Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 4


Introducción

Sin duda el paso de Gurú a Sat Chellah, es un momento muy trascendente para el discípulo que lo está viviendo y un hecho cósmico muy importante para la evolución planetaria. El hecho de haber cumplido el orenamiento bíblico que dice "Quien sea capaz de dejar, Pader, Madre, esposa, hijos aún su propia vida.., es digno de ser mi discípulo..Mi Sat Chellah (discípulo divino). Conocí al hoy Ven. Sat Arhat Domingo Dias Porta, en su etapa de Sat Chellah en la ciudad de Guayaquil fué un momento muy especial para este servidor que apenas estaba en la escuela de Yamines comenzando a trillar el sendero, su sencillés y humildad unidos a la sabiduría que guardan los tiempos y la experiencia acumulada a través de muchos ciclos de vida, como decía El, somos jóvenes en cuerpo pero en espíritu somos tan viejos y arrugados como una "pasita". Recuerdo aún la primera ceremonia cósmica que asistí con el Maestro Dias, con su dalmática esenia y su porte apostólico impresionante, pués me dije, "no me equivoqué, estos son los mismos que andaba buscando, son los discípulos del Mesías; en fin, podría hablar mucho de El, pero quizá no sea el momento todavía y quizá no me toque a mi hacerlo, lo que sí deseo demostrar con estas Puertas al Sol, es que nuestro Ven. Maestro tiene una trayectoria como INICIADO, limpia y como una vez el mismo lo dijo en el ashram El Paraiso al Rvdo. Gagpa Marco Tapia del Ecuador..."Yo aquí estoy muy bien, no ataco a nadie ni hablo mal de nadie..." ¡Sin comentarios!

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la humanidad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 22de Junio del 2.003, año LVI de la nueva Era del Aquarius.

"FIESTA INICIATICA DEL SAT CHELLAH

"La tradición Iniciática Solar de la América Ancestral renace, de la piedra donde duerme ahora toma cuerpo humano y recupera sus caminos olvidados entre la maleza de un largo sueño" (DDP)


UN NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA PARA EL PLANETA Y EL SENDERO QUE CONDUCE A EL

Conocido en todos nosotros que el H. Gurú Domingo Días Porta, sería exaltado al grado de Sat Chellah el 22 de Junio, pues así fue anunciado por EL S.H.M. en el V Congreso International de la G.F.U., todos esperábamos el acontecimiento. Pero antes, como un descanso en el camino, en forma trascendental para la humanidad, el 18 de Enero, tal como había señalado EL S.H.M, recibieron el grado de GAGPA varios Hermanos Getuls y de inmediato el 19 de Febrero se hizo la apertura de la Primera Cámara Secreta de Grado GAG-PA, de la Línea Solar para nuestra Era.

Nuestras mentes y nuestros corazones seguían pendientes de las fechas Iniciáticas; llegó el 21 de Marzo y nuestro S.H.M., en el Ashram de Cuautla, efectuó la Ceremonia Cósmica y honorífico a otros Hermanos con la Cruz de Gegnián y Medio Gegnián, no presentándose a recibir el grado de Gelong el Rev. Gag-Pa José Rafael Estrada, a quien con anterioridad nuestro S.H.M., le había anunciado su promoción.

Pasaron los días, las actividades de la G.F.U. , seguían su curso, EL S.H.M. realizaba giras Misionales por Tepic, Nay, Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Tucson, Arizona; Monclova, Coah; Monterrey, N.L; y finalmente retornaba al Ashram Interno de Coatepec, Ver. En tanto el H. Gurú Domingo Días Porta, proseguía su labor intensa visitando a la Hermandad en Tepic, San Luis, Guadalajara, León, Toluca, Puerto Vallarta, Aguas Calientes, haciendo vida Ashrámica con la hermandad de Guadalajara, dando Conferencias y asistiendo como Sinodal a un examen para autorizar a varios Hermanos la práctica de cuatro grupo de asanas.

En lo personal el H. Gurú en Guadalajara, ciudad de residencia para sus trabajos, hacía su labor cotidiana de gimnasia, ceremonia cósmica, atención de correspondencia disciplina de Hatha Yoga enseñanza a la hermandad, atención a la familia y meditación, con viajes frecuentes a México.

