Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 33

 


Introducción

Dijo el Pitris Gurú (El maestro de la Luz) Pitágoras: "Mientras los humanos sigan maltratando y matando a sus hermanos menores los animales, no cesará la violencia ni las guerras". Definitivamente el poder instintivo en los seres humanos que se alimentan del producto de la matanza animal, es muy notorio ante aquellos que se alimentan de alimentos frescos como los vegetales, frutas, etc.., sean estos vegetarianos, ovo-lactovegetarianos, etc.., es muy sabido que el ser humano por su contextura vertical, sus dientes planos, su instestino largo, etc.., está diseñado para alimentarse de vegetales y no de cadáveres de animales (carnis data vermen = carne que es dada a los gusanos). A los animales carnívoros la naturaleza les provee de lo necesario para tal causa tales como, garras, dientes filudos, intestino corto para expulsar rápido el tejido animal antes que se pudra internamente, jugos gástricos fuertes a base de amoníacos, etc.., Los seres humanos que se alimentan de carnes absorven las vibraciones de tipo animal: violencia, instinto de conservación, en cambio el vegetariano del tipo que sea pero que no ingiera ningún animal sea este de tierra, aire o mar, es agresivo, más no violento, es intuitivo y perceptivo y tiene una capacidad de razocinio más elevada que el carnívoro. Es por esto que a los estudiantes de Iniciación se les prohibe la alimentación a base de carnes de animales, ya que necesitan un cuerpo sano para una mente sana libre de tóxicos y vibraciones animales.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 6 de Mayo del 2.005


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA XIV

No hay falsos maestros, dice el Maestre SRF. Se podría decir de otro modo: cada quien se encuentra el maestro que se merece. Y es que el maestro del delito es un verdadero maestro del delito, y así el del vicio, de la ambición, de los supuestos poderes, etc. "Busca y encontrarás, toca y te será abierto, pide y te será dado." Y esto puede ocurrir también en sentido negativo, desfavorable. Mientras más limpio está el corazón, más puras serán nuestras pisadas y más alta la cumbre que nos espera. "Para que el discípulo se levante en presencia de los Maestros, primero deben haberse lavado los pies en la sangre del corazón", algo así dice la obrita antigua Luz en el Sendero, traducida por Mabel Collins.


Pues en el mundo no visible y espiritual (tan real como el físico). Eso es comprobable: el espacio está lleno de ondas de TV, radio, teléfono, Internet, las radiaciones estelares (estrellas, soles, planetas, satélites), de los pensamientos, oraciones, meditaciones y sentimientos de todos los seres, de gases, de aire, y de mil cosas más. Incluiríamos la presencia de entidades de otras dimensiones. Las dimensiones no están superpuestas linealmente, se entrelazan. Nada de esas múltiples presencias se estorban, cada una ocupa su propio canal y espacio. Además, a través de la enseñanza los Grandes Maestros de la Humanidad siguenimpulsándola en su avance por la pista cósmica que recorre nuestro sistema solar, sus discípulos se encargan de mantener viva la Llama sagrada.


El neoliberalismo económico es a favor de unos pocos; el liberalismo o libertinaje sexual a nadie eleva, es un negocio sucio; ese relativismo o relajo moral expresa la decadencia de la sociedad materialista carente de autenticos valores enaltecedores del ser. Se necesitan manos firmes y visión espiritual para defender los valores perennes del espiritu ante el embate de los relativismos, y asi conducir rectamente la Barca sagrada, en nombre de la felicidad, la paz, la salud y el ennoblecimiento de las nuevas generaciones (que tanto esperan de los adultos maduros, en vez de explotadores y engañadores.)


Esas son definiciones elementales, de diccionario. Hay que profundizar más en el sentido de los términos. Los sinónimos no son exactamente iguales,
sino parecidos, y tienen sus diferencias, sus atributos propios.

No existe la fe muerta, la llamada "fe del carbonero". La creencia puede ser pasiva, si no la asiste el poder de la fe. Cuántos que dicen creer, y a la hora de las pruebas de la vida se tambalean, y hasta caen, o se quejan y protestan... La Fe convierte la creencia en un poder muy sólido, hermoso, luminoso, dinámico, dispuesto hasta el sacrificio si es necesario.

Y la fe más grande es la más pequeña: "...como un grano de mostaza, y moverás las montañas" (de los obstáculos, se entiende, porque las naturales
están bien donde las puso D.I.O.S., hoy los tecnócratas desordenan el jardín del Creador, por ciegos y sordos.)

