Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 32

 


Introducción

Que importa si el Maestre está vivo o nó, queremos apegarnos a la forma y no seguimos el espíritu de su enseñanza. Concuerdo con el Maestro Dias Porta, si EL estuviera vivo, cerrara todo lo relacionado a la GFU y la Orden y le pediría a la mayoría sus cruces, quizá se salven unos pocos, no sé, pero estoy seguro que el Maestre comenzaría de nuevo. En fin lo hecho hecho está y sigamos adelante y no sacamos nada con quejarnos; tenemos 99 obras del M.S.M. en total que estudiar y asimilar y por otro lado, cientos de charlas, conferencias, cartas, y orientaciones del S. H. M., quien le tocó la parte más dura de la misión y además es quién complementa la enseñanza del Avatar con sus instrucciones para 2.000 años de Nuevos Tiempos.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 1ro. de Mayo del 2.005 - Fiesta del GURU


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA XIII

P.

Ha sido tan manoseado el hecho de las Leyes Herméticas, sobre todo el que ahora cualquier persona se dice puede canalizar de otras entidades, espíritus, extra-terrestres, dioses, etc. y de pronto no sabe uno ya que pensar de los dogmas o leyes.

Es que las leyes Universales están en todo, pero ¿como discernir quien es quien?

R. DDP

No se fije en los demás sino en usted mismo, aplique los principios herméticos en su vida, en forma experimental, ahondando en ellas a traves del estudio, la observación, la meditación, la consulta. El V. Hno. Mayor recomendaba tomar un principio durante una semana para ese estudio y experimentación. En todos los campos del conocimiento hay quienes divagan, especulan, se engañan, presumen ante los demás, pero hay mentes sensatas y maduras que buscan su auto realización.

SOBRE LA MUERTE DEL MAESTRE

"Resucitar, y ascender en cuerpo y alma" es también ley o dogma universal, como la mal llamada "muerte" es un paso obligado del ser, una ley que nadie puede evadir, pero sí se la puede trascender ("¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón", dice el apóstol Pablo, y él mismo se responde con el lenguaje de la Verdad: "cada día muero, cada día nazco").

Cualquier motivo o excusa es bueno para dar cumplimiento a esa ley; algo debe ocurrirle a la envoltura física, mineral, del cuerpo inmortal, para romper el lazo o ancla que nos mantiene aquí. Pero no es la muerte del ser, es el fin de una forma en densidad física, de una personalidad con su nombre, apellido, gustos, profesión, misión, etc. El ser se desembaraza de todo eso y vive la Libertad plena, sin condicionamientos humanos, libre de la telaraña karmica.

Pocos conocen los poderes latentes dentro del cuerpo físico gracias a la forma más sutil, con sus chakras, nadis, etc. Son ciegos guías de ciegos, aunque hablen de eso, con sus actos y documentos niegan la Verdad Eterna.

En la Alta Magia Divina se aprecian otras realidades trascendentales y hay postración ante el Gran Legislador del Universo, que garantiza la perennidad del existir.


El Camino es la vida misma, a condición de que se sigan las reglas correctas para que la vida se haga sendero o proceso de transformación permanente. El Islam, el Sufismo, el Budismo, el Cristianismo, las Tradiciones Sagradas de Amerikua, transmiten esas reglas. Hay que saberlas ver, y sobre todo, ponerlas en práctica en el propio existir. De lo contrario, caemos en simple credulidad, apego sectario, impotencia espiritual. Hay que romper los dogmas doctrinarios para vibrar al unísono con los Dogmas Universales.


¿Seguir? Seguimos el Sendero que es la Vida, y buscamos la Verdad de la Vida, no de conocimientos parciales o especializados. "El Camino, la Verdad y la Vida" son una sola y la misma cosa. Verdadero Maestro quien nos hace caminar por esa Senda, no el que pide adoraciones personales.

Seguir al Maestro no es seguir a un personaje, sino a un Sendero Tradicional y Sagrado, eso lo afirma el M.S. Maestre SRF en una carta donde hace referencia al V. Hno. Mayor JME.


La venida del Cristo REY es un estado de conciencia generalizado en el alma colectiva de la humanidad, y no un personaje que venga a ser emperador del mundo. Antes ese estado lo logró un ser humano nada más, por eso lo crucificaron. Ahora, esa Luz del Mundo viene a REINAR EN LOS CORAZONES y en la vida de los seres humanos y demás seres. Por eso anunció el Cristo:
cuando digas que está aquí o está allá, no lo creas...

En la Religión hay para todos los niveles: "para los niños leche, para los adultos vianda" (San Pablo.) La Alta Iniciación une Ciencia y Religión, no las desdeña. Hay que aprender a ver en las profundidades de la Religión, en lo subterráneo, como enseña el Maestre SRF. Hay una iglesia invisible, al lado de la iglesia visible...


