Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 42

 


Introducción

EL Maestro no siempre da su orientación directa a quién la dirije, a veces habla a Pedro cuando en realidad es para Juan y los demás. Así es que, hay que estar atentos cuando un Maestro orienta, regaña o felicita a un discípulo, por lo general se aprovechan estas oportunidades para dar orientación a los demás.

El mejor lenguaje para entendernos los seres humanos es el lenguaje del amor y la comprensión.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 28 de Julio del 2.006 - Aniversario del 106vo. natalicio del S. HERMANO MAYOR J.M.E.


CARTAS, RESPUESTAS Y ALGO MÁS No. 5

PENSAMIENTOS.-

Comience desde hoy… y ahora, una campaña de limpieza interior; libérese de rencores y resentimientos, olvide malos ratos pasados y errores cometidos, sólo fueron experiencias y lecciones por aprender. Quítese de encima esas pesadas cargas que de nada le sirven ahora. Perdone… y sobre todo perdónese a sí mismo. Empiece hoy… ahora… a vivir una vida mejor. Sólo de usted depende.


Es dentro de ti, en ese espacio interno tan valioso y trascendental; es allí, adentro de ti, donde está la chispa de tu vida. Allí es donde también se encuentran todas las respuestas, allí puedes escuchar el eco de tus afectos y de tus más caros sueños. Confía más en ti mismo, busca… y aprende a escuchar a tu ser interior.


Cultiva la habilidad de ver siempre sólo el lado bueno de todo lo que te ocurra y de lo que pase a tu alrededor. Siempre, pero siempre, habrá algo nuevo, bueno y bello en cada mañana; hay algo bueno y digno de aprender en cada persona; cada día hay algo nuevo para aprovechar; cada atardecer trae algo digno de admirar. Busca siempre sólo el lado bueno. Serás más feliz, llenarás tu vida de optimismo y positivismo. Cada día serás más sabio y mejor persona.


Nada es ilusión, ilusión y desilusión son estados mentales. En la realidad reina la verdad. D.I.O.S. no es un engañador ni un ilusionista, la Ceación está impregnada del Creador, por lo tanto participa de su esencia en eternidad e infinitud. La ilusión es un instrumento de la creatividad, que se ejercita en momentos de soledad o silencio, no a la hora de la accion.


Si tú crees que no te alcanza el tiempo, puedes estar seguro de que no estás aprovechando bien y en forma ordenada el tiempo que sí tienes.
Organiza bien las cosas que tienes que hacer, organiza tus prioridades y verás que sí te alcanza el tiempo para lo que, de verdad, quieres hacer.


Cómo estás utilizando en tu vida esa gran maravilla de la creación que son tus manos? Entiendes y valoras el ingenioso diseño de tus manos? Te das cuenta de las grandes capacidades y del poder que tienes en tus manos? Cómo las estás aprovechando? Las usas para acariciar, bendecir, trabajar, apoyar y servir? O acaso… para golpear, amenazar, señalar o herir? Aprovecha siempre en forma positiva los grandes regalos que has recibido del Supremo Creador.


Siempre que hacemos algo, esperamos algo a cambio. Todo tiene dirección y sentido. Asi se maneja la ley suprema del Karma. Practicando disciplinas esperamos lograr salud, estudiando buscamos una profesión o una comprensión, según lo que demos así recibiremos. La generosidad no excluye la retribución o la gratitud. Hay un egoismo sano y uno malsano. El altruismo despierta altruismo. El servicio promueve el cambio.


Que bueno que al ser generosos incitemos a otros a ser generosos. Vivimos en un mundo de relaciones, de comunicaciones, de intercambio.
Siempre se espera respuesta, sea para sí o en bien de otros. Toda acción genera reacción, es inútil pensar lo contrario. Aun lo que se hace a escondidas genera resultados, gratos o no. Ningun esfuerzo se pierde en el vacío. Es ley universal de la circulación de la energía, sístole y diástole por toda la Creación o Manifestación.


