Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 45

 

 


Fecha: Fri, 22 Dec 2006 18:48:08 -0500

Asunto: Navidad e Iniciación Crística

A. U. M. (Acción por la Unidad Mundial)
Mancomunidad de la América India Solar (MAIS)
La Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral (LHASSA)
Rectorado General de la Sob. Orden Solar de Chichén Itzá (SOSHI)

Con Motivo de la Navidad:

La Iniciación Crística

Apreciados amigos en los linajes del Espíritu:

Sea esta fecha una oportunidad para delinear los Fundamentos Crísticos de la Iniciación Mayor, Sendero Ascendente, Escala Aerosómica, que estamos empeñados en recorrer e implantar en la sociedad.

Para pisar tierra firme, acudamos a la enseñanza del Muy Venerable Maestre S. R. de la Ferriére, nuestro Fundador y Superior, la cual iremos comentando para destacar esos fundamentos.

De su opúsculo "La Magia" (#22 de la serie de 36 Propósitos Psicológicos) tomamos los siguientes párrafos.

1ª página: "El período de finales de diciembre no puede dejar insensibles a los pueblos de Occidente. No se trata solo de la Navidad festejada en su aspecto material, pues son numerosos los que realizan el verdadero sentido de conmemorar el nacimiento de un Mesías. Es todo el misterio que va aunado a la llegada del Cristo Jhesú.

"En el diario católico 'El Voto', de Francia (enero 1958) se lee: 'La luz resplandeciente de Belén, la fulgurante estrella de los Magos, vino en esa época de Navidad y Epifanía a calentar nuestra fe y a orientar nuestros corazones hacia las realidades sobrenaturales de nuestra redención; y a consolidar, en fin, las razones de nuestra esperanza y de nuestra caridad'.

"Esa Luz de Belén encierra un gran símbolo: en primer lugar, la Fuerza magnética del lugar como epicentro predestinado a recibir la Fuerza de Arriba, simbolizada por la 'estrella' avizorada por los Magos, y objeto de tantos comentarios. Un planeta (quizás Venus), ubicado en un lugar especial del cielo (como un signo zodiacal), un cometa anunciador de un acontecimiento importante, o una imagen simbólica, una representación figurada para dar a entender que los Iniciados, con la ayuda de la Astrología, buscaron el advenimiento que desde hacía mucho tiempo estaba previsto: la llegada de un Instructor.

"En fin: Iniciados, Maestros, Maestría, Magisterio… En una palabra: 'Magia'…
…"El gran Arte Sagrado, la Ciencia Suprema: la 'Matesis' (dominio de la tesis, la antítesis y la síntesis), el Magisterio, la Magia, se manifestaba en plena luz para servir de punto de partida a la mitología cristiana.

"Los Tres Magos (emblema de los tres Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África) se presentaron portando Oro, Incienso y Mirra. Ese Triple Magisterio reunido en ese lugar (el Cercano Oriente es justamente la encrucijada de esos tres continentes) simbolizaba igualmente con esos atributos, las tres grandes Ciencias Superiores: la Alquimia (Oro), la Astrología (Incienso) y la Magia (Mirra.)

2ª página: "La Astrología es la Ciencia de arriba, el estudio del Cielo y de la influencia del Cosmos sobre el hombre. La Magia es la Ciencia de aquí abajo, el control que puede ejercer el ser humano sobre los elementos. La Alquimia permite la transmutación, no sólo de los metales sino en el sentido de la gran Obra Espiritual para reunir el Principio de Abajo con el Principio de Arriba."

En su opúsculo "INICIACIÓN CRÍSTICA" (P.P. XI) expone (pág. 17): "son numerosos los seres dedicados a la búsqueda de la Verdad fuera de las grandes religiones organizadas, sin por ello adherirse a las filosofías materialistas. Entre ellos se encuentran los pensadores que podemos calificar de "Crísticos" y que, independientes o agrupados en pequeños movimientos, han aceptado los Mensajes de diversos Instructores. En lugar de limitarse a la aceptación de un Mesías, han venerado a todos los Grandes Maestros venidos en diferentes épocas con una lección para la Humanidad.

Esos "Crísticos" de nombres diversos son los adeptos de la Tradición Iniciática que ofrece su enseñanza exotérica o esotéricamente según las épocas, y todo ello a través del canal de los Colegios de Sabiduría, de las Escuelas de Misterios, de Santuarios de los cuales parten, en todas las Eras, esos Maestros llamados Avatares, Budas, Cristos, Mesías, Madhí."

Pág. 37: "He aquí, pues, la Gran Cruz Oculta en plena acción cuando el Sol entra en el signo de Capricornio el 22 de diciembre de cada año, lo cual ha sido siempre señalado por los ritos devocionales tanto en América como en Asia, mucho antes del nacimiento de Jesús el Nazareno. Así, los Cristos nacen más especialmente cuando el Sol se encuentra en el signo de Capricornio (para que se cumpla la Ley de Saturno; pero no podrá tratarse siempre del 22 de diciembre (o inicio del mes de Capricornio), pues se debe avanzar un grado cada 72 años por el mecanismo de la precesión equinoccial……"

Pág. 38: "El Sol está pues, en su símbolo de la Jerusalem Celeste, en la cima de la cruz, esa rama vertical es la marca del nacimiento del Rayo, mientras que su rama horizontal podríamos simbolizarla como la Luna, que, cual una copa, está llena de la Luz recibida, reflejada y divina. Así, la rama vertical de la cruz, indicada por los solsticios (junio 22 y diciembre 22) y la rama horizontal indicada por los equinoccios (marzo 22 y septiembre 21) caracterizan una vez más el elemento masculino y el femenino, el activo y el pasivo, el positivo y el negativo…"

Pág. 39: "la gran Línea vertical descendente es la Ley, la Luz de la Inteligencia Divina o la Alianza con el Eje del Gran Arquitecto; la Línea horizontal es la Redención, el Amor Divino, y ese Don de la Vida sobre la Arquitectura es todavía la Madre, la Virgen, el Corazón de la Humanidad.

