Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 34

 


Introducción

Un concepto puede entenderse como algo real.., algo verdadero...una mentira o quizá una visión..una suposición,etc., no hay duda que el mundo está lleno de conceptos: para unos verdaderos, para otros falsos, en fin, "la verdad es una" decía el M. S. M. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere instructor (MESHIAH) para esta nueva Era del Aquarius, y agregaba: "son las expresiones de los hombres las que la hacen múltiples y diferentes" y esto es lo más lógico ya que entre los Seres Humanos que habitamos este centro de estudios llamado "Planeta Tierra", no todos tenemos el mismo grado de evolución, cada uno trae una realización, una experiencia y un conocimiento de la vida y sus expresiones tangibles e intangibles diferentes a los demás. Entonces así podemos comprender el por qué algunos actuamos a veces como ciegos y por más que nos traten de abrir los ojos, no podemos por el estado de evolución que hemos alcanzado, aún nos falta adquirir más experiencias y desarrollar nuestras conciencias; en cambio existen unos pocos que sin preguntar o investigar mucho, captan las cosas más sutiles de la vida expresadas en la misma manifestación divina, esos son aquellos que se van saliendo del montón y el mundo mismo por falta de comprensión y entendimiento, los ridiculizan, los crucifican, en otras palabras, se encargan de liberarlos de este "valle de lágrimas".

El mejor lenguaje para entendernos los seres humanos es el lenguaje del amor y la comprensión.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 10 de Septiembre del 2.005


 

CARTAS, RESPUESTAS Y ALGO MÁS No.1

Adorar al personaje es provechoso para el egoismo espiritual del discipulo, pero afecta al maestro que se conoce a si mismo, conoce a su gente y conoce, o comprende, el sentido y dirección del Sendero hacia Lo Divino, y por lo tanto no se hace ilusiones con nadie ni con nada.

Esa adoracion no saca a nadie de sus cuatro casillas, es más bien util para justificar apegos; se utiliza a veces al Maestro como garrote para atacar a otros, y no como Antorcha para dar la mano a los demás y servirles. Esto lo vemos en el bochornoso hecho de una GFU en Brasil demandando a otra GRU legalmente por el uso del nombre y por transmitir las enseñanzas a la gente, sacandoles dinero con el manejo de las leyes oficiales que hacen unos hermanos abogados. Ya no se trata de enseñanzas,
de seguir el Sendero, de respetar las Leyes Divinas y a su Autor y a su Mensajero o Enviado; no, se trata de quitar del medio a quien no se somete a los inquisidores. Pero eso sí, adoran al Maestro. Ojala estuviera él presente en esta lamentable realidad en que se asfixian los corazones de sus seguidores. O tal vez sea mejor que este ausente, para que no sufra por estas peleas legaloides.


Hermano LaKaZa,

Ese ejercicio de la Reeducación de la Humanidad en base al Amor en su sentido más alto: Yug a través del Yoga Yoghismo (como método alquímico, no hablo de posturas del cuerpo sino del espíritu) empieza, sí, por La Casa, por el Hogar, por la vida armoniosa en familia. La Célula Familiar, plantea nuestro MSMaestre, es el germen natural de la Nueva Humanidad, no instituciones, salones de Yoga, cuartos de meditación, etc., sino esa noble institución de la Familia. Ese es el primer Yoga Interno y Social de la Nueva Edad del Aguador, como 2o. paso hacia la Edad de Oro o Sattya Yuga. Cuento con usted como Voluntario para esa Alquimia trascendental. Gracias por el valor de ofrecerse.


La Religión es para los niños en el Sendero, y la RELIGIÓN es para los Ancianos del Sendero. "Volver a ser como Niños..." "Para los niños leche y para los adultos vianda", decía San Pablo, el Apóstol por antonomasia, que junto con Pedro fueron las primeras Columnas de la Iniciación Crística en el alborear de la Era de Piscis, Puerta al Sattya Yuga o Edad de Oro.

