Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 39

 


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA XV

Relación Maestro - Discípulo

La relación Maestro-Discípulo es espiritual e íntima, no se exhibe ni es de carácter público ni se somete al juicio de otros.
Ninguna otra persona debe inmiscuirse en esa relación para afectarla y denigrar públicamente de la misma.
La pedagogía espiritual de un verdadero Maestro es para elevar, dignificar y honrar al discípulo, no para hundirlo.
Un falso maestro procura estar por encima de los demás, frustrando así el avance de sus seguidores.
Un verdadero Maestro guía a sus discípulos para que alcancen su mismo nivel de Maestría, o un nivel más elevado si es el caso.
El discípulo digno respeta, defiende y apoya a su Maestro o Iniciador, nunca denigra de él aunque se aleje del mismo, antes bien prefiere callar.

La relación entre discípulos debe ser armoniosa, desinteresada, servicial, desapasionada, sin manipulaciones o imposiciones de uno sobre otros, no importa su jerarquía, cargo, antigüedad o preparación.
El discípulo de mayor rango por jerarquía, cargo, antigüedad o preparación, está al servicio impersonal y generoso de los demás discípulos, así como de otras personas que le rodeen, y de otros grupos diferentes al suyo. Se caracteriza por su humildad y compasión.
El discípulo digno usa un lenguaje de altura que contribuye a la paz, comprensión y respeto donde quiera se encuentre.

El discípulo digno de su Maestro cultiva una conducta ejemplar, con actitudes, criterios y decisiones conscientes, no >impulsivos ni ciegos, sino meditados, madurados y centrados en la luz de la sabiduría espiritual.

El discípulo digno se nutre diariamente de la herencia sagrada de la Humanidad en sus diversos credos, a través del estudio y meditación de los evangelios y enseñanzas de los Grandes Guías
Espirituales de los pueblos en todos los tiempos y lugares.
El discípulo digno evita dejarse influir pos los malos ejemplos de un medio social carente de espiritualidad.
El discípulo digno enaltece a su Maestro ante la sociedad gracias a su conducta, palabras y actitudes nobles.

(De la cosecha de mi Sendero)
Sat-Arhat, Titolopochtli, Domingo Días Porta

El Ven. Sat Arhat DDP con el M.Hon. Sat Chellah Carlos M. Michán y su esposa en NY


Una parte importante de la mayor fuerza del universo se encuentra dentro de usted, en su ser interior. Usted puede lograr todo aquello que se proponga con verdadera fuerza, con profundo deseo, con intensidad y con entusiasmo.
La historia está llena de personajes que, con el mismo potencial que usted tiene, han logrado grandes realizaciones: Ghandi, la madre Teresa de Calcuta, Simón Bolívar, Napoleón, Alejandro Magno y miles de seres anónimos que se han superado a sí mismos y han sido felices y realizados. Usted también puede… si se lo propone con todas las fuerzas de su ser.


La Obra original del MSMaestre está en contacto con esa Dirección Universal, porque él era el contacto y el representante. La GFU actual en sus diversas denominaciones, como institución legal separada y distinta de otras instituciones, indudablemente no está en contacto, los hechos lo demuestran, luchan por sus privilegios, sus personajes, sus ideologías diferentes y hasta contradictorias. El contacto no es de grupo sino de individualidades verdaderamente iluminadas, con visión de humanidad y criterio planetario, libres de esos sectarismos. No es de interés de esos elevados Seres participar en tales discusiones, su trabajo va dirigido a la humanidad y a la vida planetaria y cósmica.

SAT DDP


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS"

"ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO