Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 40

 


Introducción

La verdad es tan relativa, que hay mentiras que parecen verdades y verdades que parecen mentiras, en el Universo todo es relativo y está dado por la manifestación divina en el plan de la vida con sus diferentes reinos. Esto nos hace pensar que todos los Maestros de Iniciación Real, están sujetos a esta relatividad, lo que para unos son Maestros para otros no lo son y viceversa, cada cual se adhiere al que su conciencia, también relativa, vibra con cada uno de nosotros. Entonces si esto es así, porqué nos hacemos problemas por cosas insignificantes haciéndolas más grandes de lo que realmente son. La GFU, esto es, la humanidad misma, actúa en diferentes escalas de evolución, en cada una de estas escalas mentales, existen diferentes estadios de la conciencia que nos hacen ver, repito, verdades como mentiras y mentiras como verdades; es por esto que el S.H.M., nos decía siempre: "La verdad es el conjunto de todas las verdades y de todas las mentiras". Ahora que hemos descubierto esto, pués vamos con nuestra propia verdad en el nivel que estemos en esta escala de SERES Humanos, y pongámosla en práctica, a trabajar, los unos con los otros para hacer de este mundo un mundo mejor, más armónico y comprensible para todos, un mundo de paz con alegría de vivir.

El mejor lenguaje para entendernos los seres humanos es el lenguaje del amor y la comprensión.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 20 de Febrero del 2.006


CARTAS, RESPUESTAS Y ALGO MÁS No. 4

Hno. Félix, PASH...

No, no tengo falsa humildad. La verdadera humildad no está reñida con la dignidad. Siempre he aceptado la autoridad espiritual del MSMaestre SRF, lo que él me ha otorgado nunca lo he pedido ni esperado, y para mí no son privilegios sino llamados a la Responsabilidad, la cual he ejercido a mi nivel de comprensión y preparación. Lo que no acepto es que otros pretendan actuar en nombre de él para imponer su criterio. Y si le gusta juzgar pero no ser juzgado, recuerde la Ley Kármica: "Con la misma vara con que mides serás medido..."

Si no tengo humildad sino orgullo, si ando en chismes, si soy poco digno del Grado, si el Hno. Gil me ha dejado hablando solo, si no bajo la cabeza ante ustedes, etc., etc., que son sus tantos enjuiciamientos en mi contra, ¿para qué me quiere tener entre ustedes? ¿Para contaminarlos con esos supuestos y humanos defectos? ¿O es que me van a purificar ante el fuego condenatorio? ¿Qué se entiende entonces por orgullo y por humildad?

No uso "cruces". Llevo el Emblema de la Iniciación con su axioma hermético dentro de mí, y en el pecho solo cuando cumplo alguna tarea propia del Sendero ante las gentes. No se angustie, no lleva el nombre de Orden del Acuarius. Nunca he buscado cruces, medallas, objetos, sino la elevación de conciencia. Se supone que un Grado corresponde a un estado de conciencia.
Y usted no tiene autoridad para juzgar dichos estados, si es abogado puede juzgar cuestiones legales, pero no de la Iniciación. Y si habla por otro, lo más honesto es que éste de la cara. No es ético tirar la piedra y esconder la mano...

Lo que es el Hno. Mayor, VSA JME para mí, prefiero guardarlo, no exponerlo a tantas saetas tóxicas. El Discípulo no juzga a ningún Maestro para condenarlo, ni en nombre del Cristo, del Buda, etc.,no es inquisidor.

Puedo ir con ustedes, pero de igual a igual, no como un condenado ante los Torquemada, los encapuchados y los hornos infernales. Puedo ir como un hermano más, como un discípulo más del MSMaestre, sin prejuicios ni antejuicios. Si he hecho críticas es con un ánimo constructivo, señalando fallas para que sean corregidas, con amor, con respeto, y en nombre de la Obra del Maestre, dentro de la cual también tengo responsabilidades al igual que ustedes. Espero que mi disposición sea correspondida con igual estado de ánimo.


Chismes

Sí, con buena o mala intención, informes tergiversados fueron enviados al MSM para hacer quedar mal al Maestro JME ante él, en buena parte esto fue orquestado por la Hna. Luisa. Pero ya es tarde para rectificaciones, algún día el juicio de la Historia dejará todo en su sitio.


Querida Hermana Lia,

Sobre lo que dice este Hermano Andres, veo el peligro de la distorsion de los hechos historicos que puede provocar confusion en los no informados o que no participaron en los acontecimientos pasados.

El M.S. Maestre S.R.F. afirma que la GFU, más que una institucion, es un termino generico que engloba muchas agrupaciones diversas. Asi que llamense o no lineas, la GFU primero que todo abraza los distintos grupos que han surgido en torno al Maestre y su Obra. El robo es mas bien apropiarse de un termino generico, lo que provoca cismas, no esta bien querer lavarse luego las manos.

La otra distorsion historica es acerca de la apertura que hice del Movimiento M.A.I.S. (Mancomunidad de la America India Solar): se hizo el 7 de octubre de 1977 en Quito, Ecuador, despues de visitar el Consejo de Ancianos de la Comunidad de Peguche, parte integrante de la Nacion autóctona Otavalos, integrada por mas de medio millon de ciudadanos en todo Ecuador.

