Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 3


Introducción

Nuestro S.H.M. Dr. José Manuel Estrada, en su mensaje de navidad de Diciembre de 1.971, con motivo de la graduación al grado de GURU del M.R. Gelong Domingo Dias Porta, nos hace ver la importancia de lo que significa alcanzar este grado y además ser otorgado en Cámara Secreta, conforme a la tradición antígua de los grandes Iniciados. Con el Gurú D. Dias Porta en ese entonces, nace una etapa de formación de MAESTROS que serán los que impulsarán la GFU en la nueva ERA, así como un discipulado dentro de la Escala de Jacob, que nuestro S.H.M. formaría hasta el fin de su existencia física. Hoy aunque vemos defragmentada la Institución por razones naturales de la condición humana, sin embargo, se ha logrado establecer un trabajo misional importante en donde vemos una cadena de ashrams con sus cámaras y templos en toda las Américas y parte de Europa; queda en nosotros y en las futuras generaciones de Iniciados, la responsabilidad de que la humanidad salga de la crisis temporal en que vive.

Con este motivo pongo a vuestra consideración El Mensaje de Navidad de nuestro S.H.M. en 1.971.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la humanidad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 1ro. De Mayo del 2.003, año LVI de la nueva Era del Aquarius.

"FIESTA INICIATICA DEL GURU"

"La tradición Iniciática Solar de la América Ancestral renace, de la piedra donde duerme ahora toma cuerpo humano y recupera sus caminos olvidados entre la maleza de un largo sueño" (DDP)


MENSAJE NAVIDEÑO DEL VENERABLE HERMANO MAYOR

(Graduación de GURU de Domingo Días Porta)

El Arcano de este año que como todos sabemos representa el "Sol Radiante" o "La Inspiración" es el XIX Arcano. A través del intelecto es la Verdad Sagrada, y ésta se manifiesta a aquellos que son investigadores en todos los aspectos; nos habla de la síntesis de conocimientos, por esto se dice que este Arcano explica el Cielo Supremo y es lógico que como dice la Cabala: "En el plano físico, da la felicidad tranquila".

Pero del Arcano XIX por reducción cabalística de éste surge el Arcano X y este Arcano como todos lo sabemos pone en peligro al sujeto que no es de recto pensar pues el Arcano X es la Rueda de la Fortuna que asciende a los limpios de corazón y desciende a los malvados o mal pensados, Así es que este año hay que moverse con cuidado. Por reducción cabalística también este año tiene en sus cómputos el Arcano I, que es el poder del Mago, o mando de Dios en la Tierra a través de un hombre.

Con todo lo observado en lo antes dicho llegamos a la conclusión de que este año hay que sobrellevarlo con cautela.

Desde el ángulo INICIATICO solar se puede decir que el año 1971 cerró dando al mundo un nuevo Gurú el Lic. Domingo Días Porta quien el 24 de diciembre pasado tuvo el honor de ser el primer Gurú exaltado a la manera de la SAGRADA TRADICION en CAMARA SECRETA. Tuvo el honor de ser el primero en recibir por breves instantes la imposición de la cruz pectoral del AVATAR de la Nueva Era, MAHATMA CHANDRA BALA Dr. Serge Raynaud de la Ferriere. Después de la ceremonia de CAMARA pasa a ocupar su puesto en la ceremonia del Templo o sea en la ceremonia de polaridad lunar, esto se significó en el hecho de que, después el Candidato recibió el Grado en plena claridad, ya para dirigirse al Templo en el Ashram de Cuautla la luz eléctrica perdió su intensidad y presentó una perfecta penumbra durante las ceremonias que esa noche se celebraron en dicho lugar. Por su parte la CAMARA se vistió con sus mejores galas para recibir el CANDIDATO quien desde tiempo inmemorial, en forma simbólica y a la vez real, ha venido trillando SENDERO, haciendo CAMINO para ser recibido en ese lugar SAGRADO, símbolo del Gran Arcano, en que después de haber atravesado la oscuridad tomando el agua de las primeras pruebas del primero, segundo y tercer Grados, alcanza el lugar de la PENUMBRA, comienza a transformar el AGUA en VINO recibe los primeros rayos de la luz de ALTURA, se encuentra entre la LUZ y la SOMBRA por eso se dice "el disipador de TINIEBLAS". Desde ese momento es conducido ante la presencia del MAESTRO del cual se pone a sus pies, éste a de convertir en un DISCIPULO DIVINO, un MOISES un salvado de las AGUAS; para después, si el CANDIDATO se ha hecho merecedor, mostrarle y conducirle a la TIERRA PROMETIDA. La Madre Naturaleza pues, durante el ceremonial de paso de Grado del Muy Rev. GELONG Lic. Domingo Días Porta, al de GURU la luz eléctrica presidió los actos presentándose primero en claridad después en penumbra y más tarde de nuevo en claridad pero en ningún momento se apagó.