Expulsa radicalmente de tu corazón y de tu mente cualquier pensamiento, sentimiento o emoción relativa al odio, como: resentimientos, rencores, deseos de venganza o desquite, repulsión o desprecio. Ellos son el primer motivo de todos tus problemas, son la principal causa de errores y fracasos, son como un cáncer que te corroe el alma. Perdona. Crece. Supérate. Concéntrate sólo en amar. Te asombrará ver como tu vida florece y se enriquece.


Propóngase firmemente enriquecer el día de hoy con detalles felices; escuche y cante la canción que más le gusta. Disfrute de una comida, bebida o bocadillo que verdaderamente le guste. Haga una llamada telefónica a esa persona tan querida con quien hace tiempo no conversa. Dígale "te quiero" a una persona especial para usted. Comparta hoy… un abrazo, un beso y un… "te perdono".


Tengamos hoy muy presente que no estamos solos en el mundo, ni en nuestra ciudad, ni en nuestro barrio. Recordemos que "nuestra libertad y derecho para extender el brazo, terminan donde empieza la nariz de alguien".

Respetemos el espacio de las demás personas, respetemos el derecho de los demás a utilizar las mismas calles y las mismas aceras o a usar la misma buseta, nunca abusemos de nadie, para merecer que no nos atropellen y nos respeten nuestro espacio.


¡Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Se consciente de que eres un ser extraordinario. Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre y con la esperanza activa de decidir ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser. Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.


Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.


Hermanos, hermanas, amigos...

El Tiempo no es una ilusión, ni el espacio ni el mundo de las formas lo son. La ilusión y la desilusión son estados mentales, que en los espejismos del desierto de la ignorancia provocan actitudes desviadas del Sendero de la Verdad, hasta caer en la deshidratación energética. Uno se ilusiona ahora y se desilusiona después, sin que por ello haya ocurrido nada a nuestro alrededor, la vida sigue su marcha sin importarle las protestas del apego ni del egoismo.

Y en quien sabe amar, la ilusión, tambien obra del Creador, se hace poesía, canto, pintura, danza, oración, se transmuta en la alquimia del ser, en vez de tropezar en la desilusión paralizante. Porque las ilusiones son alas del espíritu en las horas de reposo, y cadenas al tratar de salir a la realidad, al trabajo, a la acción, aceptándolos como son, usando otros atributos de la mente universal, sin rebeldías sin causa.

El hecho de que las formas sean pasajeras no significa que sean ilusorias, pues en ese caso también nosotros seríamos ilusorios, simples momias o animales racionales transitorios, briznas de hierba ante el infinito, sin derecho a la Liberación del Ser o inmortalidad genuina. En lo pasajero está lo permanente, en lo temporal lo eterno, en lo finito lo infinito, en la realidad es donde se encuentra la Verdad (un estado mental también, al igual que la mentira.)

El auténtico eslabón perdido no nos une a lo animal sino al Cielo, al Origen verdadero, la Fuente Eterna, D.I.O.S. Ese origen no se pierde en la noche de los tiempos, como afirman algunos, no ha muerto, sigue existiendo, está presente hoy (Gloria al P., al H., al E.S.)... Solo que la memoria ancestral está bloqueada, sellada a veces.

El Tiempo no es algo mecánico ni puede ser encerrado en relojes ni hojas del calendario, donde solo hay espacio, no tiempo. Es un pájaro que no se deja enjaular, es el Poder supremo de D.I.O.S., donse se revela en toda su grandeza y potestad, del cual nadie puede escapar, ni siquiera los más grandes sabios, de quienes solo quedan las huellas de su paso por este mundo, sus escritos, evangelios o escuelas de seguidores.

El Tiempo real, para el ser humano, útil para nuestra Realización, se parece más al tiempo en la música: es un ritmo, mejor, una variedad de ritmos, más que esos fragmentos del tiempo lineal llamados minutos, horas, días, años, siglos, etc., que bien sirven para el comercio, la política, la guerra, mas no para la dignificación del ser. Fragmentos que provocan esa excusa sin fundamento: "no tengo tiempo." (A cada quien el dios del tiempo le entrega 24 horas cada día, sin discriminaciones ni favoritismos.)

El Tiempo no es lineal sino esférico, podemos recorrerlo hacia atrás y hacia adelante, sin tener por que permanecer prisioneros del presente o ahora. Más que el ahora y el presente, la palabra de poder es Hoy: siempre estamos en hoy, siempre decimos hoy, actuamos hoy (invertido: Yo...)

