Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 20

 


Introducción

Pash..Pax..Peace..Piece..Pace..Paz,etc., las disputas por el saludo eterno de los Maestros esenios, Mayas; La Iniciación es única: ¡la Acuariana..!; mi cruz es mejor que la tuya, por lo tanto valgo más que tú, o yo mando, etc.., todas estas boberías aún se escuchan en las voces y letras de los múltiples miembros que abarcan las distintas líneas de la Augusta Gran Fraternidad Universal fundada por los Maestres a comienzos de la Nueva Era 1.948. Son los aullidos de una Sagrada Tradición mal entendida, apabullada por las voces de la ignorancia y resquebrajada por los tiempos que estamos viviendo en donde nos hemos dejado contaminar por la decadencia de esta civilización agonizante materialista, llena de fanatismos, personalismos, politiquería barata, dogmatismos, etc.., La Iniciación es más vieja que el mismo Matusalem, se remonta hasta aquellos tiempos en que el ser humano puso los ojos en la manifestación divina y empezó a identificarse con ella, así desde aquellos momentos desconocidos aún, la humanidad ha venido desarrollándose en el plano espiritual y muchos son los que ya han regresado al plano Solar.

Aquellos iluminados, aquellos seres que forman y han formado en los tiempos la asamblea de sabios, esa Augusta Shamballah, Agharta, etc.., no son nada más y nada menos aquellos que han dejado una huella trascendente para la humanidad y en cierta forma han cambiado la historia, las costumbres, han desarrollado el arte, la música, la filosofía,etc., y porqué no, la "santidad" también. Nuestros respetos y veneración a estos grandes seres que desde lo lejos envían sus rayos de luz llenos de amor, paz, armonía y comprensión.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Sat Arhat Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la humanidad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 28 de Septiembre del 2.004


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA V

Sobre el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre:Por lo cual no hay que escandalizarse porque un Hombre alcance ese estado, tan natural en la condición original humana, como es el caso del V.H.M. Maestro J.M. Estrada. Ni porque otros vayan ascendiendo por el Gran Arcano hacia esa Cumbre del Espíritu. El M. S. Maestre vino a abrir las Puertas de la Alta Iniciación, no a cerrarlas.

.....................................................

¿De donde vienen los torrentes de luz y de calor renovados sin cesar, precipitados permanentemente en el espacio vacío?

R.- De la fricción de la energía solar pura con la estratosfera y la atmósfera terrestre, fricción que hace que esa energía se refracte en varias modalidades de energía conocidas por nosotros en nuestro planeta. El Sol no es caliente, no es un bosque incendiándose ni vive en guerras atómicas, etc. Igual ocurre en los demás planetas de nuestro hogar o familia solar, y mas allá todavía.

.....................................................

El M.S: Maestre Jhesu es una Encarnacion avanzada, especial, no necesitó una escuela particular o de algun grupo, su Colegio de Alta Iniciación fue el Santuario de la Existencia, como Él lo hace constar: "El Camino, la Verdad y la Vida". Por sus padres, Iniciados, pasó por la Orden Esenia, y realizó los Viajes Iniciáticos propios de su alta Investidura. La Madre Tierra es la Escuela de los Misterios verdadera, de horizontes abiertos al Cielo, sin necesidad de techo ni de cuatro paredes. El Sembrador siembra en los jardines de mentes y corazones fértiles, en espacios abiertos, así va por el mundo, en busca de los suyos.

.....................................................

Sobre la verdad y el Santo Grial
Aparte de la existencia histórica y física del Cáliz, recordemos que la Santa Cena (Santa porque no hay alimento para el estómago sino enseñanza para el ser, simbolizada en el Pan: Virgo, la Virgen zodiacal con la espiga de trigo en la mano: sabiduría), Pez (Piscis, signo de la Era que comenzaba entonces, con su opuesto Virgo; Piscis: Amor místico, exaltación de Venus, y el Vino: Herencia de la Tradición Iniciática: Deméter) representa el Colegio Apostólico. La Cena pintada por Salvador Dalí simboliza la de Acuarius: se realiza en el Aire, los botes están abandonados, etc.

.....................................................