Como información diremos: que aunque solo se dio permiso a estar ese día en el Ashram a los que ostentaran honorificación de Yamin en adelante para evitar la aglomeración de otros años en el lugar, sin embargo la mitad de los visitantes tuvieron que quedarse fuera del Santuario, viendo por los cristales. La CAMARA ostentó su número completo de miembros todos ostentando su traje talar a la usanza antigua. Después de dos mil años de cerradas las CAMARAS (según San Lucas), cuando todo se olvida y se deforma ésta reaparece con todo su esplendor, con su magnetismo CIENTIFICO-ESPIRITUAL, INICIATICO.

Casi todos los asistentes al Ashram esa noche creyeron haber podido presenciar la ceremonia del PASO de un grado al otro y es lamentable que hayan tenido que abstenerse de ello por la naturaleza de la ceremonia, ya que ésta tenia que ser estrictamente en CAMARA. Solo pudieron presenciar el momento que en el Santuario le fue quitada al CANDIDATO la Cruz del M.S.M. para imponerle su cruz permanente, pero ahora con cordón blanco.

Felicito públicamente a nuestro nuevo GURU Lic. Domingo Días Porta por su conciencia clara de lo que significa ese paso, por su humildad y reconocimiento de su puesto en el SENDERO REAL. Solo le deseo buena suerte en el camino que conduce no a la PENUMBRA sino a la verdadera LUZ. Y a la vez espero que con los destellos de este nuevo amanecer para la humanidad, ésta abra los ojos y comience a caminar. Así también espero que la Hermandad en general comience a realizar que en el CAMINO hay tramos de niebla que obscurece el SENDERO y tramos en donde después vemos brillar con más esplendor el Sol. Hemos atravesado uno de esos tramos que obscurecen el camino, pero para los entendidos ya la luz reaparece. Podemos pues ir todos cara al ORIENTE, de frente al Sol nuestra futura morada espiritual, "Voy a preparar un lugar para vosotros" dijo Jesús a sus Discípulos.
Toda la Humanidad debe adquirir el Grado de GETULS, este Grado no tiene número, debemos esforzarnos por ayudarla a alcanzar. Naturalmente, que no podremos ayudarla si nosotros no estamos en posibilidades iniciáticas para hacerlo. Para esto la G.F.U. tiene dos honorificaciones anteriores al GETULS: al de SIMPATIZANTE (Medio Gegnian) y, la de SIMPATIZANTE PROFANO (Gegnian) para después llegar al de SIMPATIZANTE ELEVADO AL COLEGIO o sea el NOVICIO en el SENDERO, el GETULS. EL GETULS es elevado al Colegio, esto es, que tiene derecho a pedir su entrada a la CAMARA SECRETA que es el Plantel inmediato a la Escuela INICIATICA, es llamada COLEGIO. Son siete las dependencias por donde tiene que pasar el CANDIDATO a la INICIACION real en el Plano físico, estas son:

Instituto de Yoga
Escuela de Yamines
Escuela Pre-Iniciática de Medio Gegnian.
Escuela Pre-Iniciática de Gegnian
Escuela INICIATICA
Cámara Secreta
Ashram Interno


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…