Make your own free website on Tripod.com

PUERTAS AL SOL No. 15

 


Introducción

El Ven. Maestro en su misionar diario por el planeta, nos trae no solamente una enseñanza para su discipulado, sino una extensa orientación para el público en general, como El dice: Un apostol no es para una Institución encerrada en 4 paredes, sino que viene para la humanidad entera sin límites ni fronteras; por eso en la edición de hoy estamos publicando, algunas enseñanzas emitidas a través de sus emails enviados a la lista de discusión El Maestre, dirigida muy acertadamente por el R. Ga. Dr. Arturo Alvarez de la Fundación GFU con sede en Caracas.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la humanidad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 17 de Agosto del 2.004


PEQUEÑOS CHISPAZOS DE SU ENSEÑANZA APOSTÓLICA 1

Como Hijos de D.I.O.S., su imagen y semejanza, en cada ser humano mora el Cristo Interno en forma latente, como una semilla, según la parábola del Sembrador. Jesús el Cristo no fue una excepción sino el arquetipo o modelo del ser humano en toda su plenitud espiritual, Él se presentó como el Camino, la Verdad y la Vida, o sea, que podemos alcanzar "la plena estatura de Cristo", como lo afirma San Pablo, el Apóstol por antonomasia. Si San Francisco, la Madre Teresa, Buda, Quetzalcoatl, Mahoma, Thot, Krishna, etc., etc., han penetrado en esas dimensiones de lo sagrado, es admisible al menos que también el Maestre SRF haya recibido esa Gracia, viendo objetivamente la dimensión universal de su Mensaje, que actualiza las Tradiciones Sagradas para estos nuevos tiempos de urgente evangelización, y lo que ha tenido que sufrir por la miopía de sus seguidores. Eso en nada
rebaja la Encarnación especial del Verbo en Jesús el Cristo, al contrario, justifica esa intervención del Padre Eterno en el tiempo-espacio humano, presencia que quedará para siempre en el corazón de la Humanidad para su salvación. Ojalá sean muchos los que tomen esa Ruta Redentora en vez de acumular tesoros terrenos tan efímeros, que si acaso duran hasta la muerte. Sí podemos resucitar y ascender, es la promesa para todo cristiano, y de cualquier practicante sincero de otros credos...

..........................................

Si los dirigentes y miembros de las varias GFU's o similares no pueden dialogar entre sí, comprenderse, unirse, menos podrán unir a los pueblos, religiones, instituciones, etc., base de la Reeducación de la Humanidad, que es la verdadera Meta de la Obra del Maestre SRF y no cursitos de ocultismo elemental y de yoga simple, física, vegetarianismo empírico y astrología rudimentaria como se acostumbra en esta deformación del Mensaje
original. Deformación que en nada se parece al plano arquitectónico cultural que el Maestre presentó a los aspirantes a discípulos y misioneros de la Nueva Edad del Aguador.

Nadie oye las voces de alerta, los soberbios dirigentes enquistados en el mando de sus grupos son guías ciegos de ciegos. Algún día el Mensaje se desembarazará de tanta maleza...

...................................................

La oración, ritual o no, tiene valor no por la hora o el lugar en que se haga, sino por la calidad espiritual de la mente que ora. La Ceremonia Cósmica que por Mandato de lo Alto el MSM ha traido para fortalecer las bases espirituales de la Nueva Era, es solar, por eso se hace hacia la salida del Sol, no en la oscuridad, según el horario de cada lugar; vale lo mismo para el Antenaje. Naturalmente, la Teurgia no se reduce a una sola
ceremonia, aquella es la primera de un conjunto de rituales que con el avance de la Era se irán transmitiendo. La Teurgia es una ciencia sagrada que incluye una diversidad de rituales según las normas de Tiempo y Espacio, y muchos otros conocimientos aparte de los rituales. Es una ciencia síntesis y el fundamento de las Religiones de base iniciática.
Muchos de teurgia no saben sino esa palabra, sin mucha profundidad, y otros creen que es algo que se reduce a una sola ceremonia. Felizmente la Edad del Aguador, del Saber, viene a disipar esas nieblas.

......................................................

Y Jesús dice que algunos moriràn y serán enterrados, y otros entrarán al Reino de los Cielos. Leyes kármicas a veces interrumpen procesos naturales, en lo individual como en muertes "prematuras" de niños, jóvenes, etc., en lo social en caso de guerras, huracanes, etc., en la naturaleza en los casos de intervención humana acabando con bosques, extinguiendo especies, etc., o por sacudidas de la misma naturaleza: volcanes, hundimiento de continentes, etc. Más allá de "lo natural" está Lo Real. Las Intenciones de D.I.O.S. son muy distintas a las intenciones humanas.