El nombre se basa en la Tradicion Iniciatica Amerikuana sobre los valores sagrados del maiz, que recibí de boca del Anciano Indio el Negro Mateo en el centro de estudios de la GFU que entonces dirigia sabiamente el VSA JME en Caracas, los años 1950 a 1952. Dando asi cumplimiento a la enseñanza del MSMaestre SRF sobre Amerikua, corazón indio de la Nueva Edad del Aguador.

En cuanto a A.U.M., cierto, no es una linea ni una institución, sino una agrupación de instituciones, para dar cumplimiento a esa otra Enseñanza...
No es un nombre inventado por mi, lo tome de la obra del Maestre: Yug Yoga Yoghismo, donde en el ultimo capitulo habla de Aquarian Universal Mission, A.U.M., y en segundo lugar, del espiritu integrador que presenta el Maestre como lo mas caracteristico de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL = la Humanidad en Paz y convertida en una sola gran familia, no por los intereses comerciales, sino por ser el anhelo puro de las nuevas generaciones nacidas bajo la égida de la constelacion Aquarius, regente de la nueva sociedad planetaria.

Espero con estas aclaraciones contribuir a la veracidad de los hechos historicos de comienzos de la Nueva Edad, en cuanto al desarrollo polifacetico de la Obra presentada por el Maestre, que tampoco pertenece a él, pues es Mandato Divino para todos y él fue el mediador, el digno Mensajero portador de esas Nuevas Tablas de la Ley Acuariana para todos, no para grupúsculos.

Ese Mandato se manifiesta no solo por los variados grupos de discipulos del Maestre, sino a traves de cientificos, religiosos, artistas, filosofos y mentalidades en otros aspectos sociales, que vibran luminosamente con el espiritu solidario, universal, de sintesis, del Saber profundo, etc.; espiritu que nos brinda el Aguador Celeste cuyo Cantaro al derramarse penetra en cascadas sobre nuestra Madre Tierra gracias a los ventanales abiertos en la capa de osono.

Nadie puede ni debe, pues, apropiarse de esa energia renovadora de la vida en la Tierra y en todo el sistema solar, puesto que la Tierra no evoluciona ni navega sola. Carece de autoridad moral quien pretenda pontificar sobre la Obra del Maestre como si fuese solo suya, excluyendo a quienes no se le adhieran. Esa Obra es incluyente, no excluyente.


Hno. Félix Sobeilman,

No se trata del título, sino del respeto y la comprensión de lo que es un Sendero Iniciático, que no estanca a los discípulos, sino que al contrario, acelera la evolución espiritual. Es mejor una amplitud de criterio que estrechez.

No necesito títulos, no los uso en mi Trabajo. Puede tratarme como quiera,solo que espero respeto en el diálogo, y no esa insistencia en que vuelva a algo que ya trascendí. Nadie puede obligarme a retroceder, y menos enjuiciarme para obligarme. Prefiero andar solo que ... acompañado de semejantes autoridades.

Estar en una institución es solo un paso, una pasantía, algo temporal, no se puede estar toda la vida en el mismo sitio, tanto interna como externamente. El Maestre mismo afirma que el MS Maestre Avatar Jhesu el Chrestus se retiró de la Orden Esenia para trabajar con libertad, sin sujeción a criterios y reglamentos hechos para miembros menores. Y el Maestre SRF anunció su retiro de la actividad pública y demás. Él es camino, nos sirve de punto de referencia para recorrer el Sendero y llegar a la Meta, que ya no es sendero.

Y en cuanto a sumisión y respeto a la jerarquía, aún está por aclarar la expulsión del VSA DFO de la GFU, que se hizo en Caracas...

En fin, la historia sagrada debe ser estudiada, sin censurarla. Se le estudia para aplicar sus grandes lecciones.


Retorno los saludos a todos, haciendo votos porque la forma más elevada del
Amor, que es la Amistad, reine en todos los corazones, hogares, religiones,
naciones, y que los responsables de dirigir a los pueblos sean inspirados
por ese espíritu solidario. Recordemos que el Muy Sublime Maestre Avatar
Jhesu el Cristo al final de su Misión Redentora, llamó amigos a sus
discípulos, dejándonos así esa clave suprema de la Sabiduría. PASH...


Aunque nos prohiban pronunciarlo, lo pronunciaremos.
Aunque nos prohiban escribirlo, lo escribiremos.
Aunque nos prohiban pensarlo, sentirlo, estudiarlo, meditarlo, lo haremos:
el término que resume los anhelos de los pueblos y los seres, de todos los idealistas y soñadores, el Trabajo de los Maestros y Maestras de la humanidad, el Mandato Divino: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, esos anhelos de un mundo mejor, de una sociedad verdaderamente humana y espiritual.

Y si nos persiguieran judicial o militarmente, traduciríamos ese término a una lengua indígena, amazónica, africana o antigua, para cejar en nuestro empeño. O a una expresión equivalente o más amplia, pues Fraternidad es un término latino (el idioma del desaparecido imperio romano) de género masculino: fraternidad viene de frater, hermano, asi que fraternidad seria asociacion de hermanos; en cambio, sororidad viene de soror, hermana, y seria asociacion de hermanas, término poco usado en esta sociedad machista.

Solo en las universidades estadunidenses se usa como asociacion de mujeres estudiantes, y fraternity para los estudiantes. Entonces podriamos decir GRAN FRATERNIDAD SORORIDAD UNIVERSAL (seria realmente universal en sentido etimológico, pues hay que cuidar el uso correcto de las palabras.)