La fe es a la creencia lo que la sabiduría es al conocimiento teórico... Es un tema hermoso y digno de estudio en estas páginas que llevan tan digno
Título.


La fe, como todo en la vida, no aparece por generación espontánea, por casualidad, ni repentinamente; tiene raíces, causas, se logra el despertar de esa facultad del espíritu adormecida en la mente, después de un lento proceso de cultivo interno; como el parto, un cambio aparentemente súbito, pero precedido de nueve meses de lento desarrollo...

Podemos partir de una definición de diccionario, de las clases en la escuela o la universidad, pero no quedarnos en esas explicaciones elementales. Hay que romper con el conocimiento de una época, para poder avanzar. Eistein tuvo que romper con la física clásica, dominante hasta ese entonces, para llevar la ciencia por nuevos derroteros. Siempre hay EXCELSIOR... Y siempre habrá contradicciones en la vida ("la Paradoja Divina", un principio hermético, ver El Kybalión), pues todo tiene anverso y reverso, es el principio de Polaridad que rige la existencia en forma inflexible.


INICIACION es dejar de ser para llegar a SER. Es morir el hombre viejo para renacer en espíritu a otra visión, a otro estilo de vivir (como Peregrino de paso por este mundo.)


El fin del "mundo" es el fin de una época. Y en todo caso, para quien "muere", está viviendo en ese instante el fin de su mundo. En una ciudad hay muchos mundos, no uno solo, y así es en todos los lugares. Hay el mundo del comercio, de la política, de la religión, del arte, de la familia, de la delincuencia, etc. Nada que temer, finalizado un mundo comienza el siguiente, la historia de la geología terrestre lo demuestra, como también la historia de las civilizaciones, de las especies, de los individuos.


La muerte no interrumpe el proceso de evolución, sino que es parte importante de ese proceso. De lo contrario, Dios sería el principal interruptor de la evolución, pues constantemente manda a la muerte a seres de todas las edades en todas las especies. En realidad profunda la muerte no existe, aunque exista legalmente y según todas las apariencias. A diario estamos rodeados de la mal llamada "muerte", es un hecho cotidiano, tanto que se ha hecho algo normal... Se trata de un tema digno de ahondar hasta alcanzar su sentido verdadero, en vez de verlo superficialmente, o sea, emocionalmente.


No se trata de interpretaciones literales del Mensaje de Noel, etc. Inevitablemente, el Dr. S.R. de la Ferriére, con su destino, su pensar, etc., ya no existe, como ocurre con todas las personas que mueren, lo que dejan atrás para ellos ya murió, no tienen ya nada que ver con familia, bienes, ideales, amistades, etc., todo ello queda en la bruma del pasado; y se deshace como el cadáver en la tumba... El personaje, con sus gustos y disgustos y sus logros, se acaba. Eso es sabido, es del dominio profano. No se necesita estarlo discutiendo.

Lo que no se sabe es lo del más allá, y es porque no se comprende lo del más acá. El impulso vital, o energético, o espiritual, el "ser", no la personalidad, sobrevive, la "chispa divina" continúa en su ascenso, atraviesa los mundos, los vive, pero no se apega ni se queda en ellos, si aquí ha logrado la "iluminación". Lo que logres en la tierra lo has logrado en todos los mundos por elevados que sean. Lo que no logres en la tierra no lo lograrás en otros mundos por elevados que sean. Es la enseñanza del M. S. Maestre Avatar Krishna.

El Dr. de la Ferriére, pues, ya no existe, quedan sus libros, fotos, cartas, y recuerdos, sueños y buenos deseos de sus sentimentales discípulos. Él lo quiso así y no puede violar la ley, de lo contrario sería un engañador; si se hiciera el muerto, sería una burla; hay un certificado médico, la ley humana lo aceptó y le dió acta de defunción, eso él debe respetarlo, pues si viene en nombre de la Ley debe respetar la ley humana, como el Cristo aceptó, en vez de escaparse como querían sus discípulos. Iría a la cárcel quien burle a la ley haciéndose el muerto, quién sabe con qué propósito.