No puede descartarse nada en la Viña del Señor. Todos los Rayos convergen a D.I.O.S., y las sombras estan en el mundo de la mente racional, pues en la Creación reina la Luz. La Tierra sigue siendo el Jardín del Edén, Jardin de Niños o Estudiantes de Lo Divino, a pesar de los malos estudiantes que pretenden destruirlo. Pero no puede más el ignorante que D.I.O.S.


La Humanidad va por buen camino, a despecho de los malos estudiantes ha sido aprobada por el Creador en estos exámenes finales de fin de Era (cada gran civilizacion es un curso de estudios de la Humanidad, y lo que se llama decadencia la podemos considerar exámenes de fin de curso), como los hechos lo demuestran.

Cuando termina una época evolutiva de la Tierra, o sea un curso mayor para todas sus criaturas, que la ciencia llama eras geológicas, tambien hay examenes finales: se convulsiona el mundo y sus 4 elementos, se baja el telon de ese capitulo de la obra teatral que es la vida, aparentemente desaparece todo bajo las aguas o por accion del fuego (volcanes) o por el aire (lluvia de meteoritos perforando la capa de ozono o o himen de la Madre Tierra para fecundarla con nuevas formas) o por la tierra (terremotos). Hay un intermedio o periodo de descanso, se levanta el telón, y aparecen los nuevos actores: otras especies, otros escenarios, otros climas.., Igual ocurre con el vuelo de nuestro enjambre de aves o sistema solar en su ascenso mayor. En todo caso, no hay nada que temer, las leyes universales de este sistema educativo que es el Cosmos, nos garantizan la continuidad de nuestros estudios y presencia en el milagro maravilloso de la vida. Al terminar el pequeño ciclo educativo que es la vida de un individuo humano, en su agonía que son sus exámenes finales, luego de la mal llamada "muerte" o vacaciones del espiritu, lleva asegurada su inscripcion en el siguiente ciclo hasta su graduación de Terrícola, cuando es promovido al siguiente nivel educativo. Y asi ad infinitum.

No se trata entonces de cataclismos, aunque el humano a su pequeña escala le parezca asi, pues no son sino manifestaciones de vida de nuestra Madre Tierra, que también tiene derecho a danzar, correr, nadar, brincar, de alegria y felicidad. No tiene por qué estarse quieta para que la hormiguita humana no se asuste, como nosotros ella también gusta de la acción, del suspenso, de la aventura. Cuando estornudamos, para los diminutos seres que viven en la boca es como un fin de mundo.

Tengamos fe en el porvenir de la humanidad, en las leyes y principios divinos que regulan la Creación, en la perennidad de la vida a través de la sucesión de formas y destinos. Nada que temer. No tomemos decisiones en base al temor ni al miedo, sino en base a esa convicción.


La adoración mística es un principio fundamental de la Religión, pero no se refiere al personaje físico, sino al principio que representa. También tenemos en la Religión la veneración a los santos, el culto a la Virgen, el uso de reliquias, todo tiene su lugar en la Religión cuando se aplican sus métodos. Todo ello es hermoso y fundamental.

Cuando se entra a la Alta Iniciación hay que profundizar en los Principios, sin quedarse en la superficie. De rendir culto a un personaje, lo debieramos dirigir a nuestra propia Esencia divina, simbolizada en el Sagrado Corazón de Jesús.

Dice Kabir que la palabra más sagrada del universo es la palabra MAESTRO.., y es porque ella nos conduce a la palabra D.I.O.S., (en el sentido de que el Maestro nos enseña la Unión con lo Divino), y no a estancarse en el culto al personaje. El Sendero se transita por etapas, y en una se venera al Maestro porque es el Conductor, el Guía, el que hemos aceptado como Liberador.