Ya próxima la fecha de su exaltación se trasladó al Ashram Interno de Coatepec, Ver., para convivir con EL S.H.M. y su familia y prepararse para el paso tan importante que iba a realizar.

Fueron tres días de estudio, compenetración y convivencia con nuestro S.H.M., que han dejado honda huella en el hoy Muy Honorable Sat Chellah Domingo Días Porta, por la muy significativa sencillez de vida cotidiana en el campo, coordinando los trabajos de construcción y los usuales del Ashram según nuestro propio Hermano Mayor nos comentó.

La salida a México también tienes sus anécdotas como la siguiente:
La hermana que traería a México al S.H.M., al H. Gurú y al Rev. Gag-Pa María Carlota de Estrada, enfermó y todo parecía concluir en que se trasladarían a México por autobús, más, sin embargo, finalmente desde México se trasladó un Hermano quien los condujo a la ciudad. Ya en México las complicaciones se multiplicaron, el S.H.M. tenía que prepararse para salir a Europa a la IV Conferencia por la Unidad del Hombre, como máxima autoridad de nuestra institución y como Presidente de la V Conferencia por la Unidad del Hombre, a celebrarse en Barcelona, España; en Octubre de 1978, además tenía que dar el grado de Gag-Pa a la M.R.Getuls Celia de Pallares el Sábado 18 de Junio en la Cámara de Gag-Pa, pero el destino marcaba otros derroteros, nuestro S.H.M tendría que viajar acompañado de su familia para lo cual se tendrían que agilizar trámites, el Rev. Gag-Pa María Carlota de Estrada regresó de inmediato al Ashram de Coatepec, a prepararse y a traer a Joselito, por lo tanto no asistiría a la exaltación de la Hermana Pallares, pero he aquí que por haberse extraviado papeles de importancia para efectuar la exaltación, ésta se realizaría hasta el 21 de Junio, nuestro MAESTRO, comentó a un hermano "Son las pruebas que trae consigo el signo de Cáncer".

Nuestros MAESTROS en compañía de la Hermana Pallares, salieron para Cuautla a atender la Cámara Secreta de Getuls y la Escuela Iniciática, además de realizar la Ceremonia Cósmica. La llegada al Ashram del S.H.M., sin su esposa, hizo impacto a la Hermandad que de inmediato preguntó por ella a lo que nuestro MAESTRO contestó entre broma y serio "ya me divorcié, ahora estoy soltero" algunos lo tomaron muy en serio y otros no acertaban a saber que era una broma.

La espera continuaba, al H. Gurú se le veía tranquilo pero meditativo, en la Ceremonia Cósmica hizo el incensamiento al S.H.M. y en la enseñanza observaba al MAESTRO, estudiaba el ambiente y sonreía a algunos comentarios jocosos que hacía EL S.H.M. como siempre, las actividades del S.H.M continuaban , termina la enseñanza antes de los previsto por tener que comer de prisa y salir a México a un convivió con Hogares Adheridos, se nota claramente la ausencia de su esposa, pues nuestro MAESTRO asiste solo a éste evento. En cuanto al Maestro Días, decide quedarse en el Ashram y hacer sus disciplinas, convivir con la Hermandad y estudiar.

El .S.H.M., tenía previsto que la exaltación al Sat Chellah sería el martes 21 de junio por la noche en la Cámara Secreta de Gag-Pa, pero las circunstancias hicieron que su llegada al Ashram se retrasara hasta las 19 horas aprox., hora en que se había previsto abrir los trabajos en la Cámara Secreta de Gag-Pa.