No puede, pues, andar el Dr. de la Ferriére por el mundo dejándose ver de algunos (para nada, eso no los ilumina), sería contradictorio a su Misión,
a la Verdad que él defendió, enseñó y propagó, iría contra sus principios.
Esa debe ser su última Enseñanza, la última de todo Iluminado: venir a cumplir la Ley, no ir en su contra, y cumplirla hasta el último momento, el momento que corre el velo que recubrió su vida, y se revela en lo que realmente es y ha sido. "Fue crucificado, muerto y sepultado..." "Donde va tu mente al momento de morir, allí va tu alma", enseña el M.S. Maestre Krishna.

Pero podemos vibrar con el Cristo Eterno, siempre presente... Lo proclama el Maestre SRF cuando dice que buscaban a Jhesu muerto en la tumba, pero
Él iba camino a Emaus... Todo Liberado proclama que la Tumba está Vacía y Abierta, porque lo ha realizado, lo ha vivido, lo ha comprobado (verificado
pero no en el mundo de las apariencias sino en el Mundo Causal). Pero Jhesu desapareció del mundo donde se movía ,consta que murió en la "Cruz",
en la Montaña Santa. Los apóstoles lo "vieron" luego. Todos los altos discípulos pueden "Verlo" después de la transición, un momento fugaz, un
testimonio.

Ese instante, fatal y trascendental a la vez, ocurre a todos, nos ocurrirá a nosotros. Y es para bien, cortar esas cadenas humanas para, liberados, desplazarnos sin fronteras, sin etiquetas, sin limitaciones. La Tierra es una escuela, un Centro de Iniciación, ningún estudiante pretende quedarse toda la vida en la escuela, sabe bien que está de paso por ella, y que es por su bien que esa estadía es pasajera. Muy mal estudiante el que pretenda quedarse más tiempo de lo debido, en su escuela, en su mundo. La envoltura mineral de nuestro cuerpo inmortal es el uniforme escolar, que devolvemos al partir "de vacaciones" antes de retornar (la chispa, no el personaje.)

Lo importante para nosotros, Caminantes del Sendero, es que la Tumba está Vacía y Abierta... "Resucitó, ascendió en Cuerpo y Alma, y está sentado a
la derecha del Padre..." Que hacia ese Rumbo debemos encaminarnos. El Santo Sepulcro debe volverse humilde Pesebre otra vez. "Y vendrá de nuevo
con gloria..." No es fácil proclamar la victoria del Espíritu. Los Misterios Crísticos esperan... El Huevo alquímico puede fertilizarse...
La Escala de Jacob está lista, disponible.


El cuerpo fisico denso no nos pertenece, es un préstamo de la Madre Tierra que debemos retornar al terminar nuestro curso de estudios (una vida); es
como decir el uniforme escolar que debe regresarse cargado de la radioactividad humana para contribuir a la evolución de otras formas, al devolverlo en forma de abono precioso.

Entonces, no es el cuerpo o materia DEL SMA, no le pertenece, es un traje provisional, deshechable, que como ancla facilita esta corta estadía en el
plano denso del Mundo Tierra, que es uno de sus planos, pues ella es tan diversificada como el Uni Verso. Ese cuerpo denso toma la forma del alma
como el guante toma la forma de la mano de su dueño. El cuerpo en sí, no la cubierta mineral terrestre, es inmortal. En todo caso, el Maestre no se
haria presente en el plano astral con un cuerpo astral, sino en un plano más elevado y en su Cuerpo de Luz, digamos que a nivel Divino. El astral
no es la gran cosa, es un plano de manifestación más, semejante al físico: "como arriba es abajo". Hay algo más que chakras en la anatomía sagrada
del ser.


Sí, la Tumba esta vacía, y también está ABIERTA. "Lo fueron a buscar en la tumba, y Él iba camino a Emaús..." dice el Maestre SRF en su Mensaje de
Noel...


Capernaum o Cafarnaum no es palabra latina sino aramea, y significa "pueblo de Nahum" (un profeta célebre, quizás discípulo de Jeremías), ciudad
principal de Galilea en tiempos de Cristo, no mencionada antes de la cautividad de Babilonia.

Parece que fue la residencia de Cristo durante los tres años de su Misión pública. Allí habitaban los hermanos Andrés y Pedro, y Cristo con frecuencia enseñó en sus sinagogas y efectuó otras maravillas en ese lugar, como la curación del criado del centurión, la del hombre poseído de un espíritu inmundo, de la suegra de Pedro, la del paralítico y la del hijo del noble. En sus aguas se verificaron los milagros del tributo del dinero y del apaciguamiento de la tempestad. Sus habitantes fueron así exaltados, pero su incredulidad e impenitencia los abatió hasta la destrucción. Allí tenía el Cristo su cuartel general, que estableció en la morada de un pescador del lago: Simón Pedro, después de ser rechazado en Nazaret. Aquí Cristo proclama palabras muy duras: "Y tú, Cafarnaum, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? No, ¡hasta el Hades te hundirás! porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy" (Mateo 11:23.)