Al Maestro se le respeta, se le venera, se le oye sin contradecirlo, se le comprende en sus necesidades y condiciones humanas, sin exigirle perfeccionismos, se le acata por su visión, su nobleza, su imparcialidad, su entrega, sus sacrificios, su renunciación, su desprendimiento. El Maestro perfecto para un discìpulo imperfecto es un maestro imperfecto.., esta regla del discipulado se aplica también en la Religión, la Educación, la Filosofía, la Medicina, etc.

Si la adoracion al maestro hiciera avanzar más rápido y removiera los obstáculos del Sendero, por alli andarian muchos iluminados y sabios salidos de ese gesto, enseñando a los demás. Pero no es asi, generalmente esa práctica no genera una dinámica espiritual proyectada a lo social, sino estados pasivos dentro de un vivir rutinario. El verdadero Sendero es una aventura espiritual llena de riesgos, pruebas, desafios, conflictos, solo asi se puede quemar el karma para poder salir de la telaraña mundana.


Verdades del Amor supremo

Un discipulo que adore a su maestro se torna en un estorbo para éste. La adoración al personaje no halaga a un verdadero maestro, le ofende, porque es una deformación de la enseñanza. Hay una historia del Maestre S.R.F. en el Ashram que lo demuestra. Las palabras herméticas son SABER, QUERER, OSAR, CALLAR, de alli se desprenden los axiomas: SABER QUERER, QUERER SABER, OSAR CALLAR, CALLAR OSAR, etc. La adoración es un acto místico que se practica en la Religión con un sentido superior, y no para ganar grados o sillas en el cielo. El Sendero es personal con un sentido de impersonalidad.


Debemos tener cuidado al referirnos a las Tradiciones De Amerikua. Ellas tienen sus Maestros, sus Colegios, sus metodos y disciplinas. Yo no puedo desentenderme de ellas, debo tomarlas en cuenta, no copiarlas ni hacer algo aparte, por mi cuenta. El nuestro se llama COLEGIO INICIATICO UNIVERSAL, y alli enseñaran Instructores de las diferentes tradiciones de la Humanidad, con enfasis en las amerikuanas porque estamos en Amerikua y por ser el centro de la Nueva Edad, pero sin descartar los Tesoros de la herencia ancestral de todos los pueblos de la gran familia humana.


M A D U R E Z


Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoque". Y cuando se esta en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "Te lo dije".
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa. Son los confusos y desorganizados. Sus idas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.
Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.


El Ven. Sat Arhat DDP, dando la bendición al M. R. Gelong Carlota Castañeda de Estrada

La tarea más difícil, tal vez, que D.I.O.S. puso a los humanos es la de AMAR... Y su prueba más dura para resolverla es la de la disparidad de criterios, creencias, costumbres, gustos; la autosuficiencia, la importancia personal, los ismos (todo ismo es un extremo y todo extremismo es vicioso...): individualismos, colectivismos, machismos, hembrismos, espiritualismos, materialismos...

Es más fácil construir un avion, un edificio, una bomba atomica, billetes de banco, que edificar relaciones armoniosas dentro de los Estatutos sagrados del Amor permanente, ascendente y expansivo. Habria que definirlo, enseñar ese Yoga y Yoghismo desde la niñez o antes, para alcanzar ese excelso YUG, que va desde la Ley universal e ineludible de la Pareja, hasta lo eterno e infinito. Lo han hecho, o intentado, los Grandes Instructores de la Humanidad, pero... ¿Los hemos comprendido en ese sentido? Unos pocos solamente... incluyendo humildes personas del campo y del trabajo duro en el mar y en las fábricas... que asi han salvado el honor de la humanidad. Es más facil para el abandono y la pereza adorar al personaje que transitar por su escarpada senda...