"Nuestro planeta no está yuxtapuesto sobre esa Gran Cruz Cósmica debido al hecho de la inclinación de su eje a 23º y medio, razón de las pruebas a soportar en esta encarnación, hasta lograr identificarse aquí abajo con el Principio de Arriba.

"La línea de los Polos marca como la rama vertical de la Cruz, y la línea del ecuador simboliza la rama horizontal. En el Zodíaco, la línea de los Solsticios señala la rama vertical de la Cruz, y la línea de los Equinoccios simboliza la rama horizontal. La cima de la Cruz sobre nuestro planeta es la "Jerusalem Terrestre", y la cima de la Cruz en el Universo es la "Jerusalem Celeste."

"Así, ¡la misma Tierra carga su cruz¡ (Karma general). La desviación de esos 23 grados es la señal del trabajo que la Humanidad debe cumplir para su regreso a Dios."…

La palanca que sirve de emblema para enderezar el Eje de la Tierra al nivel del Eje Universal, es la Iniciación. Los Cristos son las "Palancas" que sirven para enderezar el Eje de la Humanidad hacia el Eje de la Conciencia Universal."

Pág. 50: "Esa cruz terrestre inclinada justamente 23 grados sobre la eclíptica, marcada por otra Cruz (los dos equinoccios y los dos solsticios) coloca sus cúspides a 7 grados antes del fin de cada signo cardinal; esos 7 grados caracterizan los 7 Grados que es preciso escalar para realizar la Verdadera Maestría (Magisterio) , y cumpliendo esa Magia el Iniciado puede al fin, en un mismo ritmo de pulsaciones psíquico espirituales, unirse a la Conciencia Universal…"

Pág. 51: "Es preciso que nazcáis de nuevo" (Juan III:7); esa nueva vida no puede adquirirse sino por la transmutación de sí mismo, o sea, la Auto Realización. La gran operación alquímica no reside en el hecho de transmutar los metales, sino más bien en transformarse paulatinamente hasta convertirse en el Hombre Verdadero. "Trabajad, no por el alimento que perece, sino por aquello que subsiste: por la vida eterna (Juan VI:27).

Al final de su "Mensaje de Noel" (grabación de su voz, Diciembre 25, 1949), el Maestre SRF clama:

"Navidad esperada… Navidad bendita… Navidad divina…!

Seamos unidos en una conciencia universal, fusionémonos en el seno del Padre Creador, reintegrémonos en la Eternidad…
En medio de las tormentas, CRISTO es el único refugio.
En la lucha por la Verdad, Cristo es la ayuda más preciosa.
Frente al Infinito, Cristo es nuestra única visión.
En la sucesión de las Eras, Él marca los Tiempos.
Él solo reina, Él solo triunfa.

Ante el ruido infernal de la cacofonía humana ocupada en sus intereses egoístas, defendiendo sus bienes materiales como su única realidad, olvidando sus deberes espirituales, escuchemos la vibración eternal, plena de comprensión, susurrando:

¡Que la Paz sea con Vosotros!

En esta Enseñanza del Maestre SRF encontramos una sugerencia a tomar más en serio esta fecha sagrada que abre la estación invernal, el reposo de la materia, el despertar o renacer del espíritu en la naturaleza y en el humano vivir. Sus escritos no son mera lectura recreativa para un público pasivo, sino un legado, un testamento rico en recursos, para los discípulos del Gran Sendero en sus variadas modalidades.

Por ello quiero invitarles, en especial a los participantes en el Colegio Iniciático Universal de nuestra soberana Orden, a restablecer el calendario sagrado para el aprovechamiento del fluir del tiempo, y a vivir de acuerdo con sus leyes.

Dejar así de lado el calendario profano con su falsa idea del tiempo que conduce a un automatismo en la vida cotidiana y a un desperdicio de esa energía enaltecedora del tiempo sagrado.

Hoy, día del Solsticio de Invierno, es fecha propicia para iniciar ese arte de vivir centrado en el sabio aprovechamiento de ese regalo, de ese don, de ese recurso no renovable: EL TIEMPO…

Continuaremos insistiendo en este tema tan vital: La Navidad y la Iniciación Crística.

Hago votos por una feliz navidad para todos los hogares donde reine el amor, el respeto y la espiritualidad, y porque todos los Peregrinos tomen de una vez y para siempre, los pasos que conducen al verdadero Sendero de Liberación por las veredas del Tiempo y del Espacio sagrados.

Con cariño y aprecio, reciban el Saludo Ancestral y palabra tradicional:

PASH… AL LAK'EN… Vuestro servidor, SAT DDP

Desde la Casa Central de la Orden, la Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral, en Zirahuén, Michoacán, México, 1º de Capricornio, Año LIX de la Nueva Edad del Aguador (22.12.06)