O tal vez podria ser GRAN HERMANDAD UNIVERSAL. Aunque la palabra UNIVERSAL habría que redifinirla, no se sabe por fin qué se quiere decir con eso, no puede referirse, por supuesto, a una organización jurídica, perdería sentido. Lo importante es que los Guías de la Humanidad y sus discípulos se salgan con la suya frente a los imperios, en esta Obra de liberar las almas, sin dejarse intimidar por alegatos políticos o sectarios.

PASH...


" Mas quien pida, pida con fe, y no movido como el hombre inconstante que se mueve como las olas del mar, que se agitan por el viento. Tal hombre es como aquel que se mira al espejo, y mientras ve su imagen, recuerda quién es, pero yéndose, lo olvida ..."

Epístola de Santiago (C.1)

La oración es como una flecha dirigida al cielo, lo roza, se impregna de su esencia, y desciende al corazón de aquel por quien se ora. Generalmente pedimos, y cuando lo hacemos, debemos hacerlo con corazón puro, sin dudas, con una fuerza equilibrada, con sencillez y humildad, pidiendo que sea La Voluntad de Dios por sobre la nuestra.

Si la persona por la que oramos esta abierta a la ayuda, generalmente la oración surtira efecto, a menos que por cuestiones karmicas o pre-designadas, la situación deba mantenerse.

Pidan sólo si es necesario, pero no pidan sólo por cuestiones de salud, sino porque quien esté falto de Luz la reciba, quien esté falto de amor ablande mas su corazón.

Pidan por quienes tienen odio, y si alguien les ha hecho mal, pidan por quien los odia, pues esta escrito: Amaras a tu enemigo. Los hombres no cumplimos con este mandato, que es el más sagrado que dejó mi amado Jesus el Cristo.

Pidan a Jesucristo, o a Ala o a Moisés, o a Abraham, o a Buda, Krishna, Rama, los santos y maestros de todas las edades, a Dios, a La Energía, La Fuerza de lo Alto, La Presencia, o sólo formulen su pedido interior, pero pidan con fe, sin expectativas por si sera o no cumplido el resultado.

Si hay enfermedades graves físicas o psíquicas, si hay mal, si hay odio, si las personas sufren, pidan, y no pidan sólo por los que conocen, sino por los que piden ayuda.

Recen por los desconocidos con el mismo amor que lo hacen por los amados, y se volveran mas piadosos.

No recen de memoria, recen sintiendo que le hablan a Dios, pues Esto es Así. Me despido diciendo que Dios escucha hasta los pasos de una hormiga, los cabellos que se caen al piso.

¿ Cuanto mas los escuchara a Uds., los hijos de la Tierra que tanto Ama?

Pero no pidan esperando el resultado: eleven su plegaria al firmamento, y finalicen diciendo: Sea Tu Voluntad por sobre toda voluntad ...

Amén...

Ramesh.

Que es eficiencia?

Es hacer las cosas; no desear poder hacerlas, soñar con ellas, o pensar si uno será capaz de llevarlas a cabo.

Es aprender, como hacer las cosas haciéndolas, tal como se aprende a caminar, caminando, o a vender, vendiendo.

Es la aplicación de la teoría a la práctica.

Es la eliminación de la debilidad, del temor y del desaliento.

Es la mano de hierro en el guante de terciopelo.

Es el estar alerta, con presencia de ánimo, listo adaptarse a lo inesperado.

Es el sacrificio de los sentimientos personales en gracia al deseo de triunfar.

Es la suma de tres cantidades: propósito, práctica y paciencia.

Es la medida del hombre; el verdadero tamaño del alma.

Es la facultad de poder usar las propias pasiones, hábitos, gustos, disgustos, experiencias, mente, educación, corazón y cuerpo; y no ser usado por estas cosas.

Es el aprendizaje personal, la concentración, la visión, el sentido común.

Es la suma total de todo lo bueno que hay en una persona.

Autor desconocido

Pero Adornan la Vida

Señor :

Yo no soy persona de grandes heroísmos
ni obras notables ...
ni cosas extraordinarias ..
me santifico de a poquitos ...
dentro de la vida común y cotidiana.
No tengo piedras preciosas
con que tallar la vida ..
Ni una joya fina, rara, cara, valiosa ...
de puros quilates para demostrar lo que valgo ...
Sólo prendas de amor y de fantasía ..
creadas a paso lento, con las perlas que voy
elaborando en lo profundo de mi concha ..
No son joyas de orfebrería ...
pero alegran al ponérselas ..
No son diseños únicos ...
pero me hacen sonreír ...
No sirven de ostentación
pero adornan la vida !
El mundo no repara en ellas ..
pero a lo mejor eres Tú ... ¡el único que se fija !

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla


Sí, de la polémica y las aparentes contradicciones brota la Luz. Era el método socrático de la maydséutica para llegar al saber. Y en los Monasterios Tibetanos los discípulos se ejercitan en la discusión constructiva. Por ejemplo, al más místico lo ponen a defender la tesis de la inexistencia de un principio espiritual, y al de tendencia científica o materialista a defender lo contrario (no estoy inventando, lo comentó el Maestre, porsia...)

Esa técnica didáctica estimula el desarrollo mental y equilibra las polaridades del intelecto y motiva a una búsqueda más profunda y a corregir errores y limitaciones de criterio. Por eso es un gran ejercicio esta lista, al menos yo la veo así, deportiva espiritualmente (no por competir y ganar, sino por participar y contribuir.) Sin ese condimento sería cierto muy aburrido estar diciendo sí a todo. El sistema divino del vivir nos mantiene siempre en tensión, en estado de alerta...