Cafarnaún, como todas las ciudades del lago, conoció un gran desarrollo en los siglos III y IV, antes de decaer para no ser más que el montón de
escombros lentamente rescatado por los arqueólogos y que podemos visitar hoy. Todavía no ha podido manifestar todos sus secretos, pero es cierto que este pueblo fue muy querido por el corazón de Jesús y por sus discípulos, como también por la Iglesia de los primeros tiempos. Es una pena que los cristianos le pongan tan poca atención (solo hay una pequeña presencia de franciscanos) y que el nombre de este pueblo tan seductor se haya
convertido en sinónimo de desorden y desastre.
Excavaciones hechas en 1984 han permitido encontrar los restos de la sinagoga del tiempo de Jesús, situada exactamente bajo la sinagoga del siglo IV, que parece fue construida con lujo para venerar la antigua y conmemorar lo que Jesús había hecho. Había una comunidad judeo-cristiana en ese siglo, que se reunía allí para la oración.


En cuanto a lo de abusos sexuales a menores, como padre e Iniciado no toleraría a personas que incurran en esa maldad, aunque estén en un grupo esotérico u orden, no tienen dignidad de Iniciados, sino condición de traidores al Sendero.
En los ashrams no se debe gritar o maltratar a los niños, pues seria la negación de la enseñanza del Maestre, que propone un sistema educativo iniciático y de la Nueva Edad para esas nuevas generaciones que tendrán pronto el mundo en sus manos, y debemos formarlos con la dignidad de Hijos de Dios como pide el Maestre SRF.

En cuanto a la obsesión matriarcal por lo patriarcal no es un tema de mi incumbencia, no soy político. Para mí Dios no es macho ni hembra (qué bueno!), podría ser hermafrodita o contener la polaridad y a la vez trascenderla. En vez de guerra de los sexos necesitamos dialogo y acercamiento. Tanto reinas como reyes han incurrido en graves delitos contra esa condición divina de lo humano.


SOBRE LA MATANZA DE LOS ANIMALES

Sin embargo, esos pueblos del desierto y luego los cristianos, siguieron y siguen sacrificando animales para comérselos. ¡Qué curioso, la muerte de
unos dando vida a otros! Así, la Sangre y la Carne de Cristo, como Pan y Vino de Amor, nos vivifica. Y Él, cumpliendo la Voluntad del Eterno al
aceptar la Ley inflexible del morir, resucita y asciende en CUERPO Y ALMA y se pone como ejemplo a ser seguido, no como excepción: "Yo Soy el Camino." Hay que vencer la sombra mental que produce la idea y el temor de la muerte, para lograr la Redención de toda ignorancia. De acuerdo al Mandato Divino y al Sacrificio Redentor, los pueblos cristianos están obligados a ser vegetarianos. Si no, el incumplimiento de la Ley suprema del Espíritu
acarrea graves consecuencias kármicas, como lo vemos en esta civilización violenta, belicosa, llena de miserias.


"No mates ni las ilusiones" enseña el VSA J.M. Estrada. Ni las hormigas que pisoteas todos los días, ni las cucarachas que te molestan, ni los zancudos
que solo te dan una picadita, ni tu pasado, ni tu vida (por lo tanto no haz de exponerte a "morir" en el sentido profano) ni la de otro al aceptar el aborto o practicarlo... Hay que ahondar en el sentido profundo de la palabra "muerte", primer paso para vencer todos los espejismos en que se mueve la mente no cultivada. "Nadie puede morir ni ser matado" explica el M.S. Maestre Krishna a su discípulo Arjuna, cuando éste se niega a combatir en el campo de batalla.