El Guerrero espiritual lucha por, no contra (no contra laguerra sino por la paz, no contra la enfermedad sino por la salud, no contra la ignorancia sino por la sabiduría, etc.) y por lo tanto su estrategia es completamente opuesta a la del general de un ejército. Cristo se define como Guerrero Sagrado cuando dice: "No traigo paz sino espada, mi paz es diferente a la del mundo" (pues trae la paz verdadera, la interna, del Corazón, y no la de tratados ni esa falsa paz apoyada en armas, leyes represivas, cárceles, tribunales, que en el fondo es violencia simulada o reprimida.) y se deslinda de la falsa idea del general cuando dice: "guarda tu espada, Satanás." Me imagino que cuando uno de los discípulos oyó lo de que su Maestro traía espada, se fué a comprar una en la ferretería y al lucirla ante el Maestro, éste le dijo: "¿Qué haces, loco, con eso en la mano? Y el discípulo le contestaría: "pues usted dijo, Maestro, que traía espada, yo quiero acompañarlo." El Maestro: "A ver, ¿dónde llevo yo una espada? Enséñamela...
La espada que yo traigo corta las cadenas de la ignorancia, la tuya le corta la cabeza al ignorante y lo deja ignorante, no cura el mal. Mi espada es la Espada de la Voluntad templada por el Entendimiento en el Fuego del Amor. ¿Acaso no puedes verla? Sin embargo, vence a los ejércitos de la ignorancia y la ambición, lo que no puede la tuya." Bueno, es una fantasía mía, pero sirve para aclarar puntos fundamentales.

.....................................................

"En Tierra de ciegos el Tuerto es Rey"
En el reino de los ladrones, el rey es el más ladrón, el ladrón de pocos logros es mal visto y el no ladrón es encerrado. En el reino de los locos el rey es el más loco. En el reino de los ciegos, el rey es el más ciego, y el tuerto va al manicomio por decir extravagancias que nadie cree ni ha visto... "Los pueblos se dan el gobierno que se merecen..." Ingrato pero cierto.

.....................................................

Eso de separar el cuerpo en trocitos, como la medicina industrial (especialista del hígado, de los riñones, de los ojos, etc.) ("por ver el árbol no ven el bosque") no es propio del Yoga. Si se habla de asana sexual o Yoga del sexo, habría que hablar de asana estomacal, pulmonar, intestinal, etc. Esa vivisección es un problema de la mentalidad nórdica, que lo puso al descubierto Freud, ese precursor de una mentalidad sin prejuicios.

.....................................................

Magia sexual...mmm... Veamos: magia nasal, intestinal, cardiaca, hepática, etc. La ciencia occidental es analítica, separa la realidad en trocitos, pierde la visión de conjunto. La ciencia trascendental antigua es de síntesis. Esta sociedad occidental le da importancia exagerada al sexo hasta convertirlo en pornografía y falsa libertad sexual o prostitución disfrazada. O bien cae en la represión, la simulación, los vicios. El sexo no es el punto de partida del ascenso espiritual, sino el primer chakra (que no es un órgano físico), el manejo de la energía en espiral ascendente, en vez de descendente como lo hacen quienes hacen culto del sexualismo. Una parte de esa energía de base se externa como sexo para preservar la especie, y como manifestación de apego al mundo de espejismos en estados mentales ilusorios, pero también se manifiesta en amor familiar, trabajo, violencia, etc. Si la energía vital asciende con el Fuego serpentino, entonces se manifiesta el verdadero Amor, el sentido de la Unión verdadera, de Maytuna. Ese ascenso no se logra con solo técnicas, se necesita desprendimiento, renunciación, el interno desapego, como lo denomina el MS Maestre, la nobleza de corazón, la entrega sin condiciones ni precio. Da más resultado a la larga. Es la filosofía del Yoga Maya, y de todo Yoga o Magia Iniciáticas.

....................................................

El estudio de la orografía, la geología y otros datos permiten comprender lo que tradiciones ancestrales transmiten: que América fue el centro del continente único original (pangea) ("Una sola tierra y un solo océano"), que luego se fragmentó en esos trozos de continente hoy llamados continentes. América es un verdadero continente porque va de polo norte a polo sur, contiene todas las latitudes, climas, razas, culturas, especies, etc. Los demás están polarizados. Esos datos de la historia oficial se refieren a épocas recientes, no toman en cuenta los continentes hundidos ni los orígenes cósmicos o extraterrestre de la vida, como si nuestra Tierra estuviese aislada en el espacio y su vida evolucionase independientemente de la evolución universal y de las pulsaciones cósmicas. La Tierra misma es extraterrestre, viene del Sol, según chismes... Es una concepción muy limitada del tiempo terrestre, un tiempo histórico que se refiere a las actuales razas o subrazas. Hay que romper esos barrotes del tiempo, esa creencia en un tiempo medido en años, siglos, milenios. Ese calendario civil, comercial, político, militar, que de nada sirve a la expansión de la conciencia, sino que produce angustias. En cambio, el Calendario Maya es como un Yoga del Tiempo, podemos invertir esa energía, retornar al pasado, ir al futuro, entrar a la cuarta dimensión del tiempo, penetrar en el presente, o mejor, en el hoy.

......................................................

Lo que en el sánscrito de la antigua India se llama Yoga, en otros idiomas recibe otros nombres. En nuestra Tradición Iniciática cristiana, tan hermosa, lo llamamos CRISTIFICACIÓN ("alcanzar la perfecta estatura de Cristo", éscribió San Pablo Apóstol.)

