Make your own free website on Tripod.com

 

PUERTAS AL SOL No. 11

 


Guayaquil, Mayo 1 del 2.004, DIA DEL GURU, FIESTA DEL TRABAJADOR UNIVERSAL DEL ESPÍRITU

"El Camino, la Verdad y la Vida son una sola cosa. La Verdad que nos interesa es la de la Vida y no la de la astrología, yoga, cábala, ciencia, etc. La Verdad no está al final sino a lo largo de la Senda: "La Verdad os hará Libres": la Meta real es la Libertad, y la Verdad es el proceso, cada día encierra su verdad. Y el Sendero es la Vida, a condición de un aspirante a la Libertad su vida este acompañada de posturas, actitudes y metodos adecuados. El Sendero que es el Sendero no es el sendero ordinario, dice Lao Tse; y libertad no es hacer lo uqe le da la gana sino ir rompiendo ataduras internas y externas. El MAESTRE dice en Los Grandes Mensajes que Jesús el Cristo tuvo que romper con los Esenios o alejarse de ellos para poder cumplir con su misión sin compromisos de grupo..."

(V.S.A. DDP)


GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL S.R.F. LINEA SOLAR
SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS
RECTORADO DE LOS COLEGIOS INICIATICOS

RECTORAL 1

Teopantli Kalpulli Ashram, 10o. Balanza, XL Acuarius,,,

A las Escuelas, de la orden: P A X .¡IN LAKEH!

Indirectamente he recibido copia de un "comunicado" aclaratorio en papelería de la H. Escuela Iníciática Central, que no está dirigido a nadie ni tiene firma responsable, sino el sello de un pato montado sobre las ondas del Acuarius (que no son de agua sino de aire). Es de fecha 13.9.1987.

En ese comunicado se pretende amedrentar a los miembros de la orden, en relación a M.A.I.S. y se insinúan falsas acusaciones con una evidente tendencia sectaria antiamericanista. Me pregunto si ese texto contrario al espíritu de la Institución fué aprobado por el pleno de la H. Escuela Iniciatica Central o es elucubración de un grupito que ha usurpado su nombre. En todo caso, no lo puedo aprobar. Copia del mismo puedo enviar a las Escuelas que no lo hayan recibido, para que norme su criterio. Me da la impresión que tratan de provocarme para caer en polémicas estériles, en provecho de no se qué intereses ajenos a la institución. Todos entramos a la G.F.U. para salir de pleitos, violencias y divisiones, no para provocarlos. A pesar de ello, valga ese anónimo para aclarar algunos puntos fundamentales.

En primer lugar, les pido comunicar de inmediato al Rector cualquier acto o amenaza de expulsión, suspensión, retiro de cargos, no concesión de grados u otras represalias, a miembros de, la S.O.A. y de la G.F.U., por el hecho de pertenecer a M.A.I.S, Logias Blancas, Karis,. etnias o razas determinadas, religiones, sectas, grupos esotéricos, etc. Ese hecho, es un derecho humano, inviolable e implícito en el nombre mismo de GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL; está reconocido en sus Estatutos Universales, así como en los Reglamentos de la Orden. La G.F.U. por ser UNIVERSAL, no puede ser excluyente sino incluyente, no está contra nadie sino a favor de todos; por lo tanto, animistas, politeístas, budistas, sintoístas, shamanistas, marxistas, mayas, incas, amazónicos, lacandones, misquitos, musulmanes, etc., tienen cabida en sus, filas, y no solamente monoteístas, mecanicistas y católicos.

