Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 14

 


Introducción

Entre mis archivos encontré un escrito anónimo que a continuación anotamos como:"La luz pura de un Sat Arhat"; tengo entendido que fué inspiración de algún discípulo del Ven. Maestro acá en el Ecuador; realizado en la transición histórica en la cual el Ven. MAESTRO tuvo que abrirse del grupo de hermanos que hoy forman la Red GFU después de la desaparición física de su Maestro el Ven. Hermano Mayor José Manuel Estrada.

Con profunda admiración, respeto  y veneración al MAESTRO de sabiduría Domingo Dias Porta, va este pequeño aporte para conocimiento de toda la humanidad. PASH, PAX..!

Ga. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, 13 de Julio del 2.004


"La GFU no es esa institucion de vanguardia por la que el Maestre SRF luchó toda su vida, no es por su culpa sino por la falta de vision de sus dirigentes, que cayeron en sectas compitiendo entre sí y olvidando esa Misión que es la Humanidad y su reeducación para implantar las bases de la Nueva Edad del Cántaro del SABER.

El Camino, la Verdad y la Vida son una sola cosa. La Verdad que nos interesa es la de la Vida y no la de la astrología, yoga, cábala, ciencia, etc. La Verdad no está al final sino a lo largo de la Senda: "La Verdad os hará Libres": la Meta real es la Libertad, y la Verdad es el proceso, cada día encierra su verdad. Y el Sendero es la Vida, a condición de un aspirante a la Libertad su vida este acompañada de posturas, actitudes y metodos adecuados. El Sendero que es el Sendero no es el sendero ordinario, dice Lao Tse.

Y libertad no es hacer lo que le da la gana sino ir rompiendo ataduras internas y externas. El Maestre dice en Los Grandes Mensajes que Jesús el Cristo tuvo que romper con los Esenios o alejarse de ellos para poder cumplir con su Misión sin compromisos de grupo"...

Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta


"LA LUZ PURA DE UN SAT ARHAT"

El S.H.M. se separó de la gente, cada uno dedicado a sus menesteres del paseo a un hermoso lugar alpino. Solitario se fué acercando a la blanca nieve de la montaña, confundiéndose con su pureza Un discípulo de lejanas tierras todo atento y pereceptivo se acercó al MAESTRO; este viéndole le dijo: ves hijo, apuntando con su dedo a la nieve que se iba derritiendo en sus límites, la nieve es blanca y pura, se derrite y se va mezclando con la tierra y mientras más lejos se vá mas sucia se vuelve. Así, cuando se está cerca del MAESTRO la Enseñanza es pura, cuando se va alejando ésta se va alterando, mientras más lejos más la tergiversan.

Estar cerca del MAESTRO es haberlo sentido, comprendido e identificarse con El y su MENSAJE. Aún se puede no haber conocido su excelsa e hierática figura, pero comulgando íntimamente con sus principios y HACER lo que El enseñaba, la Sabiduría que El pregonaba. Su gran calor humano universal, para TODOS, más aún para sus detractores.

Estar cerca del MAESTRO es haber aprovechalo sus lecciones y haber sido promovido junto a El a ocupar el sitio siguiente en la Grande y antígua sabiduría Humana: La TRADICIÓN INICIÁTICA, como lo fué su ÚNICO HIJO DIVINO, su DISCIPULO SUPERIOR y continuador de la GRAN MISIÓN a realizarse siguiendo paso a paso el impersonal y Sagrado PLAN CÓSMICO. Nos referimos al hoy VENERABLE SAT ARHAT Lcdo. Domingo Días Porta, que ordena los lineamientos de la Sagrada Tradición Iniciática de la humanidad; y superior, por su estado de conciencia en la SUPRENA ORDEN DEL ACUARIUS, cuyos miembros todos le debemos obediencia a sus planes, conocimientos y Sabiduría, como lo hicieron todos al S. H. M. continuador de la gran línea representada por el M. S. M. A.

El V. S. A. Lcdo. Domingo Días Porta atravesó todos los pasos humanos para el reconocimiento de su avanzado estado de conciencia, a través de su MAESTRO, que cuando lo exaltó a GURÚ le reconoció: "con promoción a SAT CHELLAH" y cuando lo hizo a Sat Chellah afirmó una vez más: "con promoción a SAT ARHAT". Más aún en su mensaje navideño del 24-XII-80 dijo: "espero en un tiempo no muy lejano el surgir de un nuevo Sat Arhat". Le dejó personalmente el cordón y claves para ser entregados a su DISCIPULO.

"Declaro que soy uno con nuestro SUBLIME HERMANO MAYOR Y GRAN GURU de la Nueva Era, Maestre Dr. José Manuel Estrada. Hombre símbolo del SENDERO. Y al serlo con EL, lo soy con nuestro MUY SUBLIME MAESTRE: los dos brazos de una misma y excelsa VERDAD, los dos focos luminosos de la eclíptica INICIÁTICA, Manifestación visible del OJO imperceptible, quienes al encontrarse en Caracas en 1948 fundaron conjuntamente la Augusta Institución que une a Maestros y Discípulos en un solo propósito común: establecer sobre la Tierra la Edad de Oro del Acuarius."
Fue siempre su posición clara , leal internamente y externamente; en vida y después de la desaparición física de los Maestres.

Cuando otros trataron de imponer criterios personalistas y en una actividad de ignorar LA LUZ. Siempre teniendo como guía LA OBRA encargada por sus MAESTRES, supo triunfar ante las situaciones duras dentro de la Institución: quejas moralistas y denuncias de las ex esposas de.los MAESTRES; con las trampas conocidas: invitaciones a casas para el chantaje de la amistad sentimental; quejas moralistas e infamias para los puristas, durezas y expulsiones para los irreductibles; "enseñanzas secretas que después asomarán" para los ingenuos; chismes agrandados y noticias alteradas para tapar la VERDAD, ya que es fácil decir y hasta representar en un gran show de apariencias, a una sociedad acostumbrada a engañar y dejarse engañar (la publicidad superficial) pero al final de todo, se descubre y el disimulo no es una buena filosofía. La G.F.U. es para TODOS y para la GRAN UNION de la Humanidad, no de un grupito,de "mejores" o de "menos peores". Nadie le compró con lisonjas; ni reconocimientos antes de hora, peor con chantajes; ni represiones; ni encierros peor con falsos planes . LEALTAD a LA OBRA y no a su persona fue su Triunfo.

Cuando todo parecía en contra, sonreía con una luz de seguridad y de esperanza para todos, con un gran aliento espiritual de unión y tolerancia. En pruebas duras y reales, nada de sueños ni subjetividades, se presentó a los hechos personalmente, su única arma La Verdad y la Justicia, así se fue imprimiendo en su espíritu la profundidad y seguridad de su Misión. Como solidario y muchas veces solitario defensor de la verdad de su MAESTRO. Tuvo siempre unida a la familia acuariana a TODOS con información veraz y amplia de los hechos del desenvolvimiento en todos los países, sus directrices de superación y su incesante labor misional "sin canalizar los espíritus, ni recolectando discípulos", laboró para el acercamiento de miles de miembros a la Institución. Inspiración para que otros hagan lo mismo.

Así como su lucha externa fue de frente sincera y abierta, positiva; su posición clara de formación interna y de intachable conducta universal, su radicalismo espiritual con la liberación humana, que no toleraba acomodos ni disimulos, porque estos tarde o temprano se desvanecen; le atrajo otras situaciones personales que han sido tergiversadas y todavía son base de criterios, de chismes y querer botar lodo a sus vestiduras blancas, que no llegarán a la conciencia blanca y pura de su ser espiritual.

El gran respeto por la parte divina que posee cada manifestación de la vida y su parte organizadora la conciencia humana, fue identificándose con mayor profundidad de la realidad global americana, continente llamado a ser la cuna de la nueva humanidad. Su ancestro mestizo igual que su MAESTRO, mestizos los dos, con apellidos netamente de raigambre libertador hispano-indio-americano, sintiendo ese llamado profundo de "su pueblo" asume su "MISION" de encaminarlo, situación que solo puede vivir un Iniciado Superior SAT ARHAT. Encontrar la verdad pura del SER y su manifestación completa en un pueblo en el cual se confunde. Preparación del 7º. Grado que ahora vive.

Crea M.A.I.S. que sirve para manifestar realmente el alma universal americana. Desde 1.977 en el Ecuador, con un grupo de personas que buscaban una respuesta a los enunciados del M.S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere sobre el renacimiento de las Culturas Iniciáticas de América. No un regreso al pasado, sino una renovación, un paso adelante en el movimiento espiral del tiempo. Nuevos ataques inconscientes, racismos existentes escondidos en el subconsciente de malos hijos americanos, desconociendo su mestizaje. Hacen burla y quieren dar interpretaciones fantasiosas y son acusados de hechicerías. Tiempo habrá de explicarles a estos oponentes de profesión, sembradores de dudas y vacilaciones. Pero ahora estamos en otros tiempos: NADA NI NADIE interrumpirá el camino limpio y puro de un Sat Arhat para cumplir su Misión de llevar a pueblo elegido a cumplir su sacra MISION UNIVERSAL, de ser responsable y medio de liberación de la humanidad, cumpliendo los ideales de nuestros MAESTRES.

Por eso lo más concreto y real es obedecer a uno cercano en conciencia al S.H.M. que representa el "camino", la "línea", creativa, emanativa y sostenedora de la vida Solar; mientras las apariencias y disimulos buscan excusas retroceden hasta desaparecer.

EL CICLO DE LOS TIEMPOS

El 23 de Septiembre reviste un punto especial para los conocedores del mecanismo astral en la Humanidad. En forma natural, el re-inicio de un ciclo de vida, la naturaleza volverá a su pureza original; a la virginidad nunca perdida. En Libra viene la actividad humana de preparación de la tierra despojada para la recepción de la semilla. Es la época del noviazgo. La Tradición Iniciática aprovecha esta fuerza natural para comenzar y abrir las Escuelas de Sabiduría. Será por eso que los primeros discípulos de los Avatares tienen su ascendente en Libra? Neptuno el rector de la vida superior espiritual de la humanidad en 1.943 inició su ciclo en Libra, dando una renovación y una preparación del pensamiento humano para el Gran Mensaje. En 1.948 estuvo a 12 grados que es el punto mas cercano a su influencia pura (el punto dorado: media y extrema razón) y se abrieron los misterios, iniciándose la Nueva Era. De ahí vinieron los dos representantes; el uno de la Sabiduría Universal y el otro de la Buena Voluntad entre los pueblos. Cada uno definió bien su labor; los dos diferentes opuestos a simple vista, pero complementarios en una unidad superior. El uno cuyo ascendente hace posible la transformación y la regeneración de la humanidad y el otro con el ascendente en Libra teniendo fé, recepción y ejecución del anterior mensaje. Larga es la explicación y no es motivo de este opúsculo. Primero vienen los signos fijos el Padre. El impulso generador de Marte en su cercanía al medio cielo da el Triunfo del impulso de una nueva vida del M.S.M.A. Después vienen los signos cardinales que dan la orientación: ascendente en Libra del S.H.M. y el segundo elemento del triunfo es VENUS en el medio cielo, triunfo del amor, la entrega. Luego vienen los signos de servicio y Misioneros los signos adaptables: ascendente en Géminis del V.S.A. Domingo Días P. con el tercer elemento en el medio cielo Triunfo de Mercurio el Mensajero de los Dioses. La unión de los extremos para ser aplicados por el tercero. Del uno se hizo el dos: del dos nació el tres y del tres se hicieron todas las cosas; dice la Tradición China en el I Ching.

Cada MAESTRE imprimió su Mensaje puro tal como debe ser su Real Mensaje, ahora hay que unir los dos Mensajes y hacer verdaderamente la Obra. Hay un solo SALOMON y un solo HIRAM, todos los demás somos constructores, nadie ha descubierto el agua tibia, todo está dicho y el que se quede con la personalidad de un solo MAESTRE se limitará por falta de comprensión de todo un plan en el cual dos son los ejecutantes y la difusión sólo la hace el tercero, aquel que rima perfectamente con sus ascendentes que tienen más valor que sus signos natales. Piscis armoniza con el ascendente del M.S.M.A. y Géminis con el ascendente del S.H.M. en Trinos, la máxima expresión de armonía.

Otro punto muy importante, las dos bandas zodiacales, la una llamada intelectual terrestre que son los signos, y la otra real de las constelaciones debido al movimiento de precesión. El Sol entra en el signo mensual de Aries y en la constelación de Acuarios. Ahora siguiendo a los signos del S.H.M. Avatar Terrestre: El Sol entra en Leo signo mensual terrestre y también lo hace en Géminis constelación real celeste. Ahora sigiendo a los signos del M.S.M.A. Avatar Celeste; el Sol entra en la constelación real de Capricornio y lo hace en el signo mensual de Piscis. EL MAESTRO D. Días Porta tiene el signo terrestre en Piscis con ascendente en Géminis. La gran unión cósmica revalidando cósmicamente la autoridad ganada del MENSAJERO DE AMERRIKUA para el MUNDO. Tercer paso en la sabiduría cósmica. La difusión del mensaje. Es la exclamación de IS-RA-HEL. "Cuarenta años nos tuviste en el desierto padeciendo hambre (espiritual) y después nos diste reyes y jueces". Cuarenta años hemos pasado los "acuarianos" (1.948-1988) sin ver una definición institucional al Gran Público; que ahora en la síntesis de los dos exponentes de Acuario y Leo verdaderamente nace la Institución al gran público. La verdadera GFU, nombre genérico que no se puede parcializar, sino expandirse. El Triunfador, el legítimo León DE JUDA el S.H.M. que no se repite sino cada dos mil años, y que regresará triunfante en su 7º. Grado cuando todo su pueblo sea Getuls; porque nace ahora gracias a su MISIONERO.

Sin quitar la autoridad a nadie personalmente: EL SUPERIOR es SUPERIOR en la UNICA TRADICIÓN INICIÁTICA en el planeta y se lucha por la UNIÓN de TODOS. La luz pura de un Sat Arhat ilumina ahora la humanidad a "su pueblo" indígena americano. Todos los mestizos que están 500 años en esta geografía también son aborígenes americanos. Además es un Estado de Conciencia que se dá espontáneamente en América por una serie de razones: Universal.

Sigamos entonces sin condicionamientos, sin dudas corrosivas, sin tendencias e imposiciones personalistas, ya tocará coger lo que Dios tiene para cada uno y alegrémosnos de seguir trabajando juntos. Pero no nos opongamos a nadie, porque es OBRA DIVINA y lo que nos pasará es que nos oponemos a la OBRA de Dios.

Seguramente los entendidos encontrarán errores en este pequeño presente a nuestro Verdadero MAESTRO AMERRIKUANO LIBERADOR, él dirigirá la barca acuariana a los Celestes Mares de la Realización, declaro desde ya que esos errores son míos, pero los que vean aciertos, esos son de aquellos que me entregaron la sabiduría, que ahora la manifiesto.

La OBRA DIVINA es de Dios y no de los hombres. Dios cuida su OBRA y no necesita ayuda de jueces imparcializados. Como siempre decía nuestro S.H.M. "Hágase su voluntad y no la mía".

Fraternal y Universalmente

P.A.X.
Emisario del Acuarios