Otros muchos aun lo andan buscando despues de tantos años, otros creen que no existe tal cosa, otros reducen el hacer el amor a una cama, otros especulan con ese vacío. Mucho analfabetismo respecto a la ciencia, arte y mística del Amor: la familia, la amistad, el compañerismo, la responsabilidad del ciudadano, el respeto a sí mismo
(ama a tu projimo COMO A TI MISMO...)

¿Seguiremos esperando? ¿Habra algun valiente que se asome fuera de su intimidad para enseñarlo? Ya pasaron los tiempos de espera. Es la hora de la Reeducacion de la Humanidad en base a esos altos valores, indica el MS Maestre SRF. Se buscan voluntarios!!!


LA RAZA ROJA

La Raza Roja, de Amerikua, es la Raza del Corazón. La blanca es cerebral.

En el fondo, todos los seres humanos pertenecen a la raza roja, aunque por fuera hayan distintos tonos de la piel, pero bajo la piel todos somos rojos. Por lo tanto, la Humanidad Es Roja porque su lenguaje debe ser el del Amor. Y hasta ahora, los pueblos autóctonos de Amerikua son los que se han mantenido centrados en el Fuego del Amor, por eso merecen llevar ese honroso titulo de Raza Roja. Más bien la blanca podria ser la castigada por sus ambiciones imperiales de conquistarlo todo, hasta el espacio exterior y el atomo. Aunque también la Raza Blanca es hija de Dios y ha dado a luz a grandes y nobles seres. Por cierto, Cristo no era de raza blanca sino árabe, hombre del desierto...


Asunto: RE: Anuncian inminente y muy próximo hundimiento de Europa bajo el oceano.

Tarea imposible pretender salvar el pellejo. Está condenado a muerte desde el momento de nacer. En cuanto a la Tierra y sus seres vivientes, han pasado por innumerables "catástrofes" y alli estan, vivitos y coleando. Más que catástrofes, son expresiones de lavitalidad terrestre. Nada que temer. Salvar el alma, eso si.


Quien está y vive en paz interiormente, quien serenamente contempla los aconteceres de la existencia, ése permanece inalterable en su ser, en medio de las tempestades; y no se ilusiona con los momentos de calma, de descanso entre las luchas constantes, interminables, que nos presenta el destino.

El Guerrero del Espíritu cultiva el estado de alerta permanente. He allí la paz perfecta, la de quien se ha vencido a sí mismo y mora en su retiro interior...


LOS MAESTROS VERDADEROS

Un gran autor que tiene por nombre Julian Johnson y que fue un EXCELENTE discipulo de un gran Maestro que tenia por nombre MAHARAJ SAWAN SINGH JI y que tal vez sea fuerte pero con todo y esto nos daremos cuenta realmente los objetivos de un gran Maestro y su Maestria...

1.- LOS MAESTROS NO SE QUEJAN NUNCA DEL MODO COMO LOS TRATEN LOS DEMAS Y AUN ASI SI ALGUIEN ABUSA DE ESTE MAESTRO JAMAS CONTESTARIA CON CIERTA IRONIA.

2.- LOS MAESTROS NUNCA ENCUENTRA FALLAS EN LOS DEMAS, JAMAS HABLAN MAL DE NADIE Y NUNCA REPREDEN A LOS DEMAS POR SUS ERRORES, ES DECIR ENSALZAN LAS VIRTUDES POSITIVAS GUARDANDO SILENCIO RESPETO A LO MALO.

3.- LOS MAESTROS NO CASTIGAN A NADIE..SUS VIDAS ESTAN GOBERNADAS POR COMPLETO POR LA LEY DEL AMOR. DAN SU AMOR Y SU LUZ COMO EL SOL DA LUZ Y CALOR Y NO PIDEN NADA EN RECOMPENSA.

Otra cosa que quiero Mencionar LA MUJER POR SER MUJER SE MERECE EL GRAN TITULO DE MAESTRIA CON SOLO EL HECHO DE SER DADORA DE VIDA....y GRACIAS POR LA MUJER USTED ESTA A AQUI ENTRE NOSOTROS.