Si Cristo, después de dos mil años, continúa abanderando el ascenso de la Humanidad, sigue vivo, presente e interviniendo en los acontecimientos humanos y espirituales, ¿cómo no va a poder un Liberado continuar también participando en el impulso hacia la Nueva Humanidad en este período transicional de Piscis a Acuarius, si apenas han transcurrido 40 años del término de su presencia en el mundo profano? Más aún por su responsabilidad como Mensajero Avatar de la Nueva Edad debe seguir al frente de este despertar. Primero en la Misión en el mundo físico y humano, luego la Misión en el mundo no visible y espiritual. Al aceptar pasar por el umbral de la "muerte" y dado por muerte legalmente, en respeto a la Ley, ésta su 2ª etapa reviste otro carácter, otra acción, otro Nombre...


El cuerpo físico denso no nos pertenece, es un préstamo de la Madre Tierra que debemos retornar al terminar nuestro curso de estudios (una vida); es como decir el uniforme escolar que debe regresarse cargado de la radioactividad humana para contribuir a la evolución de otras formas, al devolverlo en forma de abono precioso.

Entonces, no es el cuerpo o materia DEL SMA, no le pertenece, es un traje provisional, desechable, que como ancla facilita esta corta estadía en el plano denso del Mundo Tierra, que es uno de sus planos, pues ella es tan diversificada como el Uni Verso. Ese cuerpo denso toma la forma del alma como el guante toma la forma de la mano de su dueño. El cuerpo en sí, no la cubierta mineral terrestre, es inmortal. En todo caso, el Maestre no se haría presente en el plano astral con un cuerpo astral, sino en un plano más elevado y en su Cuerpo de Luz, digamos que a nivel Divino. El astral no es la gran cosa, es un plano de manifestación más, semejante al físico:
"como arriba es abajo". Hay algo más que chakras en la anatomía sagrada del ser.


Sin sabiduría (en el vivir) no hay fe. No confundir fe con creencia ni sabiduría con conocimientos.


El vacío es ausencia de algo, no de todo. Un vaso vacío (de contenidos líquidos) está lleno de aire. Aunque éste se elimine, siempre habrá algo. Esa sensación nos empuja a tomar el Sendero.


La Era de Piscis fue la Era del Creer (no de la fe), la Era de Acuarius es la Era del Saber. Se ve entonces que la Creencia es primero, la antesala de la Sapiencia. La fe no viene por raudales a las multitudes, se cultiva interiormente.

Fe tiene el científico en las leyes matemáticas del universo, fe tiene el artista en los cánones de la belleza universal, fe tiene el filósofo en las profundidades del pensamiento humano, fe tiene el místico o religioso en la omnipresencia divina, fe tiene la madre al proteger a su hijo, fe tiene el campesino en la semilla y en la bondad del cielo y de la tierra, fe tiene el piloto en su nave. Fe que surge cuando el don del conocimiento o del saber ilumina su conciencia.

No confundir la fe con la creencia, pueden o no ir juntas, pero son diferentes. El crédulo y el incrédulo no tienen fe, sus convicciones son
frágiles ante los embates de la vida. La fe, aunque sea pequeña, puede remover las montañas de obstáculos. Siempre habrá creencia (ante lo desconocido) porque la mente humana no lo puede saber ni abarcar todo.
(Recordar el Credo de la Nueva Era: "Creemos que Dios es Amor,y Poder, y Verdad, y Vida...")

La ciencia va descartando los logros anteriores por los nuevos, ya la ciencia del siglo veinte está pasando a los museos, y así ocurrirá
continuamente.


Todo existe gracias a la perenne vigencia de la Ley de Unidad. Todos estamos unidos YA. El mal y el trastorno vienen cuando se contradice ese ordenamiento universal.


En el Sendero, personalidad e impersonalidad van de la mano. Impersonalidad implica no buscarle excelencias, simbolismos, etc., a su personalidad, para impresionar a los ignorantes, sino exaltar la individualidad.


Uso la palabra MAYA en su sentido universal ("El Conquistador de la Ilusión y la Desilusión que son estados mentales, y que cuando lo logra penetra en el Templo de la Verdad que es la Realidad en la que estamos inmersos") (es mi definición, basada en las enseñanzas de la Tradición Maya antigua que transmite el Anciano Don Félix Poot Chuk, representante genuino de esa ancestralidad). Es, pues, equivalente a Rishi, Buda, Quetzalcoatl, etc.

Naturalmente, la cultura, sociedad, historia de los pueblos mayenses (que así se denominan ellos tanto en el sur de México como ejn Centro América) son la demostración de la efectividad de esa Sabiduría; ellos se autodenominan mayenses, no mayas, como otros nos denominamos cristianos, no Cristos, budistas, no Budas, etc.

Maya es una Orden antigua, no pertenece a una sola raza, época o sociedad, como Orden Iniciática es universal. Decir Los Mayas es decir los Maestros, los Guías de los pueblos, los Reyes Iniciados; igualmente el término Tolteca, Inka (los Hijos del Sol o sea, los Iluminados o Iniciados, que guiaron a los pueblos de los Andes, pueblos designados en ese entonces los Runas, ahora llamados quechuas), los Mexicas, los Sumos, designan atributos de nobleza espiritual y no razas o países, como se acostumbra ahora por la
influencia europea reciente.)