Esta mención me recuerda una anécdota del Venerable JME, que mucho me impresionó. Realmente 3 cosas me impresionaron de él (desde el punto de vista físico): 1. La imagen soberbia que proyectaba cuando hacía el Ceremonial Cósmico. Era realmente impresionante, imponente, sobrecogía.
2. La belleza de sus hermosos pies, de un rosado casi artificial, que parecían de porcelana (a sus 71 o 72 años), pies perfectos, y 3. Cuando lo conocí en su primera visita a Guayaquil (como por 1971 o 72) llegó a la casa del hno. Félix Oñate, que en ese entonces quedaba en las afueras de la ciudad, en una ciudadela que recién se estaba contruyendo y por lo tanto había algunas calles que habían quedado sin pavimentar aún, precisamente las del acceso a la casa de Félix. No recuerdo el mes de su visita, pero había llovido muy fuertemente en los días anteriores (en la costa ecuatoriana las lluvias no son cualquier cosa), de tal suerte que las calles y terrenos adyacentes eran un gran laguna. En consecuencia, nubes de mosquitos amenizaban las enseñanzas del Venerable. En su primera tarde en Guayaquil, cuando lo estábamos visitando, cerca del crepúsculo, que es la hora en que los mosquitos se lanzan con mayor furia al ataque inmisericorde y que despiadadas bandadas nos atacaban por doquier a los visitantes, una hermana compadecida, le dijo: "Maestro, aquí tengo repelente contra mosquitos, póngase un poco". El Hermano Mayor la miró fijamente con esa mirada entre incisiva y pícara que algunas veces le ví esgrimir y luego le dijo: "¿Para qué? No, gracias. A mí los mosquitos no me pican". Admito que su respuesta me pareció una especie de maniobra "impresionadora". Así que durante el resto de la noche no despegué mi mirada del Maestro y cosa rara, nunca necesitó siquiera espantar a los mosquitos. Revoloteaban en torno a él, pero nunca ví ninguno que se posara sobre sí. Y por supuesto, ninguno le picó. Les sugiero que alguna vez se den una vuelta por Guayaquil o la costa de Ecuador en la estación de lluvias y por lo tanto de mosquitos, para que sepan de qué estoy hablando y para que entiendan por qué me impresionó tanto ese hecho. Sin embargo, toda esa semana que estuvo aquí y que le serví de chofer, nunca se me ocurrió preguntarle.

Gustavo Ramírez Amat


No puedo sino estar de acuerdo con el Principio universal e Iniciático de NO MATAR. Extendido, sin excepciones, aplicado a todo, visto desde el ángulo Divino y no sentimental. Podemos así ver almas vivas saliendo de los cuerpos caídos en el campo de batalla, un accidente, un terremoto, etc.
Y en esos cuerpos aparentemente muertos, o su materia muerta, en descomposición, veríamos los átomos girando, vivos, por tanto, su materia es inmortal; aunque estalle nuclearmente, pasaría al estado de energía y algún día regresaría a ser materia sólida, liquida o gaseosa. La VIDA, ese gran Misterio, dice el Maestre SRF, simbolizada en la espiral ascendente y descendente, perennemente, un vaivén inextinguible. "Nadie puede matar ni ser matado".


Se trata de la actitud ante la muerte, y no de que los animales no deban morir ni ser comidos o matados, lo cual ocurre todos los días con la actitud displicente y anuencia inconsciente de muchos idealistas. El tamaño del ser vivo no importa. A diario pisotean hormigas, envenenan cucarachas y otros insectos, hasta aplastan a un pobre zancudo por el simple hecho de que les está dando un mordisquito en el brazo. Eso no es equidad ni justicia, lo correcto sería retribuirles con un pellizquito...
El nativo amerikuano no es cristiano a la europea (de esos que bendicen ejércitos y justifican las guerras), su filosofía es más trascendental, nuestra historia es diferente a esas matanzas y persecuciones de los fundamentalistas. Esos "cristianos" están extinguiendo muchas especies y dañando nuestro hogar Tierra. Donde vive el indo americano la naturaleza se conserva plena, donde llega el seudo cristiano todo lo pisotea. Cristo estaría más a gusto en Amerikua y recorrería nuestros pueblos con acogida fervorosa, no con pedradas y juicios amañados.


La misma reticencia se presentó aquí en la Ceremonia pasada que hizo el Mara'akame, hijo de don Chema. Tuve que aclarar muchos aspectos. Si no
están de acuerdo con la muerte, ¿por qué creen en un Dios que condena a muerte a todos sin excepción, aun a los más sabios y puros? ¿Por qué viven
en lugares donde diariamente se asesinan animales y personas, creen que con hacer como el avestruz ya satisfacen su conciencia, haciendose la vista
gorda? ¿Por qué siguen viviendo en una civilización tan violenta, destructora de la naturaleza? No basta con darse golpes de pecho.