.......................................................

Aquí se confunde el efecto con la causa; las experiencias y acontecimientos son efecto, no causa. La Causa está en el conjunto de Leyes que rigen el universo infinito, y que giran en torno al gran Principio universal, el HUNAB K'U de la Sabiduría Maya. Acusar a un hombre, o a varios, de ser la Causa de todos los males, ese seguir en esa cadena sin fin de guerras y revanchas, persecuciones, linchamientos, etc. No confundir la Ciencia con los científicos, la Religión con los religiosos, la Política con los políticos, etc. D.I.O.S. no es bueno ni tampoco malo, Él no tiene esos atributos tan humanos, sino que se caracteriza por su perfecta Justicia, afirma el Maestre SRF, quien también pide olvidarse de las prédicas incendiarias.

....................................................

La versión y traducción más autorizada del llamado"popol-Vuh" originario de la cultura Maya Quiché (Guatemala hoy) por provenir de un hombre maya-quiché, Don Adrián Inés Chávez, primer indio graduado de educador en ese país, se llama Pop-Wuj, que es el verdadero nombre, pues Popol Vuh, como él afirma, no significa nada en quiché. Su obra está escrita en 4 columnas: en el maya quiché original, antiguo; 2a. columna: en maya-quiché
actual, 3a.: traducción literal al castellano; 4a.: en castellano literario. Lamentablemente, es una versión poco conocida, pero es digna de ser reeditada por alguien dispuesto a hacerlo. Esa traducción y versión pone en claro muchas cosas que no lo estaban en otras traducciones hechas por personas no mayas. Yo lo conocí a él y lo apoyé para lograr que se editara su trabajo, pues él no tenía recursos para editarlo. La edición que aparece en la página de Unión Mística no menciona el autor de esa versión. No es la de Don Inés.

...................................

En el Plano Divino no impera ese concepto humano del tiempo. Tiempo-Espacio son una sola realidad en esa dimensión de la Mente. El Tiempo sagrado no separa sino que unifica. La Eternidad no niega al tiempo, lo penetra. Cada segundo está impregnado de eternidad. No hay dicotomías en pugna allí.

...................................

Aunque ciencia y religión no se pueden unir porque siguen caminos y metas diferentes, dice el Maestre que hay que poner un poco más de ciencia en la religión, y un poco más de religión en la ciencia. Sin embargo, es bueno aclarar que el Saber Maya era, y es, Ciencia-Religión, sin divorcios ni contradicciones ni antagonismos.

..................................................

El Sol no sale a la misma hora para todo el mundo, las estaciones no comienzan al mismo tiempo para todas las regiones, los niños no nacen en el mismo instante, igual podemos decir del matrimonio, de la muerte, etc. ¿Qué empeño en uniformar el pensamiento y la acción humanos? En la variedad está el gusto, dice el dicho. Y el Maestre dice: igualdad no quiere decir uniformidad.
....................................................

No solamente los profanos no deben juzgar a quienes van adelante, sino, y sobre todo, los discípulos. La Regla Crística es no juzgar, no ver paja en ojo ajeno, no apedrear. Lo contrario es propio del anti-Cristo.

.....................................................

En la edición original de Los Grandes Mensajes, del Maestre, (Bogotá, 1958, bajo supervisiòn suya) se dice, más o menos y en relación a la Ceremonia y Antenaje matinal: a las 7 a.m., hora del lugar. Ediciones posteriores fueron adulteradas, se suprimieron párrafos, fotos y hasta el suplemento "Una Nueva Humanidad en Marcha", según las conveniencias doctrinarias de los dirigentes. En las citas que se hacen abajo de enseñanzas del Maestre al respecto, no aparece nada relativo a la hora, y menos tomando como centro a Caracas, que es una ciudad materialista actualmente, y no el centro sagrado que fue antiguamente para nuestra Nación India de los Caracas en sus tiempos de libertad y creatividad cultural. Con la Enseñanza Iniciática no se juega...

.....................................................

Debo rectificar lo dicho en mi email anterior sobre el horario de los
antenajes según la edición original de Los Grandes Mensajes, Bogotá 1958:
allí sí aparece un cuadro de horas para varios paises, para ponerse en
contacto con Caracas. Pero no se refiere a la Ceremonia Cósmica, sino a
quienes hacen el antenaje, o recitan la Oración Universal, con la idea de
hacer una cadena mental a esa hora. Es en la edición anterior del II
Mensaje, hecha en Caracas tal vez en 1949, donde no aparece ese cuadro.

PASH....

Sat Arhat Domingo Días Porta