En la INICIACION la obediencia no es ciega ni inconsciente, sino conciente y con los ojos abiertos. "Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen", dijo el Gran Iniciado. La Iniciación no es cuartelaria ni tribunalicia...


Para Dr. Gustavo Ramírez

Apreciado Hermano Gustavo, contesto a su pregunta: A.U.M. no funciona como institucion sino como una mesa redonda de diferentes agrupaciones para realizar acciones en pro de la población, de la gente, en forma desinteresada y no propagandística ni proselitista.

Es un ensayo todavía, es difícil infiltrar ese espíritu de la Nueva Era en mentes acostumbradas y educadas a creer que su grupo o credo es el mejor o superior a otros. Poco a poco se entenderá que ese es el camino seguro al futuro para poder implantar una cultura de paz. Quienes se acercan a A.U.M. traen, algunos, esa tendencia, otros, cansados de sectarismos, captan bien la idea. El remedio a esos estados mentales limitados es un sistema de reeducación humana que tratamos de aplicar en A.U.M. y que se debe aplicar en todos los grupos que quieran cultivar ese espíritu de universalidad. Mientras no se aplique esa pedagogía mistagógica, de nada valdrán títulos, etiquetas, formalidades, teorías. "Emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor", afirma el Maestre.

No considero A.U.M. un equivalente de la GFU como organización, ya que, como lo he expuesto varias veces, concibo la G.F.U. del Avatar (quien es un Instructor Universal, y no un Maestro de grupo) como toda la Humanidad, a condición de que cumpla con los requisitos expuestos por el Avatar, y lo ha ido haciendo. Menos que la Humanidad dejaría de ser universal, sería una pequeña fraternidad particular. Pero un grupo pequeño que trabaje por la Humanidad estaría tocado de ese espíritu universalista. Bueno, le agradezco su interés por mi opinión. Con votos de PASH le saludo.


"Mi GFU"

Y yo no entiendo el papel de los victimarios.

El Maestre SRF debe usarse como antorcha y no como garrote.

Mi GFU es la original, la del MS Maestre SRF, tal como la dirigìa el Maestro JMEstrada al comienzo, cuando yo la conocí y me identifiqué con su postulado: LA HUMANIDAD, no grupos separados, conflictivos, pequeños, sino la Humanidad como una sola gran familia. Las personas y los pueblos responden a quienes hablan en nombre de todos, y no de instituciones.

El término GRAN debe ser analizado: se lo usa porque tiene gran cantidad de miembros? O porque sus miembros tienen gran calidad humana y espiritual, son Mahatmas? Habría que investigar si Gran se cumple en la realidad, sea cualitativa o cuantitativamente. Y a lo de UNIVERSAL también hay que aplicarle la lupa: ¿se refiere al universo, a un conjunto de seres o de conocimientos, a una entidad que no tiene paredes o fronteras ideológicas ni distinciones de grupos, credos, razas, etc., o se refiere a una libertad total de acción y de pensamiento, o cuál es la concepción de quienes usan esos términos?

Definiendo claramente tales expresiones y otras nos permitirá asimilar lúcidamente la concepción que el Maestre SRF presenta y entrega a la Humanidad (no a un solo grupo o monopolio). Mi comentario abajo fue en respuesta a quienes pretenden monopolizar el término genérico G.F.U., que se ha usado desde muy antiguo. Iglesia Católica significa eso, Fraternidad Universal, etc., etc.

Espero así haber contestado a su pregunta, Hermano Jose Montes. QUERER es la Clave de Tauro, y Hacer y OSAR son las de Leo. Así que no es cuestión de canciones, sino de Realización.


El ser humano no se mide por el estómago sino por la conciencia. "No es lo que entra por la boca sino lo que sale lo que hace daño", afirmó el Muy Sublime Maestre Jhesu el Cristo. Y es lógico: lo que entra por mi boca me hace daño a mí, y lo que sale de mi boca le hace daño a muchos. Pesa más la Moral Iniciática que los hábitos alimenticios en el Gran Sendero que es la Vida. "No solo de pan vive el ser humano"... Hay vegetarianos egoístas, enfermizos y materialistas. Y no vegetarianos serviciales, sanos y espirituales. El vegetarianismo no debe usarse para discriminar a otros sino para cuidar nuestra propia salud. Podemos enseñar y exponer, pero no imponer ni molestar.


Lunar-Solar..?

Todos somos solar-lunar, ida-pingala, tenemos un lado derecho y otro izquierdo, frente y espalda, consciente y subconsciente, pensamiento y sentimiento. Nadie puede ser ciento por ciento solar o lunar, es imposible. Lo que pasa es que hay diferentes porcentajes de vibración solar y lunar en cada persona, como diferentes porcentajes de masculinidad y feminidad.

Debido a ello podemos hablar de tendencia o tónica solar y lunar, de objetividad y de subjetividad, de tónica científica o mística. No es cuestión de actividad, de hacer cosas, de servir, sino de enfoque, de visión de la vida, de la filosofía que motiva nuestras acciones, de las razones o motivaciones que nos empujan a actuar en la vida.