La variedad de ritmos o tiempos puede darse a la vez: uno puede estar en tiempo de felicidad y otro a su lado en tiempo de tristeza, el uno en tiempo de salud y su vecino en tiempo de enfermedad, éste en tiempo de niño y aquel en tiempo de anciano, etc.

Interesa la calidad y no la cantidad: no se trata de vivir mucho sino de vivir bien. Una cosa es el viejo decrépito y otra el anciano feliz...

Esa es la visión del Tiempo = energía cíclica = arte existencial, que nos interesa en nuestra condición de Peregrinos por la Vida y el Universo, como un instrumento que podemos manejar en nuestro provecho, y no un tiempo que se nos desliza y escapa inevitablemente, lo cual crea tantos vacíos y decepciones en quienes así lo ven. Quisieran detener el tiempo, quedarse siempre niños o jóvenes o viejos, una ilusión de inmortalidad imposible, pues no existe sino un eterno fluir. Lo contrario sería caer en el absurdo. Hace el ridículo quien pretenda ser joven sin serlo realmente, solo anda disfrazado renegando de su verdadera condición, engañándose a si mismo más que a otros. Cada edad tiene su belleza, sus potenciales, sus limitaciones, sus oportunidades. Hay que aterrizar en el Hoy. "Cada día tiene su afán, no te preocupes del mañana", enseñaba magistralmente el Cristo Redentor.

Basado en la concepción del Tiempo de los Mayas (los Iniciados de Amerikua, no una raza, civilizacion ni época histórica, sino un atributo propio del ser humano dignificado), quienes más que científicos o sabios del tiempo, fueron y son los Viajeros del Tiempo, asi como otros viajan por el espaciotridimensional apenas.

Afinación semanal, boletín mensual, lunas nuevas... ¿Cuál es el sentido? ¿Qué de las Estaciones del Espíritu? ¿Dónde lo permanente? ¿Cuándo en el lugar de la quietud? ¿Y La Verdad? (I.E.V.E., afirma el Maestre SRF.)


PREGUNTAS Y RESPUESTAS.-

P.- ¿Donde estoy cuando no estoy donde estoy?

R.- Cuando estás sentada a la mesa comiendo, y tu mente no está allí sino que anda volando por otros parajes, Tú estás allí, en tu mente, con tu mente, hacia donde la mente apunta. Una ilusión que no debe perderse: la del amor cuando da sus primeros pasos. Dejarla ir, o matarla, es afear nuestro mundo, o sea, nuestro ser, nuestro corazón.


P:
Cuales el significado de la sigla D.I.O.S. ?

R:
El mismo significado de DIOS, pero tomándolo no como un nombre o un apellido de alguien, o repitiéndolo mecánicamente, sino como una fórmula digna de estudio partiendo de esas cuatro letras. El primer paso y tarea sería tomar un diccionario hy tomar palabras adecuadas que empiecen por esas letras a fin de formar un texto inteligente que descifre en algo el sentido de esa fórmula. El 2o paso sería estudiar el esoterismo del alfabeto, de las letras; para ello ayuda la Cábala y el simbolismo de las 22 letras del alfabeto hebreo, pero hay otros estudios al respecto. Luego seguirán otros pasos. Espero haber respondido satisfactoriamente su pregunta. Gracias por preguntar, pues da motivo a aclarar temas de trascendencia espiritual.


P:
Por dónde empezar algo que ya estamos?

R:
El punto de partida, el Sendero y la meta: D.I.O.S.
Viajamos incesantemente por Su Cuerpo. Siempre saliendo, andando, llegando.
Pues D.I.O.S. Es Infinito y Eterno.
Así que El Camino es largo, lleno de aventuras, contrastes, suspenso,divertido. No hay lugar para el aburrimiento ni el cansancio, ni para un terrible final.
Una sacudida, un terremoto, un desafío, y a correr se ha dicho.
Siempre tendremos algo que contar, escribir, evocar.
Nos vamos acercando al Misterio, y se va alejando, como el horizonte.