El ambiente también se preparaba para este evento, se empezó a nublar y un poco más tarde llovió fuertemente, para la meditación asistieron numerosos Hermanos, también ésta sufrió retraso, la espera se hacía larga en el Santuario no quedaba espacio vacío, las instrucciones de la Cámara Secreta llegaron en el sentido de que se haría Concentración Tibetana y que todos deberíamos estar preparados. Sonó la campana señalando el principio de la meditación; pasó el tiempo y sonó una llamada para ponernos de pie formando círculos, primero: Getuls, después Gegnián, luego Medio Gegnián y finalmente simpatizantes. El campo libre en la puerta mientras tanto en el exterior la energía eléctrica se había cortado en varias ocasiones, tan pronto pasaron al Santuario los Gag-Pa y El S.H.M., el H. Gurú no aparecía ignorándose donde estaba, se indicó que se le buscara y un Hermano Getuls salió a buscarlo presto, en la oscuridad todo era confuso, finalmente el H.Gurú entró al recinto siguiendo las indicaciones del S.H.M. y se procedió a la Concentración Tibetana. Se nos notificó además que la exaltación sería hasta el Miércoles 22 durante la Ceremonia Cósmica, se terminó la Concentración Tibetana, los Gag-Pa se retiraron a cerrar sus trabajos y nosotros a cerrar los nuestros. No se comentó en ese momento nada sobre la posposición de la exaltación, pero ya en el exterior, las preguntas surgieron por todos lados todo mundo perplejo por la noticia, se preguntó al S.H.M el por qué del cambio y comentó que al siguiente día lo explicaría, lo mismo se hizo con el H. Gurú y contestó que eran instrucciones del S,H,M, La lluvia fuerte no permitió más actividades todo mundo se retiró a descansar esperando para el día siguiente. El Miércoles 22 la actividad en el Ashram empezó desde las 6 de la mañana, algunos haciendo gimnasia, otros yoga, algunos más limpiando los jardines, otros nadando o bañándose en el río, mientras tanto a las 7 horas la Cámara Secreta de Gag-Pa se reunía para dar lugar a la exaltación de la Hermana Pallares, al grado de Gag-Pa. El H. Gurú esperaba en el exterior de la Cámara pacientemente, leía y hacía algunos comentarios con algunos Hermanos que no deseaban perderse un solo detalle de su entrada a la Cámara, poco a poco se fue quedando solo, pues todos los hermanos deberían estar en el Santuario, en el cual había confusión pues las instrucciones no se recibían directamente del S.H.M., sino por conducto de otros Hermanos diciendo unos que la espera debía ser en el interior del Santuario y otros en el exterior. Dado que todos estábamos en el interior, ya debidamente preparados, hubo necesidad de desalojar para que la espera se realizara afuera, el S.H.M., salió a las 9:45 a preparar su Altar, las indicaciones concretas fueron: primero Getuls, después Gegnián, finalmente Hermanos no honorificados. A las 11 horas salieron los Gag-Pa por delante y el H. Gurú descalzo atrás, portando sobre su pecho la Cruz del M.S.M.A., en su rostro un expresión bellísima de luz espiritual, de recogimiento y a continuación se formó la cadena, el Altar del S.H.M., se veía remozado, albo, pues días antes las manos del S.H.M lo habían preparado para éste acto.

La Ceremonia se inició a las 11:40, el Secreto Eterno se escuchó en completo silencio, a la lectura de la Biblia, EL S.H.M. , leyó "Jesús y sus Apóstoles", se hizo un alto para dar la honorificación a Hermanos Getuls de Guadalajara y Estados Unidos, Gegnián y Medio Gegnián de diferentes lugares de la República y de Estados Unidos, bautizos y un matrimonio recibieron la bendición del S.H.M., mientras tanto el H. Gurú esperaba turno atentamente los flashes y las grabadoras funcionaban a todo ritmo.

El H. Gurú se arrodilló y le fue retirada la Cruz del S.M.A de inmediato EL S.H.M. le colocó la Cruz de Madera con cordón blanco y oro pronunciando: "La G.F.U. Línea Solar le otorga este reconocimiento por sus servicios impersonales, su trabajo por la Orden y sobre usted mismo, se inclina al oído de su discípulo y le transmite de labio a oído la enseñanza secreta, su palabra Clave".

Todos los Hermanos reunidos, atentos, quisieran identificarse al máximo con éste instante; en el exterior hay silencio, en el Cosmos algo muy grande se está realizando pues este estado de conciencia que alcanza nuestro Planeta a través del Muy Honorable Sat Chellah se pone de pie, se retira un poco y continúa la Ceremonia Cósmica todos arrodillados inclusive el M. H. Sat Chellah quien asiste al S.H.M para concluir la Ceremonia.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…