción planetaria, internacionalista, ecológica, que no se siga mancillando la vida en el tierra.

2. Usar la expresión Maestre Avatar no nombre apellido no culto al personaje es mas impersonal y el pidió no ver su dedo si no la dirección a la cual apunta decir hermano mayor a secas eso los hace mas universales a todos en apoyo al personaje que solo es un instrumento de DIOS la obra de los maestros, que es la maestra, es la humanidad, el planeta, la sociedad, la nueva cultura no una institución ni lugares físicos, como terrenos, edificios, etc..

3. En cuanto sea posible, substituir términos procedentes de idiomas extranjeros por otros equivalentes a idiomas de América. Si el futuro es de América como afirma el maestre, debemos reactivar y fortalecer nuestros valores culturales y espirituales con adaptación ala in telictualidad del cielo. En todo caso, palabras que enriquezcan el vocabulario en lo humano e espiritual, deben ser bienvenidos, no importa de que idioma proceda si la ciencia industrial crea a diario nuevos términos para poder avanzar, lo mismo debemos hacer con la ciencia del ser humano, de la nueva humanidad visionaria la falta de palabras adecuada confunde y bloquea el entendimiento, limpia la comprensión ala redacción humana.

4. No usaremos para la orden el nombre de acuarios procédeme del latí. Lengua muertas sino el de Chichen Itzá para el publico ( es una castellanización y Chichen Itzá para los participantes, sino debido al significado esotérico de ese centro de cultura maya que por ello podría considerársele ël pesebre o gruta sagrada americana” equivale al Aguador, al descenso de lluvia del agua celeste Chichen Itzá. Cabecita de ser [yente de cascabel es el nombre maya de constelación de la Osa menor, que preside la evolución planetaria.

5. Es mejor decir: edad del aguador “no nueva era ni new ajé. Términos distorsionados y desacreditados por mentes mercantilistas, se podría decir también él mundo futuro “el nuevo mundo”, etc. Así deslindándonos la espirttitualidad pura esas mercaderías del ocultismo barato que excitan las ambiciones de una espiritualidad egoísta de iluminar chacras, recordar vida pasada, etc., a cambio de dinero.

6. No trabajar por una institución sino por la humanidad a través de sus pueblos, enfocados en la familia como punto de partida de la sociedad futura, podríamos decir que nuestra institución muestra GPU, es la humanidad en armonía y solidaridad, la casa de la ciudad o pueblo donde vivíamos, y que sui santuario es la familia. Nos ahorramos así energías al no poner la mente en atendido alas familias (empezando cada quien por la suma propia) llegaremos al os propios compartiendo con estos, nos proyectaremos aros pueblos, atreves de los pueblos llegaremos al alma de la humanidad para iluminada sin esperar recompensas egoístas. Así compararemos con la tendencia pisciana de formar capillitas, sectas, grupos cerrados que se creen superiores o monopolizadores de la verdad (lo cual revela pobreza espiritual todos podemos aprender de todos y compartir con todos); aplicando la tónica ucraniana, nos acostumbramos ala convivencia fraternal y creativa, que sea levadura para encontrar soluciones nuevas alas situaciones humanas, sin afanes de convertir o imponer criterios limitados o limitadores.

7. Interesémonos si por la institución familias ante la decadencias del modelos de familia pisciana, visualicemos, investigaremos, diseñemos, como debe serla familia en el mundo futuro,. El hogar ha de ser núcleo cálido, agr5adable, estimulante, creativo, interesante, modelos de morar convivencia, intimidad. Que se proyecte hacia la sociedad con la fuerza re modeladora de la sociedad. Que sea jardín, escuela templo, centro deportivo social y cultural, estudio de la psicología femenina, masculina, infantil, social de pedagogía familia, de de ceración, restaurante centro de salud integral, de alquimia espiritual, en fin, un microcosmos armónico modelos para la sociedad y no un simple hospedaje para comer y dormir. Nuestro primer deber social miembros activos, responsables, cariñosos y tolerantes, de nuestro circulo familia.