Andres Pregunta:

"Jesucristo no tiene sucesor porque está vivo y resucitado"

¿donde esta...? ¿alguien lo sabe...?

Respuesta:

Esta vivo en los corazones que aceptan Su Presencia. Resucitó porque la sagrada Herencia que Él representa, no se extinguió en el Calvario, sino que más allá de la superstición de la muerte, Su Mensaje se ha prolongado a través de las edades. Un simple personaje, al fracasar, no haría historia ni podría levantar una cultura, un credo, una civilización que gira en torno a ese Eje. Como dijo Teilhard de Chardan, el universo es cristocéntrico. Esto entendido en el buen y profundo sentido etimológico y místico de la palabra Chrestus (de los antiguos Misterios Órficos.)


Pregunta Ignacio:

Para superar los contrarios hay que tener conciencia del Sí,
Para tener conciencia del Sí ¿hay que vivir los contrarios?

... Qué lio !!!

Respuesta:

Los pares de opuestos se complementan, no son antagónicos (dia y noche, verano e invierno, hombre y mujer, ciencia y religión...)

La ley del karma, o de acción y reaccion, es ineludible. Todo acto genera respuesta, y la inacción es también una forma de acción que provoca rebote.
El Iniciado no se opone a la Ley, la vence sometiéndola a su voluntad. Como domar un potro salvaje.

Cuando Cristo echó a los mercaderes del templo, atrajo reacción o karma, y con su elevada Maestría la encauzó para que el efecto fuese inmediato y no a largo plazo; así, el Iniciado actua de tal modo que genera karma pequeño, de respuesta inmediata, de ese modo no compromete su futuro. Se trata, entonces, de estar al día. Y además, de realizar acciones divinas para recibir reacciones divinas.

O sea, actuar impersonalmente para el bien de todos los seres, y la secuela es la Iluminación o Realización. Es como una ola alta en el mar que al llegar a la playa se convierte en juego de niños.


P: Que es un GURÚ

R: Gurú significa "disipador de tinieblas" (primero de las suyas propias y segundo de quienes le rodean.) Es 4o Grado de Iniciación sobre una escala de 7 grados, por lo tanto está apenas a mitad del Sendero de Liberación, sigue siendo discípulo, ya algo avanzado pero en peligro de quedarse atrapado en esa zona del Gran Arcano, ese símbolo del Sendero que puede verse en las obras del MS Maesre SRF.

Es aventurado y peligroso que un discípulo en ese Grado quiera sobreponerse al que va delante de él, y exhibirse ante los demás como el superior, el que posee la "verdad". Debe practicar la humildad para dominar esa serpiente venenosa del "yo", que también es como el escorpión que ante el peligro se clava la ponzoña sobre sí mismo.

Lograda la humildad, y practicando la Ley Iniciática del 4o Grado que es alir al mundo, dejando su tierra y parentela, sin dinero, haciendo abstinencias, etc., por tres años, con abnegación y pleno servicio. Así, el Candidato vence a la Bestia y se proyecta a la atmósfera superior de la Esfera del Gran Arcano, que es una representación de estados interiores, no de logros externos. Por eso, un Gurú no exhibe esos logros, no presume de que le sigue mucha gente (si eso le ocurre es porque cree que cien o 200 seguidores es mucha gente, sin entender que debe pensar y actuar en términos de humanidad, no de una secta de adoradores al personaje.)

D.I.O.S. es una fórmula universal, omnipresente, vibra hasta en la más pequeña hierba, en un insecto en las galaxias. No se trata de un viejo montado en una nube, o de alguien muy lejano de nuestro mundo. Está accesible a las mentes sensibilizadas y maduras, no está sujeto a adoctrinamiento. D.I.O.S. tiene todas las formas posibles y a la vez no
tiene ninguna que lo limite, tiene todos los nombres posibles y ninguno que lo enjaule. Se viste de árbol, de estrella, de humano, de culebra, de tiburón, de número, de color, de sonido, es todo poderoso, ni los crédulos pueden encerrarlo en sus limitados razonamientos, pero también vibra en ellos. Desde el punto de vista energético es la energía suprema, fuente de todas las energías. Desde el punto de vista mental es la Idea Sol, el Pensamiento Supremo generador de todos los pensamientos y de todas las formas; desde el punto de vista místico es el Padre Supremo, Eterno e Infinito, y así sucesivamente.