POR TANTO A LA MUJER SE MERECE CONSIDERACION, RESPETO, ADMIRACION, Y YO COMO MUJER QUE SOY LE EXIGO SOBRETODO SENSATEZ con lo que escribe y en la forma como lo dicen....


Interesante, extracto algo que es aplicable a la necesaria comprensión de la acción sagrada del M.S. Maestre S.R.F. en el mundo, ahora que se la está torciendo hacia la agresividad en vez de mantenerla dentro de la Paz.

En cuanto a la mujer y al hombre, no importan sus titulos, género, raza o condición social, si quieren avanzar por el Sendero de Liberación debe ser por su propio esfuerzo, sin esperar reconocimiento de los demás.


Un estudiante de medicina no puede graduar o reconocer a un médico, pues le faltan conocimientos y experiencias. Solo un Sat-Guru puede reconocer a un Sat-Gurú, no ustedes, pequeñines. Hay que evitar la soberbia y los alardes de superioridad. Cada uno sabe de su estado de conciencia, pero ignora el estado de quien va delante de él.Si una mujer quiere ir más allá de Getuls o Gag-pa (que no las hay en la GFU de Caracas), que no se queje ni proteste, sino que trabaje para elevar su estado de conciencia. Y será reconocida por los que sean capaces de hacerlo por su elevación, y otros la reconocerán por su entrega, por su servicio impersonal. "Es de humanos el errar, es de sabios el rectificar." El error es parte del Sendero de la Sabiduría. Ningún discípulo es un dechado de perfecciones, ni siquiera quienes juzgan al Muy Sublime Maestre Jhesu, al Buda, a Quetzalcoatl, etc., al contrario, esa falta de ética los pone en evidencia. Hasta la ciencia usa el método de ensayo y error para llegar al descubrimiento. El error no es un pecado....

Quienes empuñan las cartas del Maestre para agreder al S. Hermano Mayor tampoco son maestres ni avatares, sino una molestia o una mancha en el Sendero, una piedra de tropiezo, por muy dulces y simpáticos que sean en sociedad, en reunioncitas y paseos, y por mucho que recen y mediten.

Todo es perfecto ya. No vamos de la imperfección a la perfección, sino de perfección en perfección. Y lo puedo demostrar.

PASH... SAT-ARHAT DOMINGO DIAS PORTA, miembro activo de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL (la del Maestre...)


Básicamente entiendo, Hno. Andrés, que está diciendo que ningún verdadero Maestro a través de las edades ha promovido guerras santas contra nadie ni contra nada, menos contra sus discípulos.

Básicamente entiendo de mi parte que el Maestre con sus cartas puso a prueba a toda la hermandad para pulsar el verdadero estado de conciencia de cada uno y de los grupos. Así un médico de las almas toma la temperatura espiritual de sus pacientes, y no con palabras bonitas que adormecen en sus laureles a los discípulos. Un Maestro es un constante inconforme con sus discípulos, que esperan el premio a su trabajo, y sin embargo andan en sombras, no han alcanzado la Iluminación a pesar de estar dentro del aura del Maestro, retardando así su Liberación.

"Yo he venido para que vosotros se salvar", dijo el Maestre cuando alguien en el santo Ashram le preguntó acerca de la próxima reencarnación.

Básicamente entendemos que nos interesan, nos atraen y buscamos a aquellos Maestros que vienen a Unificar, a enseñar,no a promover divisiones al amenazar a algún discípulo, que no temen la competencia ni la maestría de otros, pues no sería un verdadero Maestro. Así, el Maestre de los que lanzan truenos y relámpagos no nos llama la atención, pero sí el Maestre que anduvo en Paz por el mundo, el de los Grandes Mensajes, el Mensajero de la Era de Paz, el que invita a liberarse a sus discípulos. Y nos gusta su GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, aquella que no excluye a ningún aspirante, y no nos atrae la GFU manipulada por ciegos y sordos que se apegan a la letra muerta.