En todo caso, no se trata de un tema para entrar en conflicto, sino de un ejercicio de obseración de sí mismo y de los demás. No es una ficción, existe en la naturaleza humana la ley de polaridad. En el Libro Negro de la FM del Maestre está el gráfico del Templo de Salomón con las dos columnas: objetividad y subjetividad, Sol y Luna, Ciencia y Religión, y al centro la Visión integradora. Es un símbolo muy significativo, meditándolo expandimos nuestro horizonte de percepción.


Primer Cielo de Quetzalcoatl

Aqui estamos, hermanos, trabajando dentro de los delineamientos del Primer Cielo de Quetzalcoatl (el primero de los 13 Cielos de 52 años, de 1987 a 2039), deshaciendo los lazos kármicos del periodo anterior: los 9 Infiernos de Tezcatlipoka (9 de 52 años = 468 años, de 1519 a 1987). En esa Telaraña Kármica están atrapados los seres humanos, y eso retrasa el Trabajo Aerosómico, esa debilidad moral, tibieza de voluntad y poco entendimiento de lo que significan las Esferas Elevadas del Ser.

Confiamos en ustedes y que tengan la fortaleza de carácter y la osadía para evadir esas redes asfixiantes del espíritu, que se hagan presentes en nuestras labores redentoras.


F. Sobeilman dijo:

Querido hermano Dias Porta, ya hemos pasado a esta lista lo que dijo el Sublime Maestre sobre acciónes judiciales.
Si usted quiere juzgar, que hagalo a partir de lo que Él dijo, que le parece?
Se que un poco tardiamente, pero siempre hay tiempo de un poner atención en lo que dijo el Maestre, ya que usted y su Maestro no lo hicieron a cabalidad en otros tiempos.

Pax

Respuesta DDP:

Ése es un tema agotado, pertenece a un pasado ya desaparecido, que por tanto no nos pertenece. Los que han partido del micromundo humano han de reirse de tantas sesudas argumentaciones. El Maestro J.M. Estrada sí, no es ya ni Sat Arhat ni Gurú ni Getuls, etc., es, sencillamente, un Liberado, un ser que se escapó de pequeñas trincheras ideológicas para morar en el Ser, ajeno a discusiones estèriles y esterilizantes. ¡Qué hermoso que un Discípulo de un Maestre haya alcanzado tan alta Dignidad! ¿Qué tal un Liberado que no pueda conducir a la suprema Liberación a un discípulo suyo?

No es algo concebible, verdad?


No hay que hacer afirmaciones tan tajantes en un terreno desconocido en su mayor parte. La llamada jerarquía planetaria es un organismo permanente, como el gobierno de una nación. Así, si desencarna uno de sus miembros, inmediatamente lo suple el del nivel anterior, que entonces asciende a ese escalón.

De modo que sería tal vez mejor decir: Tres Maestres a lo largo de la Era, en cada instante de la misma. La Maestría no puede ser monopolio de un solo personaje. Pobre planeta si en dos mil años solo da a luz tres altos Iniciados... Como universidad cósmica sería un fracaso, habría que clausurarla... Pero felizmente, no es así, a juzgar por todas las evidencias a través de la historia y de la geografía universales.

(Ojo: historia universal no se refiere a Europa, como enseñan en algunas escuelas, sino a todas las sociedades y razas en todos los continentes e islas, igual diríamos del arte en general y de la música en particular, la música clásica es un patrimonio de toda la humanidad, no de una raza; etc...)

En todo caso, no hay que caer en polémicas ni dogmas en un terreno tan escabroso y desconocido.


Me baso en correspondencia del MSMaestre desde la India donde comenta que allá se le da màs importancia a la Luna que al Sol, al papel de la Mujer en la espiritualidad. No estoy inventando nada. Sol y Luna son realidades astronómicas y astrológicas, terrestres y mágicas, humanas y naturales.
Comprendo y lo digo que es cuestión de énfasis, no de absolutismo. Como en el Gran Arcano y en el Kundalini y en la Biblia, etc., ambas serpientes están enroscadas. No puede haber día sin noche ni noche sin día.


MENTES DIVIDIDAS NO PUEDEN UNIR A MENTES DIVIDIDAS.
SOLO QUIEN HA ALCANZADO LA UNCION DE LA UNITIVIDAD, EL YUG, EL REINO DE LOS CIELOS,
PUEDE INSPIRAR HACIA LA UNIÓN A LOS CONFUNDIDOS Y ATRAPADOS EN LA TELARAÑA KÁRMICA.

Sí es posible separarse del Gurú llegando a ser también Gurú. El discípulo está en marcha por la Senda, y un día alcanzará ese nivel de la espiral infinita. "Llega el día en que el discípulo se come a su maestro", decía el MSMaestre. ¿Antropofagia espiritual? Cuando uno se gradua en la universidad, el que fue su profesor pasa a ser colega de quien fue su alumno. NO ANTES...


No hay que hacer afirmaciones tan tajantes en un terreno desconocido en su mayor parte. La llamada jerarquía planetaria es un organismo permanente, como el gobierno de una nación. Así, si desencarna uno de sus miembros, inmediatamente lo suple el del nivel anterior, que entonces asciende a ese escalón.

De modo que sería tal vez mejor decir: Tres Maestres a lo largo de la Era, en cada instante de la misma. La Maestría no puede ser monopolio de un solo personaje. Pobre planeta si en dos mil años solo da a luz tres altos Iniciados... Como universidad cósmica sería un fracaso, habría que clausurarla... Pero felizmente, no es así, a juzgar por todas las evidencias a través de la historia y de la geografía universales.