8. Acercarnos a grupos o movimientos en el campo de la cultura, el esoterismo, la religión, el deporte, la vida social, etc. Y ala vez contribuir acercarnos entre si deshaciendo las barreras mentales que dividen ala gran familia humana. Ayudémosles asar mejores, a practicar, plenamente su doctrina e ideales. Este trabajo incluye nuestros circulo de compañeros de trabajo ese es nuestro segundo deber dentro de la sociedad.

9. Digamos nuestros servicio hacia los pueblos no en forma aislada ni esperando recompensa sino impersonalmente y atreves de los mecanismos establecidos por la sociedad cruz roja, lugares para los niños absolutamente abandonados, escuelas, hospitales, defensa de la ecología y del ambiente en que participaremos de la vida cívica, cultural, religiosa, deportiva, etc., de nuestra comunidad urbana empecemos por la barriada para luego proyectarnos sala ciudad , la región, el país, el continente, el planeta. Así seremos ciudadanos, que es nuestro tercer deber.

10. Respecto ala humanidad estemos al día ante su avance, sus acontecimientos, su desarrollo cultural, espiritual, social, científico, educativo, de salud, etc., participemos de algún modo en eventos internacionales. Apoyemos todo cuanto fortaleza la paz y el acercamiento entre los pueblos, sintamos su dolor, participemos de sus alegrías, contribuyamos aun mundo mejor tal es nuestro cuarto deber social.

11. Seamos felices con la felicidad de los demás, con el fortalecimiento de la vida familiar, el acercamiento de los grupos, el vienes tarde los pueblo, el avance de la humanidad hacia un mundo de paz abundancia, salud, elevación mística. Trabajemos por la espiritualización planetarias sin necesidad, de crear mas grupos, ya hay demasiados, es hora de acercarlos y coordinados, que es la verdadera idea de una GPU, señalada el maestre a ver los estatutos.

12. Los participantes en cada ligar se reúnen periódicamente. Con s un programa previsto y un horario bien administrado, para revisar los hechos durante el periodo anterior, conocer las nuevas instrucciones y preparar el trabajo individual y grupal del siempre periodo pertenece como agrupo de trabajo iniciático, no para institucionalizarse sino para fortalecer si sendero atreves de la convivencia de quienes comparten el ideal y para un provecho mínimo.

13. Se celebran la fechas cósmicas y terrestres solsticios, equinoccios, entrada del son en cada signo zodiacal, luna llena, comienzo y fin de las lluvias, siembra y cosecha, etc., también los eventos sociales, el nacimiento, el cumple anos, matrimonio, graduación, fechas nacionales, eventos cívicos (de la ciudad, región, país, proclamados por UNESCO o por la ONU) religiosos, en esos días se programan actividades adecuadas. Así se cultivan la convivencia, la alegría, el servicio y nos armonizamos con las energías cósmicas, del planeta y de la humanidad. También se ha de estimular la participación en Eventos culturales y dar a conocer los valores humanos del lugar en diversos campos.

14. Administrar eficientemente el tiempo en todas las actividades. Elaborar planes a corto, mediano y largo plazo.

15. Cada participante mantiene relación epistolar al menos con otros dos, unos dentro y otro fuera del país, como una practica mas de comunicación humana y de actitud mundialista, no capilleta.

16. El centro de coordinación internacional en el aspecto social se estable en california USA el centro de coordinación nacional para México aguas calientes esta en el centro del país).

17. La matriz de S.O.S se establece en baja california México su centro esotérico santuario es Chichen Itzá , Yucatán, México.

B. En el aspecto individual (la orden)

1. Así como A.U.M New dirige a la sociedad atreves de la tumba , así S.O.S en un vehículo, un dedito, para preparare a los discípulos, y de servicio a otras ordenes y agrupaciones dedicada al perfeccionamiento humana. Su riqueza es espiritual y humana, no procura bienes materiales, y los que llegase a tener pertenecen a los discípulos. No tienen jerarquía formal, ni administrativa ni de mando, si no aquella espontanea que brota dela madurez interna de cada quien y de su responsabilidad participativa, libremente aceptada por los demás.