RESPUESTA A LOS CONCEPTOS DE DON FELIX SOBEILMAN

No, hermano Soibelman, yo no me he salido de la GFU sino de una institución empobrecida por la falta de visión y la agresividad encubierta de algunos de sus dirigentes que bloquean las iniciativas de apertura y universalidad. Sigo siendo miembro de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL y creando movimientos incorporados a la misma, a las 153 instituciones que englobó el Maestre bajo ese digno estandarte que algunos pretenden monopolizar. No temo amenazas.

La GFU debe ser defendida de sus propios miembros, no de los que se han salido o participan en otras instituciones, también dignas de respeto.

Hay un egoismo malsano y otro sano. Actúo de buena fe, no ando buscando chivos expiatorios ni víctimas para sacrificar en tribunales y hogueras, mi ego es diferente.. Respeto de corazón todas las iniciativas, los credos, las tradiciones, todo también lo englobo bajo el nombre más hermoso de nuestra Madre Tierra. LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, asi ella brillará hermosamente en el concierto de las naciones estelares de nuestra Galaxia.

Si como usted dice, si los Maestros le han pedido actuar como abogado y no como discípulo, entonces su condición de maestría se ha degradado. El Ven. Hno. Mayor S.G. J.M.Estrada nunca nos dió semejantes órdenes, su conciencia estaba muy por encima de tan tremendos absurdos. Ni creo tampoco que el Maestre fuese capaz de demandar a alguien por sus ideas y actos, menos a un discípulo suyo, el mayor de todos, el que durante diez años estuvo anunciando en Caracas su venida y le brindó acogida, un grupo ya preparado para su trabajo inicial, y a quien el Maestre le dio todo el reconocimiento que un Maestro puede darle a, más que un discípulo, a otro
Maestro. No puede alojar en su alma semejante ingratitud. Considero más bien que fue la Prueba Iniciática de 6º Grado para romper el Gran Arcano y, pasando entre las dos cabezas de serpiente (¿dos jerarcas?) alcanzar el estado del Liberado, y que unos cuantos, por falta de cultura iniciática, no han sabido comprender y convierten esa prueba en un dogmatismo persecutor.

Si a usted no le gusta que se diga eso, no puede sin embargo ir al pasado para impedir la Liberación de un digno maestro, los hechos prevalecen sobre gustos y opiniones.

Hermano: no juzgues para que no seas juzgado,pues con la misma vara conque mides serás medido. Dedícate más bien a remover las pajas, las nubes que oscurecen tu visión para que tu sendero se despeje y seas desde ya un noble exponente de la enseñanza del Maestre. Es lo que deseo para tí, que no pierdas tiempo en corregir a otros, que nunca lo vas a lograr, sino en corregirte a ti mismo, que es algo que sí está al alcance de tu mano. Cuida tu ego espiritual.

Tu hermano, miembro activo de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL establecida por el Maestre, desde 1950. PASH...

SAT-ARHAT Domingo Días Porta


PARA LOS HNOS. LUNARES

Si quieren defender la "institución" de divisiones, entonces den ejemplos de altura y de cumplimiento a las verdaderas Instrucciones del Maestre para servir a la humanidad, en vez de tomar actitudes sectarias, agresivas y divisionistas. Sus palabras a veces son bonitas, pero sus actos no convencen.

Como hace dos mil años, hay quienes no tememos a tribunales ni cárceles en el Trabajo Mesiánico por la salvación de los pueblos y los seres. Defiendan las disposiciones del Maestre que son muchas a favor del ser y no contra un ser. Cúrense de esas ideas obsesivas y vivan cada día el Sendero de la Paz, de la serenidad, del Amor que perdona en vez de condenar, que eleva en vez de hundir, el Sendero de la Luz Solar que alumbra para todos.