(Ojo: historia universal no se refiere a Europa, como enseñan en algunas escuelas, sino a todas las sociedades y razas en todos los continentes e islas, igual diríamos del arte en general y de la música en particular, la música clásica es un patrimonio de toda la humanidad, no de una raza; etc...)

En todo caso, no hay que caer en polémicas ni dogmas en un terreno tan escabroso y desconocido.


Los chakras son centros etéricos, no tienen ubicación física ni en el cuerpo humano ni en el terrestre. Pero como todo está entrelazado en el Universo, sí tienen correspondencia y relación los chakras con plexos y glándulas en el cuerpo humano, e igualmente los chakras de la Tierra con lugares naturales y humanos que son equivalentes a plexos y glándulas, o sea, centros energéticos físicos y centros generadores de vida en la naturaleza.

Los chakras de la Tierra, como sus polos Norte y Sur (que son plexos), y esos centros, se desplazan en el espacio a través del tiempo, de las eras geológicas. Así, se considera que el primer chakra, Elemento Tierra, actualmente se relaciona con Macchu Pichu en Perú, y que se está activando planetariamente con los peregrinajes o Khumba Mela cada 12 años a ese lugar, y con el movimiento turístico a ese lugar diariamente (que más que turistas son peregrinos en busca de algo que ni ellos mismos saben qué muchas veces.) Parece que el 2º chakra, Agua, se relaciona con el Lago Titikaka entre Bolivia y Perú.

Pero así como hay chakras a nivel planetario, los hay a nivel continental y regional, que se corresponden con ambientes naturales: picos nevados, montañas, selvas, desiertos, lagos, volcanes, océanos, etc. Igualmente en el cuerpo humano, tenemos 7 chakras en cada brazo y en cada pierna, etc., y así hasta lo infinitamente pequeño como hasta lo infinitamente grande (el sistema solar, las constelaciones o agrupaciones de estrellas, las galaxias, los cosmos, etc.)

El MSMaestre SRF en lLa Magia del Saber incluye un croquis de los continentes donde traza las líneas de energía o meridianos que entrelazan esos ambientes naturales y zonas arqueológicas antiguas, que forman como una red energética sobre la superficie terrestre, y que determinan el surgimiento de civilizaciones y reinos naturales. Los chakras no están encerrados en un espacio físico, vibran por todo el organismo y se comunican también con los centros lumínicos del alma y del espíritu, así como con los del planeta y del sistema solar, por mencionar solo algo del tejido cósmico en el Macro y en el Micro. Los países y las ciudades tienen características que se corresponden con esos centros y chakras, que por otra parte pueden trastornarse y se afecta entonces la vida de un
organismo, o sea, las mal llamadas "enfermedades." Ven

Espero así haber contribuido en algo a este apasionante estudio. Solo resta recordar que los chakras y la energía del Kundalini moran en cada ser humano, que estan a su disposición para cuando quieran activarlos, no es algo prohibido ni secreto. Y han de activarse para iluminar los centros vibrantes del alma y así rescatar la conciencia de nuestra esencia divina, que tampoco es monopolio de nadie ni de grupos, sino un derecho natural de cada ser viviente. Por lo tanto, en un abrir y cerrar de ojos puede un candidato renacer o resucitar a una nueva vida, de plenitud espiritual y humana. Para ello hay que SABER OSAR, QUERER SABER y OSAR SABER, entre otras reglas de conducta para el aspirante a la Verdad universal.


Me refiero a un mundo que encauza las energías colectivas de las gentes hacia la producción y el consumo, y no a la convivencia entre naciones y pueblos y a la dignificación del ser humano. Comprendo que no todo es así, en un mundo relativo no hay verdades absolutas, pero ese es el énfasis que le dan los dirigentes de la sociedad, y la mayoría los sigue, tal vez por
ser un imperativo difícil de evitar por la necesidad de supervivencia.

No es que no me guste la palabra "paz", me gusta lo que representa en un sentido elevado, no la paz de políticos, militares y emperadores, y creo que tenemos el derecho de escoger una palabra menos manipulada. Los idiomas evolucionan, no se quedan estancos, esa evolución está en manos de quienes los hablan, no en manos de academias. La creatividad es un atributo del espíritu, y en esta Era Uraniana debemos ser creativos y revolucionarios en sentido edificante.

En cuanto a los "maravillosos dólares" esas empresas dan una migaja de lo que ganan. Toda la tierra está empapelada de billetes, dia y noche sin parar sus fábricas están produciendo papel moneda, y sin embargo..., demostrando que el dinero no resuelve los problemas humanos, la solución está en otra parte.

Si no le gusta la palabra "pash" o equivalentes, pues reciba mis votos por su transparencia de ser. Si no eres Maya (el Vencedor de la Ilusión) pues yo no soy spanish... .


Hno. Goldsmith, PASH...!

Respondo a sus observaciones hacia mi persona.
No he cambiado ese nombre (GFU), sigue siendo el mismo, varios grupos lo usan; no está bien utilizar un nombre tan grande para grupitos pequeños; sigo perteneciendo a la GFU del Avatar: la Humanidad, y sigo usando ese término genérico cuando considere necesario. Me duele en lo íntimo todo lo que ha pasado en cuanto afecta la Obra del Maestre y a la hermandad sincera.
Ustedes me critican si uso el nombre de GFU, y me critican si uso otro nombre. Esto no es un juego, sino algo muy serio.