Además, bien sabemos que la muerte no existe, hay muchas enseñanzas al respecto. Lo que hay es evolución, y ese paso de la mal llamada muerte es
parte del proceso evolutivo. Si el animal nunca muriese, su alma se quedaría en sombras, estancada. De todos modos va a morir, en el matadero muy probablemente, o de viejo, de enfermo, cazado por otro animal, etc. Es mejor, más digno y espiritual, que pase por esa transición en un acto ritual, donde se le libera del estado animal, se le asigna una misión, y se exalta su ser a un nivel más cerca de lo humano (como yo lo ví en Chapala.)

Esa realidad, y ese miedo a la muerte que no libera de esa experiencia, esa sombra en el ser, obligan a replantearse la realidad inevitable de la muerte, como lo asientan los Toltecas en lo que expone Castañeda.

Entonces les dije a los presentes en la ceremonia, que la próxima, la del sacrificio, se hará en noviembre, el mes de los "muertos", para, en estos siete meses, meditar y estudiar profundamente ese tema; 7 meses, 7 chakras a iluminar aunque sea un poquito: Aries, Marte, 3er. chakra, Tauro, Venus, 4, Geminis, Mercurio, 5, Cáncer, Luna, 6, Leo, Sol, 7, Virgo opuesto a Piscis, Jupiter, 2, Libra exaltación de Saturno, 1. Así, en se orden, no un orden lineal. Enviaré enseñanzas y prácticas al respecto al Colegio Iniciático.

Allí ha salido a flote el gran obstáculo del caminante en el Sendero, el miedo, el temor, la inseguridad, la falta de fe, el apego al animal racional, la duda acerca de Dios, toda esa sombra con sus sombritas, que se acumulan a la espalda del caminante, como la Tierra arrastra su sombra al opuesto del Sol...

Ese es el obstáculo a vencer, la sombra interior; el Guerrero del Espíritu lucha con ella, no contra lo negativo, sino por lo afirmativo o positivo.
Cuando esto se logre en un grupo de Guerreros, la humanidad habrá dado un salto adelante.


Preguntas

Venerable :

Entiendo que responsabilidad Sagrada, será habilidad en responder con "palabras sagradas" o es cuestión de realizar ceremoniales sagrados?,
rituales místicos?

Sugiérame por favor, una respuesta ante la negación o el no permitir que se frecuente lugares donde se supone que deben recibir instrucción de
cualquier grupo y se niegan a hacerlo.

José de Jesús

R:

La vida entera en todas sus formas está llena de sabiduría, de enseñanzas, de instrucción viviente. Lea el capítulo La REsponsabilidad en Los Grandes
Mensajes del Maestre. No se preocupe de los demás, sino de usted y de su Sendero. Cuando una puerta se cierra, otras se abren. Hay que tener esa
Fe como un grano de mostaza que remueve esas montañas de obstáculos e impedimentos.


Nuestros idiomas ancestrales no han sido estudiados, solo se medio conocen los actuales, mezclados con los dialectos y lenguas de los colonizadores...
Luís González R.

R:

Esos estudios se basan en las lenguas que se hablan actualmente, no en las ancestrales de las cuales no hay documentos escritos (antiguos), aunque si
hay personas (nativas) que han heredado esas raíces, aunque no las hablen o comuniquen, pues son parte de su saber esotérico que protegen ante la
discriminación y colonización persistentes que se realizan desde las ciudades hispánicas o anglosajonas. Más bien la cábala hebrea y los datos de analogía de diferentes expresiones o vibraciones, que se le ha llamado arqueometría, nos dan pistas más seguras hacia el Verbo antiguo.


Comentarios de Jim Connolly, sobre el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI y su relación con el nazismo.

El Ven. Maestro acota:

Total que el uno por haber estado en su adolescencia en la asociación de jóvenes nazis y el otro por haber enfrentado a nazis y comunistas... La eterna insatisfecha... Un poco más de generosidad y condescendencia, por favor... Frente a los problemas hay que presentar soluciones, esa es la crítica constructiva que tanto necesitan hoy los pueblos. La crítica destructiva, insistir en los problemas, agrava el conflicto social y el de las conciencias. Si ve sombras a su alrededor, ofrezca luz, y no negación...

SAT DDP