En sus escritos el MS Maestre SRF consigna: la Gran Fraternidad Maya, la Gran Fraternidad Tolteca, la Gran Fraternidad Inca, lo que es mucho decir: a buen entendedor pocas palabras. Esa afirmación nos permite cambiar completamente el panorama y la visión de la historia de nuestras culturas, historia tan distorsionada por el lente imperialista y colonizador; nos libera del colonialismo mental tan metido en las cabezas de unos cuantos novaeristas...

En cuanto a lo que dice el censor Félix S. abajo, es falso, no he sido botado de la línea solar, me retiré cuando me di cuenta que era más de lo mismo, un grupo de jerarcas conspirando a mis espaldas (era el de mayor grado) para apoderarse de todo. Parlamenté durante diez años buscando una solución, fue inútil (el V. Hno. Mayor JME parlamentó durante seis años).
Quienes le hayan dicho que he sido botado son unos farsantes y deben dar la cara, en vez de hablar por la espalda como los cobardes. Son eunucos, incapaces de dialogar serenamente, se excitan por fanáticos.

Como Iniciado no estoy al servicio de instituciones, de intereses de grupo, de conceptos doctrinarios, sino al servicio (en sentido iniciático) de la humanidad, siguiendo los lineamientos del Maestre Avatar, no como personaje, sino como Embajador del Cielo, intermediario entre Lo Divino y Lo Humano. Porque por encima de cualquier maestro por sabio que sea, está el Supremo Maestre, Infinito y Eterno.

Así es este Hno. Félix S., siempre con la piedra en la mano, contrariando la Enseñanza Crística; sus jerarcas superiores callan (el que calla otorga) y él, sin ningún permiso de los suyos, se pone por su cuenta como autoridad justiciera, lo cual lo descalifica moralmente, no importan sus sinrazones.
Perdónalo que no sabe lo que hace. Hace dos mil años ocurrieron cosas parecidas, cosas que terminaron en el polvo del pasado, y la Enseñanza Viva permaneció y se inmortalizó.

En cuanto a que el Ven. Hno. Mayor S. A. José Manuel Estrada, y este servidor, somos "los principales mentores de divisiones", se trata también de una falsificación histórica por intereses sectarios, que los investigadores futuros se encargarán de corregir. He escrito
suficientemente sobre los hechos y la incorrecta actitud de Gil y Mejías (apoyados por Ferriz) después de desaparecer el Maestre; no quiero hablar más de eso. Si SRF hubiese estado presente, igualmente los hubiese descalificado por esas maniobras. E iniciáticamente, la acción de un Maestro hacia sus discípulos está llena de Amor crístico, no es para expulsar, sancionar, etc., sino para elevar y liberar. (Pero nunca faltan los que son "más papistas que el Papa" y terminan desacreditando a su maestro.) Ese ingrato pasado (tanto en la lunar como en la solar, etc.) lo doy por archivado, mi vista se dirige hacia el futuro. No nos desgastemos
espiritualmente, los dogmas doctrinarios cierran la mente y enceguecen, los Dogmas Divinos liberan de esas telarañas.


Hay una sola única y verdadera GFU: LA HUMANIDAD. Es algo lógico, demostrable, justo, espiritualmente correcto desde cualquier ángulo. Menos que la humanidad, dejaría de ser universal, sería une pieza más del rompecabezas o galimatías de las agrupaciones separadas entre sí por criterios limitados.

La Obra del Maestre como Alto Iniciado, y más como Avatar, es obligatoriamente universal, no sectaria. Si estableció la GFU como
agrupación de 153 instituciones que aceptaron su Presencia, su Mensaje, el paso a la Nueva Era, entonces indudablemente ese acto está enmarcado dentro de ese espíritu universal. Si hay discípulos y seguidores que pretenden monopolizar su Obra, nadie está obligado a someterse a esas manipulaciones, sin importar sus argumentos, legalismos y amenazas.

CRISTO pertenece a la humanidad, no solo a los cristianos o a sus instituciones. Igual podríamos afirmar del Buda, Quetzalcoatl, Zoroastro, Krishna, etc. Pero siempre respetando el Legado de esas grandes Luminarias que esas instituciones preservan y cultivan, que en ese sentido, y si se mantienen dentro de ese espíritu con limpieza, libres de fundamentalismos, merecen todo respeto y admiración.


El Cielo está abierto, hay muchos huecos en la capa de ozono (felizmente), por alli entra a raudales la cascada de agua lustral de sabiduría que cae desde el Cántaro del Aguador Celeste, signo de Aire. Y por allí podemos salir, no huyendo del Jardín del Edén que es nuestra amada Madre Tierra, Joya preciosa del Creador, sino para lograr la Liberación del potencial divino y así retornar a servir. Luego de volar como Águilas, volver como Quetzales, volando bajito, para compartir la visión sagrada con los pueblos y embellecer su vida.

SAT DDP