He promovido un movimiento, A.U.M., basado en los postulados del MSM, no en el aspecto institucional, viendo que los dirigentes en sus varias ramas, no cumplen el Mandato original, pero no es imitación ni competencia con las gfu's legales. Tampoco he cambiado el saludo, lo he traducido al idioma Maya. Sería absurdo imponer la palabra PAX latina en la India, China, Japón, África, Rusia, etc., el MSM criticó al Consejo Supremo por usar solo el español en la correspondencia internacional. Soy de Amerikua y actúo en su nombre ante la Obra del MSM, tengo representación autorizada, y me reservo el derecho a usar nuestros idiomas autóctonos.

No he difamado la GFU en Venezuela, ¿quién le ha dicho tamaña mentira? ¿En qué se basa? Está usted mal informado por sus dirigentes, mis actividades en mi país han estado centradas en A.U.M. y la Orden Maya (no le he cambiado el nombre a la Orden Acuarius, ésta se sigue llamando así en los varios grupos) de Chichén Itzá, con ese nombre espero no tener problemas legales con los
abogados de su Fundación, y a la vez responder a la Tradición Iniciática de la Gran Fraternidad Maya, Tolteka, Inka (así las titula y reconoce el MSM.)

Sobre esos dos Jerarcas de la Fundación, he expresado mi decepción por lo que me tocó vivir con ellos después de la desaparición del MSM, y lo hice constar en mi comunicado de ese época: La Agonía del Dogmatismo. Si lo he manifestado públicamente, cómo ustedes lo han hecho en contra del Ven. Hermano Mayor JME, es porque considero que no se debe tener a ciegas a los miembros de las varias ramas de la GFU, sería una manipulación de las mentes. La Tradición Iniciática debe mantenerse limpia y transparente en estos tiempos de crisis y confusión pero también de información abierta.

Ellos dos son de Piscis como yo, afinamos en ese aspecto; al principio el Maestro Mejías y yo éramos amigos, compartimos trabajos y actividades, pero realmente no lo sentí como Maestro (en esa época él era Getuls hasta llegar a Gurú), y con el Hno. Gil nuestra relación fue ocasional, aunque apreciaba su labor de Misionero por Norte y Centro América y en Barranquilla. En ambos observé lo que yo también experimenté: la falta de preparación adecuada para lanzarse a semejante Tarea quijotesca, hubo que improvisarlo todo (tal vez sea así todo comienzo); siempre hubo empirismo,
lamentablemente, lo cual fue deteniendo el impulso inicial. No estoy criticando a nadie, he meditado en estos problemas y limitaciones, y he encontrado que la causa ha sido la falta de entrenamiento para desempeñar cargos y recibir grados en una Obra de tan alto vuelo. Mi solución es establecer una Academia Iniciática para formar de verdad aunque sea un pequeño grupo de discípulos. En la crítica constructiva, detectado el problema, debemos aportar la solución.

Sobre el Gurú Gil, estuve en mayo visitándolo en el Ashram y no fue posible dialogar con él, solo le hice preguntas, se mantuvo en una actitud indiferente, fría, y finalmente se levantó sin despedirse, tal vez enojado por una observación que hice sobre su gente en Caracas, que hice para provocar la comunicación, pero la cortó. Yo no tuve tiempo de proponer nada ni de exponer mi posición, en ese breve lapso le hice preguntas sobre el Ashram, etc., tanteándole para que él tomase la palabra como cabeza de su institución. Usted por lo que dice parece estar informado de las razones
porque él actuó así, me gustaría conocerlas...

Si hablamos desde afuera de esa institución es porque en aquel entonces nos cerraron las puertas, primero al VSA JME, y luego a mí trataron de presionarme para que respaldara y firmara el acuerdo de dichos dos Jerarcas en contra de aquel, de una manera por demás innoble. Ya he desistido del llamado al diálogo pues no ha habido respuesta positiva, lo que quieren es someter a juicio a quienes no se les pliegan, o imponerles su voluntad.

Será para un futuro ojalá no muy lejano, que se pueda conversar de igual a igual y con base en una asimilación lúcida de los postulados que nos entregó el MSM. A mí me quieren hacer retroceder al pasado: ¡tarea imposible! Yo soy discípulo del MSM SRF, no de otros de menor nivel de conciencia que manipulan a su gusto las instrucciones de él.

No me ofende que otros reciban altos grados, no me juzgue (es la tendencia del relativismo demandante, lo contrario a la enseñanza crística), nunca esperé recibir grados sino solamente superarme y colaborar, cuando yo ingresé al Movimiento había muchos hermanos y hermanas que convivieron con el Maestre, y aunque ya estaban afectados por la influencia de Luisa, yo los admiraba y respetaba. Lamentablemente, por las pruebas que movió dicha Hna., fueron cayendo. De ellos no quedó ninguno, solo los tres primeros Sat-Arhats. El MSM y el Hno. Mayor JME tal vez por eso depositaron su confianza en mí, un joven de 20 años que entró con mucho empuje al Sendero, pero sin ambiciones de nada, yo era muy consciente de mis defectos. Usted pone en mí pensamientos, sentimientos y actitudes que no tengo, por lo tanto sus juicios carecen de valor para mí, están influidos por chismes y comentarios interesados, y por tanta tergiversación.