......................................................

El mote de estradismo lo inventaron sus adversarios para tratar de silenciar el verbo orientador del primer Apóstol debido a que señalaba las deformaciones y errores que se venían cometiendo en las esferas dirigentes del nuevo movimiento acuariano, en vez de hacer las correcciones necesarias. Como dice la Tradición: Para un buen navegante no hay mal tiempo: un golpe de timón y la barca se endereza por el rumbo correcto. Y el Maestre le decía al Hermano Mayor J. M. Estrada: "sea buen Capitán de la Barca Acuariana en su viaje por los Mares celestes de la Realización." Así como la Era anterior tenía sus dos Columnas en Piscis y Virgo ("Peces y Pan", Pescadores de Hombres y El Sembrador, así en la Nueva Edad sus columnas son Aquarius y Leo, el Aguador Celeste que presenta el Mensaje, el Plano arquitectónico del futuro, y el Rugir del León que transforma el plano, el Mensaje, en labores concretas. El Maestro J.M.E. fue en ese sentido el primer maestro de obras o ingeniero que dio los primeros pasos para construir el proyecto visionario del Arquitecto. Seamos nosotros también buenos ingenieros, en vez de molestar e irrespetar la memoria de los que han partido después de cumplir su cometido de acuerdo a sus posibilidades y a su época. Debemos construir sobre los pasos de nuestros honorables predecesores. En esencia no veo contradicción entre el Maestre y el Hermano Mayor. Solo que hay quienes gustan de las peleas de gallos, y los aguijonean para hacerlos atacarse...El Guerrero Espiritual, el Iniciado, lucha por y no contra. En vez de desperdiciar las energías en polémicas y acusaciones, usémoslas para edificar el nuevo edificio de la Cultura de Paz del futuro, de eso tienen hambre y sed los pueblos de hoy en este diluvio cultural, el hundimiento de toda una civilización, como dice el Maestre.

.........................................................

Urano tarda unos 84 años en darle la vuelta al Sol, o sea, al Zodíaco, por lo tanto tarda unos 7 años en promedio en recorrer cada constelación o signo zodiacal. Por ser el Regente de Acuarius, constelación que rige los destinos de la Humanidad en estos dos mil años a partir de 1948, es importante estudiar su desplazamiento zodiacal. Podríamos decir que cada 7 años encarna una generación acuariana, una promoción humana bajo la regencia de las ondas del Aguador, con las características propias de la combinación de Urano y el signo que transita. Así, en 1948 Urano se encontraba en Géminis, y los nacidos con ese sello, al crecer aportaron las nuevas ideas que han desenlazado ahora tantas corrientes renovadoras. Urano acaba de entrar a Piscis, en los últimos 7
años transitó por Acuarius: entonces, los niños nacidos con ese sello de Urano en Acuarius serán los visionarios, profetas y renovadores en los campos de la ciencia, la sociedad y la política, entre otros rasgos. Traen la tónica depurada de la Nueva Edad Acuariana. Los que están naciendo ahora, con Urano en Piscis, presentarán al crecer, la mística cósmica propia de la Nueva Edad, llevando a una transformación profunda en el pensamiento humano, sacerdotes y filósofos inspirados en el Sublime Pensamiento de D.I.O.S., como lo denomina el Maestre. Son algunas generalidades, sin entrar en detalles.

......................................................

D.I.O.S. tiene todos los nombres posibles, infinitos, y a la vez ningún nombre (que lo delimite). Cada nombre refleja pálidamente uno de sus incontables atributos: Amor, Verdad, Paz, Sabiduría, Personal, Impersonal, Manifiesto, Inmanifiesto, Forma, Sin Forma, etc. No es excluyente la idea de D.I.O.S., es omniabarcante. Es como un diamante de innúmeras facetas.

Cada palabra o atributo nos lleva a una Teo Yoga, a una práctica para cultivar ese aspecto; no pronunciar el Nombre de boca para afuera, sino que al pronunciarlo (mántricamente) nos obligamos a ejercitarnos en esa dirección. Ese es el sentido de "Santificado Sea Tu Nombre."... "Aquello que no tiene Nombre" según antiguas tradiciones, se manifiesta con Poder tanto en el sabio como en el ignorante, pues no es un simple estado intelectual sino vivencial. El problema humano respecto a Lo Divino radica más en el lenguaje, en la semántica, en el vocabulario limitado (muy desarrollado en cuanto a tecnología, pero pobre en lo humano y espiritual en las lenguas dominantes hoy, jóvenes, de pocos siglos, habría que recurrir a idiomas antiguos como el maya, el quechua de los Inkas, el sánscrito, las lenguas indígenas africanas, australianas (ver el P.P. sobre los Cultos Primitivos del Maestre S.R.F.)

Sat Arhat Domingo Días Porta