2. S.O.S no promulga un credo particular, aun que los estudia todos en sus fundamentos originales, su filosofía es la que DIOS presenta atreves de su creación y de sus leyes.cristo es su fundación aquí típico, pero sin carácter sectario. La enseñanza de buda se aplica al desarrollo personal. Su forma de trabajo y sus disciplinas se basan en la tradición Maya. Expone y aplica la sabiduría contenida en las tradiciones sagradas de la Humanidad reflejo en la tierra de la tradición única y eterna. Cósmica considera como textos básicos de estudio de obras del Maestre Avatar, así como las orientaciones escritas, grabadas y orales, del Hermano Mayor

3. S.O.S posee como guía interna, un consejo de ansíanos integrados por los abuelos y abuelos espirituales de la culturas acto tonás de americana que estén en su relación con la S.O.S y hayan sido reconocidos por su rectorado consejo que no tiene lugar físico determinado de reunión, sino que funciona atravez de encuentros, y con algunas y algunos de ellos, su acción se efectúa en un plano espiritual. el rectorado es el órgano ejecutivo y cuenta con un consejo consultivo
.
4. Los títulos y grados que la S.O.S otorgue a sus discípulos, son un punto de referencia para su sendero, no para exhibirlos ni para exigir reconocimientos y honores, insignias y emblemas son para estudio y practica no adorno ni decoración.

5. Dentro de la S.O.S no son validos l0os grados ni los títulos otorgados por otras ordenes o sociedades, sea por conocimiento, disciplinas, servicio o tiempo de membrecía, por corresponder ala escala somática el sendero dela alta enumeración se mueve dentro de la segunda Escala Aereosomica a niveles de auto realización o dominación demostrados en las actitudes y reacciones ante los acontecimientos, eso niveles de madurez si se reconocen a través de pruebas, no para rendir culto ala personalidad ni para exaltar la importancia personal sino para otorgar responsabilidades.

6. Las actividades mas importantes se efectúan en ambientes naturales preferiblemente al cielo abierto, no en claustros cerrados carentes de luz sola, antes puro vegetación. La tierra es Casa de SIOS , Mansión de la Sabiduría Divina,. Cámara de los secretos del universo; en sus aulas, que son los escenarios naturales aprendemos y practicamos la armonía con los planos superiores, sin descuidar la labor social y cultural. Naturaleza y sociedad con nuestros polos de acción.

7. No se aceptan criterios que tiendan a provocar divisiones, antagonismos, discriminación, polémicas estériles, ambición de monopolizar la verdad hacemos nuestro estipulado de la unidad fundamental de los seré, la vida y el universo participamos de una herencia común la tradiciones sagradas de la humanidad vamos hacia la misma meta de todos los senderos la auto realización restablecer el dialogo con DIOS, don sagrado cuya astrología a de todo los males humanos (“comunicarse con dios”. lo denomina en Maestre en du Mensaje).

8. Gran fraternidad universal (que ahora parece in ideal lejano) es para nosotros la Humanidad en cuanto tiene de mejor. Y se lograra en la medida que se restablezca la paz y el acercamiento entre los pueblos así como una conducción sabia de las naciones, sus sedes son las ciudades, sus santuarios los lugares. los consejos de esa institución que es humanidad, coinciden para nosotros en la autoridades y organismos responsables de la vida publica, de instituciones educativas, empresariales, políticas, deportivas, etc., los padres y madres en las familias etc., y nuestra tarea consiste en ayudarles a cumplir cada vez mejor sus funciones. Nos alejamos así del criterio de organización separada con intereses creados, que contradice el termino GPU (es un termino genérico que abraza todas las agrupaciones que trabajan por el bien humano “dice el Maestre ) y la concepción generosa que presenta el Maestre en sus Estatutos, escritos y vida Trabajamos por el bien de la humanidad, no de una secta. Llegamos alas humanidad a través de los grupos en que esta partida (no dividida) en los grupos.

VEN. SAT ARHAT DOMINGO DIAS PORTA