¿El Consejo "supremo"? No me voy a someter a voluntades humanas, ellos no representan el espíritu del MSM sino la legalidad, no son maestres. Sigo al MSM, no a ese grupo de personas, nada tienen de avatares ni de iniciados, son administradores de esa empresa. He estado en Caracas y he visto una ciudad ayuna de una verdadera Misión espiritual acuariana. Es mi ciudad natal, donde participé en las inspiradoras tareas de los primeros años de la Era, quisiera que fuera un ejemplo a seguir, pero todo ha quedado estático, por el inmovilismo de los dirigentes que neutralizan las ganas de acción de la hermandad.

Sí, claro que he leido desde el comienzo las palabras del MSM sobre el VSA JME, depositándole toda su confianza de una manera muy elevada. Sobre la Prueba a que lo sometió para liberarlo del Gran Arcano, ya he expuesto mi posición. No soy abogado ni institucionalista, sino un Discípulo en el Sendero, ese es mi enfoque. Tengo una carta del MSM al respecto... Sí, Hermano, esas palabras están vivas en mí, son un presente luminoso que nada ni nadie puede ensombrecer. Yo sigo al Alto Iniciado, la ruta que señala con su mano. Los asuntos legales y condenatorios no me interesan. Las cartas del MSM que ustedes siempre exhiben no debilitan en lo absoluto mi fe y confianza en las primeras Palabras del Maestre.

La Alta Iniciación eleva, no hunde, y la Religión perdona, no juzga. Si otros actúan en contradicción con los Preceptos de las Tradiciones Sagradas, allá ellos, a mí no me pueden arrastrar a sus disonancias. El Maestro JME ha sido un verdadero Amigo para mí, y le soy y le seré siempre leal, la Amistad espiritual no se traiciona. Si lo hubieran llevado al patíbulo, estaría a su lado. De él no recibí sino una guía sabia, confianza y libertad para desempeñarme en mis responsabilidades, nada de maniobras contra otros ni de imponerme criterios, con él aprendi el valor de la confianza, la libertad de acción, la responsabilidad propia sin dependencias de otros, y la Auto-Realización; las cartas del Maestre y la confianza que depositó en mí me confirmaron lo mismo. El Hno. Mayor JME me formó en esos años 1950-1952, año y medio, antes de salir en su gira misional al recibir el 4º Grado (mayo 1952). Esa amistad está por encima de intereses y consideraciones personales, legalistas e institucionales o administrativas, es un tesoro del Sendero recorrido, un presente vivo que nadie me podrá quitar. Será un Maestro entre tantos Maestros, pero es el que D.I.O.S. puso en mi camino.

Por cierto, no se si usted u otro, menciona a un Getuls que dice que el Maestre criticó y hace creer que se trata de mí. No, hermano, para ese entonces yo era Gelong (hace más de 40 años...)

Agradezco y valoro el respeto que dice tenerme, aunque me parece contradictorio con las expresiones que usted emplea hacia este servidor.
Conmigo no cuenten para movidas legales carentes de Amor; la institución es un medio, no un fin. El fin es la Humanidad, así lo expone el MSM, pero ustedes están aferrados a los papeles, a la letra, fríamente. La Divinidad, las Leyes del Creador, están por encima de las consideraciones humanas limitadas. Para mí el MSM vale como Embajador de Lo Alto, representante de un Mandato Divino, no como personaje al cual rendirle culto. Lo venero con los ojos abiertos por esa representación que supo realizar dignamente, con equilibrio y visión sublime. Mi mente no está puesta en el personaje, sino en D.I.O.S. La institución en sí resultó al comienzo, fue abanderada de la Nueva Era y de la difusión esotérica, pero luego la fueron estancando; han pasado muchas cosas que desdicen de la teoría y de la enseñanza original, en las varias ramas de la GFU institucional. Es doloroso decirlo, y sobre todo haberlo vivido habiendo depositado nuestros anhelos. Algo decepcionante.

En todo caso, su intervención me demuestra que se siente identificado con nuestra Misión, con la Obra del MSM, que ha puesto empeño en compenetrarse de esta enseñanza, que habla con el corazón en la mano, aprecio esa actitud, espero que siga adelante con el mismo empeño, las Puertas del Cielo ya están abiertas para todos los seres sinceros; ojalá pueda vibrar en sintonía con los Principios superiores. Hago votos por su Realización espiritual; tal vez algún día podamos conversar de viva voz. Termino agradeciéndo su sinceridad, espero algún día llegue a comprenderme, por
ahora no es fácil porque no me conoce sino por información parcial, poco veraz. Usted es para mí un hermano en el Sendero, a quien deseo lo mejor.
PASH...


Sí, hermana, "es de humanos el errar, es de sabios el rectificar." Se sigue la Enseñanza Tradicional, sagrada, que transmite un genuino Maestro a traves de su palabra y de su ejemplo; no se trata, pues, de seguir al personaje ni darle culto. El culto y la adoración se le da al autor de la Enseñanza, que es D.I.O.S. Si un maestro tiene sus pruebas, sus defectos, un criterio que no se ajusta a los Mandamientos de D.I.O.S., un discípulo de conciencia elevada no está obligado a seguirle. La obediencia en la INICIACION no es ciega, sino consciente, con los ojos abiertos. Espero haber respondido a su pedido.

Y no me he salido de la GFU en sí sino de una institución, donde se están gestando deformaciones e intereses egoistas. La GFU del Avatar y de todo Alto Iniciado es la Humanidad, no un grupo aparte. Y ahora me siento en esa verdadera GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL: LA HUMANIDAD. Está claro?

SAT ARHAT DOMINGO DIAS PORTA