Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 38

 


Monasterio Iniciático Maya a 15 de Febrero del 2.006

A los queridos participantes en nuestra Obra en A.U.M., M.A.I.S., C.I.U., S.O.S.X.I. y L.H.A.S.S.A.,
PASH… IN LAK'EH…

Como Rector General de nuestro Movimiento universal, me dirijo a ustedes para solicitarles el apoyo necesario y concreto para poner las dos fundaciones sólidas de nuestro proyecto, basado en las Indicaciones del Mensajero de la Nueva Edad del Aguador, el Maestre S.R. de la Ferriére, y orientado por la Senda de la Herencia sagrada e Iniciática de nuestras grandes culturas ancestrales de Amérrikua, con el aporte de los tesoros espirituales de otras culturas por toda la Tierra.

Esas fundaciones o cimientos de nuestra sagrada misión, consisten en la aplicación práctica de las Dos Columnas sobre las cuales se ha edificado en todas las edades, el templo de la convivencia de seres y pueblos bajo la guía de los Grandes Maestros y Maestras de la humanidad y sus Apóstoles, lo que a su vez ha permitido siempre crear hermosas culturas centradas en lo sagrado.

A saber: la Columna del Saber = Acuarius, el signo del Aguador Celeste, y la Columna del Osar Leo, el signo del Corazón, del León Real o de la nobleza espiritual enraizada en el amor verdadero, no en bienes terrenales.

Las aplicamos de la siguiente manera:

I. La Columna de la Sabiduría se aplica a la preparación individual de Maestros y Discípulos a través de La Honorable Academia del Saber Sagrado Ancestral (L. H. A. S. S. A.), que también hemos llamado Monasterio Iniciático Maya (ambos términos en homenaje a dos grandes Linajes de la Alta Iniciación Planetaria, centrados en los Himalayas y en Meso América). Es el Trabajo Iniciático individual o personalizado.

II. La Columna del Amor se aplica a la proyección social de las elevadas Enseñanzas de aquellos Grandes Instructores y Mensajeros, para no quedarnos en utopías ni teorías, a través de la Villa Familiar Campestre. Se trata de una comunidad de familias de la Nueva Edad, conviviendo dentro de un proyecto comunitario donde lo individual y lo colectivo se encuentran en perfecto equilibrio. Donde se procura cultivar los potenciales humanos a un nivel más alto y creativo. Donde todas las familias disfruten del mismo bienestar y oportunidades. Donde se aplique un sistema educativo de la Nueva Edad, una economía avanzada, una relación armoniosa con la naturaleza, cultivando el campo sin dañar las otras especies e individuos que junto con nosotros, los humanos, participan en este viaje de aventuras y aprendizaje por las profundidades del Cosmos.

Actualmente, este proyecto se está realizando en las montañas de Zirahuén, Michoacán, México, pero confiamos que sirva de punto de partida y estímulo para irlo realizando a través de toda Amérrikua. En ese lugar se está empezando a construir lo que será la Casa Central de nuestra Orden Soberana y Solar, y a elaborar el proyecto de la Villa Familiar Campestre.

En vista de la poca colaboración concreta recibida para lograr este proyecto, a pesar del interés pasivo de muchas personas y grupos respecto al mismo, hemos decidido realizar actividades que nos permitan recabar fondos gracias a la asistencia de nuestros miembros o participantes sinceramente dispuestos a apoyarnos.

La primera actividad la estamos preparando para el próximo equinoccio (de primavera para el Norte, de otoño para el Sur). Se realizará los días 18 y 19 de marzo por ser el fin de semana más próximo al equinoccio y así lograr una mayor participación de nuestra gente.

El programa preliminar ya se ha enviado por Internet a través de nuestra Lista. Para asistir, hemos establecido una contribución personal de mil doscientos pesos mexicanos (algo más de cien dólares) por cada asistente adulto, sin excepciones. Solo asistirán los que realmente, y voluntariamente, estén dispuestos a apoyar este proyecto de una manera concreta. Quienes no puedan o no quieran, los dudosos, los tibios, los que buscan lo gratis o barato, absténganse. No es correcto que el miembro de una comunidad espiritual evada su responsabilidad y el llamado que se le hace. A la vez, comprendemos que hay quienes carecen de recursos o de entusiasmo, pero confiamos que la mayoría haga el esfuerzo necesario; y el que no pueda, al menos que envíe un donativo a su alcance. Necesitamos obreros, no obstaculizadores; optimistas, no pesimistas; entusiastas, no aguafiestas; generosos, no avarientos; fe, no escepticismo; amistad, no rivalidad; generosidad, no avaricia; visión, no sombras; confianza en el futuro, no agoreros.

Este primer evento nos servirá, pues, de termómetro para medir la temperatura espiritual de quienes participan en nuestro Movimiento, y así sacar conclusiones que orienten nuestra futura labor. Además, en esa fecha daremos las instrucciones y acuerdos a aplicar en esta nueva etapa de trabajo, con motivo de iniciarse el año LIX (59) de la Nueva Edad Acuariana.

Es el año correspondiente al Arcano 59 del Taro egipcio: LA REVELACIÓN como acto de declarar lo oculto; simboliza la virtud humana de hacer inteligible lo que no era. Su atributo modelador: Mercurio, D, 5. Axioma trascendente: "Los metales se prueban por el fuego, y la valía del hombre por la boca de quien lo alaba o censura."

En el oráculo maya, La Nueva Edad ha recorrido 4 ciclos de 13 años:

IMIX, IK, AKBAL, KAN; ahora nos encontramos en el 7º año (7: Poder Místico) del 5º ciclo o CHICCHAN (Serpiente: sabiduría del cuerpo, kundalini, vitalidad, creatividad; 5: el Centro: "tú eres el centro de tu propio universo." Usa el cuerpo como un instrumento para la transmutación.

Meditación: "Soy el pedernal y la yesca del fuego sagrado." Afirmación: "Con gozo experimento la sabiduría y vitalidad contenidos en mi cuerpo."

Los astros son propicios: Júpiter en Escorpio: poder para la transmutación, para elevarse sobre los obstáculos; Saturno en Leo: confirmación y afirmación de la verdadera Justicia en el Reino de la Luz; Urano en Piscis, removiendo los últimos obstáculos del pasado y convirtiéndolos en escalones de ascenso; y Neptuno en Acuarius, estableciendo las bases sabias de la Mística futura.

Dispongámonos, pues, a hacer un esfuerzo definitivo para que la Iniciación Mayor, Escala Aerosómica, logre enraizar firmemente en nuestra tierra y en nuestros corazones. Cuento con la buena voluntad de todos ustedes. Separados somos débiles, unidos somos fuertes. Unidos como los dedos de las manos,

PASH… AL LAK'EN…

Sat-Arhat Titolopochtli Domingo Días Porta


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS"

"ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO