Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 28

 


Introducción

Recorrer los caminos que llevan a la realización espiritual es ya de por si una tarea difícil y titánica que solo aquellos grandes seres que se van separando del montón alcanzan con su tenacidad estadios superiores de conciencia, hasta afinarse con el gran todo y reintegrarse en él. Pero, ¿que debemos hacer los que vamos comenzando, los que estamos aún en pañales?, pués sencillo: esforzarnos por ser mejores con nosotros mismos y con los demás. No se puede llegar a SER sin antes haber concientizado de la realidad en que vivimos la misma que nos impulsa y da fuerzas para retornar a nuestra fuente convertidos en SERES Humanos.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la hermandad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 13 de Abril del 2.005


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA XI


SOMOS. Iglesia Católica quiere decir Fraternidad Universal (ecclesia en latín: fraternidad; katholikós en griego: universal; ¡cuán hermoso: dos lenguas cultas unidas; ahora a usar las lenguas cultas autóctonas de Amerikua, cabeza de la Nueva Edad, idiomas antiguos y del futuro.) Todos somos católicos. La Humanidad toda está embarcada en ese Plan Divino para la Nueva Edad del Aguador, tal como lo presenta el M.S. Maestre como Embajador celeste: 150 instituciones la integraron al arrancar la Era, cada una preservando su autonomía, dice él (ver el V Mensaje del Dr. de la Ferriére). Quisiera imaginarme que ahora son miles y miles, expresando el espíritu del Aguador y el sueño de las nuevas generaciones, decepcionadas de los adultos, sus líderes, que empujan a las armas, a la corrupción, al consumismo, al suicidio ecológico, a nuevas divisiones y altercados. Pero no, siguen las tendencias a monopolizar y a imponerse, para cada uno, su fraternidad es la mejor, la superior.

Es el Mandato: toda la Humanidad una sola GFU (no en cuanto a secta o institución separada de otras,lo cual no sería del gusto de la inmensa mayoría, sino en cuanto a una sola familia humana y sagrada, distribuida en países, razas, religiones, ciencias, profesiones, grupos con su legalidad y jerarquía autónomas, etc. (unidad en la diversidad: Uni Verso.) Es la única Puerta abierta. O nos vamos todos al abismo o ascendemos todos a la cumbre de una Edad de Paz: o fraternidad universal o diluvio universal. No hay favoritismos. Todos estamos hoy embarcados en la misma Arca de Noé.

Las tendencias actuales por todo el mundo apuntan a lo primero: ONU, OEA, y demás organismos internacionales, investigación del espacio, comunicaciones, intercambios, solidaridad ante las catástrofes, información mundial al día, problemas comunes en busca de soluciones comunes, sinceramiento al destapar la olla o "caja de Pandora" por primera vez en la historia conocida, y vergüenza al hacernos conscientes de tanta miseria humana desatendida a través de los siglos, globalización (prefiero decir planetarización). Y en las pequeñas fraternidades llamadas "G. F. U." por fin surgen tímidas voces de protesta, anhelos de acercamiento, retorno a las enseñanzas originales, después de tantos muros invisibles (y a veces a espaldas de los líderes.) Hay esperanzas.

Pero sobre todo, tengamos fe en el destino de la Humanidad, que es el Mensaje de todos los Enviados, como lo reafirma rotundamente el Maestre. Esa es mi institución por la cual trabajo como iniciado discípulo del MSM, no me conformo con menos ni me convencen los discursos agresivos.

.............................................................................

SOBRE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

Es solo una: LA HUMANIDAD. A ella pertenecen los auténticos Iniciados, junto con los Sabios en todos los campos de la cultura: arte, religión, filosofía,kciencia, campesinado, artesanado, familias, gobierno, educación, etc. Es la institución que interesa a quienes trascienden barreras y alambradas mentales que discriminan, separan y dividen. Esa institución es rica, generosa, multisápida, variada, mil veces milenaria, con sabor de
antigüedad, de ancestro; no esas novedades pasajeras tan de moda hoy, que no duran mucho, "flores de un día."

.............................................................................

Las Matemáticas, o Matemática, es la Reina de todas las Ciencias. "Dios geometriza" (Platón.) El MS Maestre afirma que donde él siente más la Presencia de D.I.O.S. es en las Matemáticas. Sorprendente, verdad? No en el misticismo, la espiritualidad, el yoga...

.............................................................................

PUNTO DE VISTA ASTROLÓGICO RESPECTO A LA RELACIÓN ÍNTIMA DEL MAESTRE Y LUISA

No estoy descalificando a nadie ni presionando para que no se publiquen temas de interés para todos o para algunos. Al contrario, soy partidario de que todo salga a la luz, para que las futuras generaciones, libres de historias pasadas distorsionadas y de compromisos parcializados, logren centrarse en la enseñanza, Sendero y espíritu auténticos al tomar en sus manos la responsabilidad de la Alta Iniciación para el bien de la Nueva Humanidad.

Lo que sugiero a veces es que se respete la intimidad de las personas, maestros, discípulos y de todos en general. No nos corresponde ser jueces, y sí formarnos un criterio maduro ante los acontecimientos. No es ningún secreto la enseñanza, la vida, los acontecimientos, es algo "humano, demasiado humano." Los secretos divinos están a la vista de todos los seres; el secreto o misterio, como dice el Maestre, es un débil muro o velo que recubre la mente y que si uno hace el esfuerzo correcto puede levantarlo y encontrarse con el panorama luminoso de lo que se ha llamado la VERDAD. Para mí la Cámara de los Secretos es el Universo, la Manifestación o Creación, y no simples 4 paredes, que solo esconden lo imperfecto.

En todo caso, pido disculpas si no he sabido expresar mi pensamiento respecto a la alusión que se me hace, escribo espontáneamente y se ha transcrito sin cortapisas en la esta lista, lo cual agradezco profundamente al Moderador, Hno. Dr. Alvarez, así como a todos los que han tenido la bondad de contestarme expresando su propio criterio. Para todos nosotros esta lista es una escuela del pensamiento, del estilo y de pulir las ideas y disciplinar la mente. PASH...

..............................................................................

¡Fin del Mundo, los tiempos que estamos viviendo!

Tarea imposible e inútil pretender salvar el pellejo. Ese fin de mundo para cada uno está escrito desde el momento de nacer, cuando nos cuelgan la condena a muerte (del pellejo.) La tarea al alcance del barro humano, digna de su condición de "imagen y semejanza", es la de salvar su alma o como se le llame. Además, la Tierra ha pasado por muchos "fines de mundo" (fin de eras geológicas y de civilizaciones y razas) y allí está ella, y nosotros: vivitos y coleando...

No hay mal que por bien no venga. La Tierra ha sobrevivido a todas las transformaciones evolutivas de la vida (sucesión de eras geológicas con extinción de especies para que surjan otras adaptadas a las nuevas condiciones ambientales.) Igual ha ocurrido con la humanidad desde la primera etapa: las aguas fecundas del océano que lo cubría todo. Es la perennidad a través de la mortalidad.

...............................................................................

La virginidad no es una condición física de un órgano corporal, sino un estado de pureza interna. Toda madre es virgen cuando realiza y vive plenamente la maternidad o plenitud del ser, señala el Maestre SRF. La concepción (humana o no) a través de la pareja no es un error de D.I.O.S. sino su acierto perfecto. El Cristianismo y otras tradiciones, han sabido conservar ese principio sagrado. La materia es sacrosanta, con ella estudiamos, convivimos, amamos, meditamos, oramos, hacemos Yoga, nos liberamos. Está llena de la sabiduría divina: química, física, arte, mística (los huesos de los santos se veneran), y guarda misterios, conocimientos y poderes ignorados aún por la colectividad.

................................................................................

Nada que temer. La eternidad está entretejida con la temporalidad. Tengamos fe en que todo llega a su hora: "tiempo de sembrar, tiempo de cosechar, tiempo de nacer, tiempo de morir"; no está en nuestras manos el decidirlo sino el vivirlo plenamente. El TIEMPO es el más grande Poder Divino.

................................................................................

Veo que se nos excluye de esa lista parcializada, no entiendo cuál es el criterio aplicado. En todo caso, hago constar que soy discípulo del M. S. Maestre bajo la guía luminosa del Primer Apóstol, VSA JManuel Estrada, con el mismo derecho y deber que los demás aqui enlistados. Tampoco está claro lo que allí se considera como "discípulos y seudodiscípulos". El M. S. Maestre afirma, o confirma, que la mente contemporánea no se conforma con afirmaciones sin prueba; suena a dogmatismo o sectarismo, es algo sospechoso, no se aprecia qué se quiere insinuar.

.................................................................................

APELLIDOS DEL MAESTRE

El escogio ese 2o. apellido, en base a su arbol genealogico, su mision a cumplir profetizada ("Vara de Hierro") y al Principio de Equilibrio que presenta el signo y la Era de Acuarius (las 2 lineas onduladas paralelas, al contrario de Piscis, 2 lineas o peces que se separan, indicando una epoca de separatividad, imperios, divisiones.) De esta manera, su nombre tiene 12 consonantes (la materia) y 12 vocales (el espiritu). Un Alto Iniciado escoge su nombre a llevar para su mision, corrigiendo asi lo recibido de la sociedad, ademas de las otras correcciones en el Sendero.

Ahondando en este asunto, recordemos:

1) que en algunos paises esta autorizado legalmente el cambio del nombre de una persona si hay razones justificadas para ello,

2) que hay personas que no les gusta el nombre o apellido que tienen que sobrellevar, y aun puede afectarles sicologica o socialmente,

3) que el nombre esotérico de un Iniciado puede ser diferente a su nombre de pila, y generalmente lo es, pues se le da un nombre de acuerdo a su misión, como ocurre con los swamis de la India, en el Budismo, con los Papas de la Iglesia Católica, los alquimistas, en la Iniciación autóctona de Amerikua, etc. El Maestre en el Oriente recibió el título y nombre de Mahatma Chandra Bala en la Orden de Yogaswami, ese gran Iniciado contemporáneo, en Ceilán.

Personalmente, acepto mi nombre de pila, pues se corresponde a mi misión, por ejemplo, me ha tocado ser Puerta en unos cuantos aspectos del trabajo iniciático por la Nueva Edad. De parte de la Tradición Maya ancestral he recibido el título de Titolopochtli, que confirma lo mismo y le agrega una clave interna, por eso firmo SAT DDP: Sat Arhat Titolopochtli. Y tengo un nombre o traducción al Runa Simi (idioma de los Inkas, hoy llamado quechua, que es solo una característica de ese idioma): Inti P'unchay P'unchaykuna Punku.

Espero así motivar a este estudio sobre el nombre interno que ha de cultivar el Caminante en el Sendero, pues es como un mantram que le ayuda en su reconocimiento del ser y acercamiento al mismo, rompiendo los lazos de la personalidad y su importancia aparente, ilusoria.

Por supuesto, ese nombre íntimo, a veces secreto, debe tener bases en la realidad y antecedentes del discípulo, pues de lo contrario sería una mascarada más, una vanidad entre tantas. Nuestro Sendero es el de la Verdad, no la autopista de las apariencias y engaños: no vamos a la Verdad como Meta, sino que todos los días caminamos por la Verdad y debemos descubrir la Verdad de cada día antes del "reposo nocturno" o vuelo del espíritu. La Meta es la LIBERTAD. Es Enseñanza Crística: "La VERDAD os hará LIBRES."

...................................................................................

Acuso recibo de lo citado abajo. En cuanto a Astrologia o Astrosofia, etc., nadie puede prohibir a otro la libertad de cambiar los términos segun su propia vision, conocimiento o busqueda, no hay una ley ni dogma que lo prohiba. Sobre la vida intima de los Maestros, haga lo que haya hecho el Muy S. Maestre JHESU en su vida privada, su Obra permanecera siempre intacta. El Maestre S.R.F. lo aclara en uno de sus escritos: me niego a hablar de mis experiencias, el leerlas no iluminara a nadie, cada quien debe vivir su propia experiencia iluminadora (no es una cita exacta, transcribo la idea). No se trata de la "imitacion de Cristo" sino de la Realizacion Cristica. Cualquier experiencia, buena o "mala" puede conducir a la Iluminacion.

SAT DDP