Desde el punto de vista humano, tiene forma humana, para las hormigas tiene forma de hormiga, etc. No hay discriminación ni favoritismos en el Plano Divino, en ese sistema de gobierno tan perfecto que sirve de modelo e inspiración a los auténticos dirigentes de nuestros pueblos, como ocurrió en la Antigüedad, por ejemplo entre Mayas, Inkas, Toltekas, Rishis, Faraones Iniciados, en las grandes culturas iniciáticas de la Raza de Ébano en Africa, en Polinesia, en Australia aún hoy...

Entonces, más que fijarse en lo que no es, hay que investigar lo que Es...


P: Perdón…
Andar entre columnas, no significa ser tibio...
añadir por encima del eje equinoccial es tener la "fuerza del equilibrio"

R:
Me parece que no necesita mayor explicación. Con los indecisos no se puede hacer nada. Hay que definirse para entrar en acción y alcanzar el logro, lo cual implica correr riesgos. Pero vale la pena correrlo. Estoy definido, y los alegatos y alharacas no me conmueven. Son tres rutas, dice el Maestre: la de un lado, la del otro y la del centro. Fuera de eso, agua tibia...


Querido discípulo, PASH... IN LAK'EH... (Para Rene Jasso)

Le aconsejo no inmiscuirse en polémicas de quienes nada aportan sino siembra de cizañas y escepticismos, divisionismos, ataques personales, burlas, en vez de meditar profundamente en el por qué de los acontecimientos y entonces comprender y respetar.. La energía hay que ahorrarla y administrarla inteligentemente para el asalto a la cumbre de la Verdad Sublime, para conquistar la Meta señalada desde siempre, y no gastarla en fogueos inútiles.

Si la muerte existiese y fuera mala, el peor criminal del universo sería aquel que condena a muerte a todos los seres creados. Es un hecho inevitable que ocurre todos los días, lo más seguro en la vida, y sin embargo sorprende, duele y mueve al llanto y a la queja cuando nos toca de cerca; sería mejor enseñar a bien "morir" y aceptar que ese es el futuro
que nos espera a todos, lo demás está a mitad de camino. No gastar entonces el tiempo en sacrificarse por posesiones y posiciones pasajeras, más bien invertirlo en descifrar el gran desafío y prepararse para ello: la muerte no es mala y en realidad no existe sino un paso más, un cambio de estado. El humano no puede quedarse eternamente humano, ni el animal eternamente animal, ni el vegetal eternamente vegetal, ni la piedra eternamente piedra. Cuántas eras geológicas han desaparecido, cuántas civilizaciones, cuántos paisajes. Y sin embargo, la vida sigue adelante.

Esos que se dan golpe de pecho para proclamar que no están de acuerdo con sacrificios, no mueven un dedo para detener la matanza inmisericorde ydiaria en los mataderos de las ciudades donde viven. (¿Qué opinarán del genocidio más grande y cruel de la historia, el que sucedió al descubrimiento de Amerikua, se atreverán a justificarlo?) (mejor, debiera llamarse el descubrimiento de la ignorancia en que vivían creyendo que la tierra era plana y que no habían otros mundos sino el suyo propio.)

Es solo una pose no acompañada de hechos concretos que lleven del pensamiento al acto, de la idea a su realización. Podrían dar mejor uso a sus sentimientos interviniendo para enseñar (más que todo) a transformar el sufrimiento, la enfermedad, la guerra, el crimen, el egoísmo, la pobreza en rutas hacia la felicidad, la paz, la armonía.

Siga el Sendero Recto del Medio sin oir los cantos de sirena ni las voces de desaliento que acosan las orejas del Caminante en ruta hacia la Liberación, mejor cultive el oído interno, escuche la Voz en el Silencio, en vez de dejarse arrastrar por gritos y amenazas de los que ni se liberan ni quieren egoístamente que otros se liberen Recuerde lo que dice el Maestre en El Libro Blanco...

Que la Fuente Eterna bendiga sus pasos por la Senda de la Renunciación y el Sacrificio en pos de la Gema Preciosa. PASH... AL LAK'EN...