Soy miembro activo de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL que el M.S. Maestre trae a la Humanidad, que es la Humanidad misma exaltada a un nivel de comprensión y nobleza, no de su "institución" sectaria, y asi trabajo cada dia por la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, por la Obra del Maestre, y gestiono que se publiquen sus libros, como los P.P. que estamos editando aquí. ¿Quién me lo va a prohibir? ... ... No creo que todas las gentes que cultivan la espiritualidad en Brasil tengan actitudes tan cerradas, he conocido personas muy nobles en ese país. Me gustaría volver por allá a ver qué van a hacer los adversarios de la Paz verdadera.

Ojalá algún día cercano haya una reconsideración de la manera en que se está sirviendo al Maestre para no exponerlo al ridículo ante los demás que por diferentes senderos y agrupaciones cultivan la espiritualidad, y para que los discípulos del Verbo no se echen karmas encima en vez de disolverlos, y así logren realizar sus anhelos de santidad.


AUNQUE USTED NO LO CREA...

La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor, te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La simplicidad sin amor, te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La politica sin amor, te hace egoista.
La fe sin amor ,te deja fanático.
La cruz sin amor, se convierte en tortura.
LA VIDA SIN AMOR... NO TIENE SENTIDO.........

Autor y Origen: Desconocido


GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, ¡UN NOMBRE O ALGO MÁS..!

El nombre GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL es muy antiguo, el MSMaestre no la ha fundado, la ha restablecido segun los principios originales, (eso lo asienta el Maestre en sus escritos) como se hizo en aquellos tiempos, pero el discipulado aun no ha logrado darle la dignidad propia de esa hermosa herencia ancestral, parece que lo han encerrado entre paredes de sectarismo.

No es el nombre de una institucion sino el de la humanidad agrupada en una sociedad o cultura bajo la guia de Consejos de Ancianos, Sabios e Iniciados, como ocurrió tantas veces en la alta antigüedad y unas pocas veces en épocas más cercanas a nosotros. El Maestre dice en Los Grandes Mensajes: la Gran Fraternidad Inca, Maya, Tolteca, insinuando cosas muy trascendentes; otros dicen: la civilización, raza, época, maya, tolteca, inca, deformándose asi la verdad historica. Quiere decir que los términos Maya, Inca, Tolteca, etc., equivalen a lo universal, por su contenido sagrado. El Maestre nos invita asi a revisar nuestra historia, deformada por las mentalidades colonialistas y por quienes servilmente los siguen en la América "latina" o colonial. No, no somos latinos, ese es un término del Imperio Romano, aqui somos amerikuanos, indoamericanos, autóctonos, independientes de ese ropaje superficial que nos colocaron en tiempos de la esclavitud colonial. Hay que quitarse esas costras para restablecer la Gran Fraternidad Maya, Inka, Tolteca, etc.

Ese término lo ha usado la Masonería, la Iglesia Católica (Ecclessia - Katolikus: Fraternidad Universal, uniendo un término latín y otro griego, una síntesis o sintaxis hermosa, fraternal), y como ya se dijo, en nuestras culturas autóctonas. ¿Acaso son demandables por eso? Sería una falta de respecto a lo que encierra ese término, y una contradiccion con los principios que se pretende defender. Es lo que debieran entender los dirigentes en vez de empujar a sus seguidores a la agresividad a través de los años, y luego negarlo. "Tiran la piedra y esconden la mano."

No bastan las poses místicas, "emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor", dice el MSMaestre. He allí el gran desafío para el aspirante a la Luz Crística, cuando llega la prueba a través de tentaciones que lo empujan a violar los preceptos de la alta espiritualidad. Y es cuando debemos recordar la severidad de las leyes kármicas, como lo explica el Budismo Tibetano, Theravada, etc.

PASH...

VEN. SAT ARHAT DOMINGO DIAS PORTA