SAT DDP


El justo medio no consiste en evadir la ley de polaridad, que por ser universal nadie puede escaparse a su imperio, es dogma de la vida.
Consiste más bien en la maestria de la Ley del Karma, cuya finalidad no es mantenernos atrapados en la telaraña, sino servir de escalinata hacia lo sublime: si ejecuto acciones divinas, recibiré reacciones divinas, y así lograré la meta suprema del ser. Quien ignora esa finalidad, es responsable por su irresponsabilidad en el manejo de la Ley al quedarse
atrapado en la telaraña, como dicen los Sabios Mayas: mariposillas atrapadas en la red, aletean pero son incapaces de volar.


El Iniciado se mantiene entre Columnas, no se polariza, no toma partido, serenamente contempla el devenir, el fluir, la acción y la reacción. Sus acciones son meditadas, están medidas, el riesgo que corre está a su alcance, dentro de su radio de acción.

La ley del Karma es la Escalinata o Pirámide que nos conduce hacia la plenitud, al Encuentro definitivo, a D.I.O.S., cuando aprendemos a manejarla.

El insensato se opone a la ley y ésta lo derriba.

El respeto, la humildad, y la transparencia en las actitudes, es el pasaporte para entrar en terrenos sagrados.


El modo más digno de enfrentar la tiranía sutil que ejerce el pensamiento no cultivado, la mente no liberada de esas viejas raíces, consiste precisamente en la educación del pensamiento. Del pensamiento no en el sentido corriente, "occidental", sino en el sentido antiguo, tal como entendían la mente por ejemplo los Mayas (los Iniciados de Amerikua) y como lo presenta ahora el Budismo Tibetano, que tiene muchas zonas de contacto con la Visión que preservan actualmente nuestras Culturas ancestrales.

Mientras no se trabaje ese procedimiento alquímico de transmutación del plomo (los pensamientos densos, las bajas pasiones, los apegos, la falsa identificación con un supuesto "yo") de nada valdrán disciplinas aleatorias, secundarias.

O un barniz superficial de espiritualidad, acompañado de disciplinas simples, para seguir viviendo una vida aburguesada, acomodaticia, como cualquier buen mortal, o una transformación radical, profunda, (simbolizada en el Calvario y el Santo Sepulcro) para vivir en el Reino de los Cielos, "que está en vosotros mismos."


La "entrega" de la capa "Templaria" la realiza el Iniciado que ya la lleva sobre sus hombros, al Candidato elegido para ello, a fin de que cumpla la Misión que le corresponde ante la sociedad. Lo pone en marcha, deja atrás su tierra y su parentela para estar a la altura de tan elevada confianza.
Es una Prueba, cuyo resultado se verá a la Hora señalada. Más que una entrega se trata de una Exaltación, y lo de "Templaria" es una forma de transmitir un significado para el cual hay pocas palabras, o ninguna, en estos idiomas saturados de términos de la tecnología industrial y de la ciencia parcial de estos tiempos.


El Iniciado se mantiene entre Columnas, no se polariza, no toma partido, serenamente contempla el devenir, el fluir, la acción y la reacción. Sus acciones son meditadas, están medidas, el riesgo que corre está a su alcance, dentro de su radio de acción.

La ley del Karma es la Escalinata o Pirámide que nos conduce hacia la plenitud, al Encuentro definitivo, a D.I.O.S., cuando aprendemos a manejarla.

El insensato se opone a la ley y ésta lo derriba.

El respeto, la humildad, y la transparencia en las actitudes, es el pasaporte para entrar en terrenos sagrados.


Conciencia de Gegnian para la Humanidad.-

Declarar en el sentido de reconocer. La Humanidad no comete robos ni asesinatos, son la hez, la excepción. Lo que pasa es que los medios de comunicación exaltan lo malo, que es minoría. En una ciudad de varios millones de habitantes solo uno o dos cometen esos delitos, pero los medios lo divulgan a los cuatro vientos, no hablan de los que no incurrieron en ellos, de los que trabajan, hacen sacrificios, se comportan honestamente, son silenciados, sin embargo son el 99 por ciento de la población. La Humanidad a través de sus mejores hijos, que son la mayoría, busca la superación de sus limitaciones y trabaja todos los días para mantener sussociedades y familias. No hay que dejarse manipular por los medios de comunicación en manos de quienes les conviene mantener ese estado de neurosis general. Un pueblo angustiado es manipulable, a un pueblo en paz y feliz nadie puede explotarlo. Así que yo sí reconozco el estado deconciencia de Gegnián a la Humanidad, a despecho de los pesimistas, de los agoreros que siempre esperan tragedias y así las atraen, y de quienes solo ven el mal y no el bien. Tengo fe en el futuro de la Humanidad y estoy seguro de que el Creador está contento con su obra magistral, el ser
humano...


Si la fe obra milagros, entonces es imprescindible tener fe en la Humanidad y en su destino, pues así estamos ayudando y contribuyendo a su dignificación. Y si pensamos mal de otros, les estamos enviando ondas destructivas que a la larga pueden afectarle. Si todo es mente y el universo es mental, y la mente tiene poder, entonces debemo emitir
pensamientos positivos para contribuir al bien general. Lo contrario sería echarle más leña al fuego destructivo.

¿Asesinatos? ¿Muerte? Todos vamos sin detenernos a esa condición, al final de esta encarnación. Cuando Arjuna no quería ir a la batalla, como era su deber, alegando excusas, el MS Maestre Krishna contestó a su discípulo: noseas cobarde; levantate y lucha; nadie puede matar ni ser matado. De modo que la mal llamada muerte, esa experiencia, sigue siendo un desafío para quienes no la han estudiado, o no creen en la reencarnación, o tienen mala memoria al no recordar sus vidas pasadas. La muerte no es un problema,
sino una solución. El problema es la vida.

En cuanto al robo, es un tema muy delicado de dilucidar. Por ejemplo, a raíz de la invasión de América hace 500 años por las hordas bárbarasprocedentes del Norte, allende el mar, nuestros pueblos fueron despojados de sus tierras y bienes, de modo que toda propiedad privada de estas tierras en campos y ciudades, y de las riquezas de nuestros suelos y subsuelos, es producto de un robo. Son muchos los ladrones por acá y por allá que habría que someter a juicio. El sentido de posesión y apego es uno de los obstáculos principales a vencer en todo sendero de sabiduría y liberación.

No creo que por sus ideas usted quiera detener la ascensión humana, aplazándola para un futuro hipotético, cuando termine ese asalto y robo constante a la naturaleza y a los pueblos espirituales y pacíficos que viven alejados del materialismo. Mejor apoyemos todo intento de perfeccionamiento. Cuando un ser humano, hombre o mujer, llega al nivel
más elevado de espiritualidad, la humanidad entera avanza un paso más en su espiral evolutiva. Hagamos nosotros lo mismo y seremos factores de transformación social e individual.


PEREGRINANDO (Luis Murguía):

Después de una corta estadía en el puerto Tierra, un alma sigue su incesante peregrinar por los mundos sin fin, como otras le han antecedido y otras le seguirán. Es la Ley del Eterno Devenir, Mandato del Cielo.
Grandes Maestros y Discípulos lo han obedecido, así como todos los seres en todas las especies y reinos de la Naturaleza. Es la única batalla que el Guerrero Espiritual ha de perder inevitablemente. No es "muerte", sino resurrección en el caso de los Altos Seres, y reencarnación en los demás casos.

Una despedida cariñosa al querido y respetado condiscípulo Luis Murguía, que supo mantenerse firme en el Sendero ante los embates kármicos de la existencia humana. Él fue testigo del paso de nuestro Muy S. Maestre S.R.F. y de la Misión de nuestro Ven. Hermano Mayor J.M.E., participando activamente en los eventos forjadores de la implantación de la Nueva Edad del Aguador.

Que nuestras oraciones hacia él sean como alas inspiradoras de su ascenso en una voluta más de la espiral infinita de la existencia evolutiva en las diversas dimensiones de la Manifestación Universal. Que el Dador de la Vida le bendiga siempre. PASH... IN LAK'EH... AL LAK'EN...

SAT ARHAT DOMINGO DIAS PORTA