Incluso muchos sabemos de jerarcas y miembros de la orden que van a ritos católicos, hebreos, masónicos y otros1 y nadie les pide cuentas, aunque participen en Cultos lunares. Hasta algunos toman hostias en la creencia de que están comiendo, al Cristo, y esta alucinaci6n nadie la condena, El S, Hermano Mayor llamaba a nuestros santuarios la parte lunar de. la G. F. U. y a la Cámara Secreta la parte solar. En el Yoga se habla de nadi solar y nadi lunar, de un lado lunar y otro solar en el cuerpo, y ningún grupo por sectario que sea, podrá suprimir. Esa ley con prohibiciones y amenazas. Sería lamentable ver a un discípulo solar fanatizado. No podrá descolgar jamás la Luna del techo celeste, ni suprimir la psiquis atacando al psiquismo. El M. S. MAESTRE habla de Metapsíquica en Los Grandes Mensajes, y pocos al parecer han entendido esa práctica tan conocida en el esoterismo de Amerrikua. Es en la América Ancestral donde aprenderemos como esas polaridades gemelas pueden hermanarse, cultivarse juntas, guiarlas, para la exaltación equilibrada de la conciencia. Si aquí en Amerrikua encontraremos la Pirámide del Sol junto a la de la Luna, es aquí donde no se concibe la separación ni el choque de los polos divinos, habla la concepción del QUETZALCOATL - 2. Gemelos Divinos).

El peyote, la coca, el tabaco, el hongo, el cacao, la papa, el maíz, etc., no son vicios en las comunidades autóctonas del Gran Continente, sino alimento o medicina, por eso las autoridades respetan su consumo por parte de los indígenas. Es en las ciudades donde los convierten en cerveza, en ron, en whisky en cigarrillos, en venenos. Esa es la tragedia de occidente (oriente, geográficamente) hacer de la virtud un vicio: de la coca la cocaína, del tabaco el cigarrillo, del cacao el chocolate, del oro lingotes escondidos en bóvedas, del amor una frustración, de la paz una mentira, de las enfermedades de los pueblos de los pueblos un negocio malsano para los mercachifles de la medicina. Es en las ciudades donde las muchedumbres de neuróticos quieren experimentar nuevos vicios y formas de degradarse, es allí donde se corromperá la Juventud en discotecas y, demás antros de falsos placeres, para que no se rebele ante tanta mentira y corrupción. Es en las ciudades seudo civilizadas donde las gentes no tienen metas comunes, ideales compartidos, espíritu de clan o tribu, viven al garete ansiando una falsa seguridad. ¿Por qué más bien no corrigen eso? Pero no, es más cómodo atacar una obra que realizarla.

El consumo de la coca se generalizó en Sud América desde la llegada del invasor conquistador (antes tenía uso ritual), quien promovió su cultivo y consumo para explotar al máximo a los pueblos indígenas esclavizados (sabido es que, el uso de la hoja de coca mitiga el cansancio y el hambre es un estimulante para el trabajo físico y fortalece el corazón: a los turistas en Cusco les dan te de coca para que se adapten a la altura cordillerana).

Pero el beato de un cristianismo insípido, desprovisto de su levadura iniciática primitiva, alejado del Sendero Crístico original, se santigua ante las tradiciones de la América Ancestral, vivas en las naciones autóctonas contemporáneas, sin reconocer, su propia monotonía espiritual.

Ahora se pretende celebrar mundialmente los 500 años del falso "descubrimiento" de América (ya había sido descubierta y poblada por seres humanos dotados de alta cultura desde cientos de miles de años atrás, y la ignorancia de otros no tenemos por qué celebrarla nosotros) y la subsiguiente invasión y conquista, hecho militar luctuoso como ningún otro en la historia de la cultura humana, proveniente de pueblos esclavistas que apenas empezaban a salir de su atraso feudal medieval. Cuando se propuso, en la ONU que, ésta participara en la "celebración", sólo los embajadores de los países africanos tuvieron la dignidad de oponerse por la afrenta que significó para su raza y cultura, tal hecho bélico; los embajadores mestizos., de América guardaron silencio cómplice que debe aclararse. Después de ese rechazo, lo quieren llamar "encuentro de culturas"... Que hablen los gobernantes de Amérrikua en ese entonces (¿por qué les temen?), nuestros pueblos indígenas que se les consulte, ellos fueron los, afectados por el etnocidio y despojados de sus tierras y riquezas, que califiquen esa conquista que se les reconozca el derecho de hacer oír su voz, siempre aplastada por la soldadesca de la cultura dominante aún en América. Que para esa fecha termine todo el oprobio, que se les de su autonomía, su libertad de vivir su propia cultura y concepción existencial en vez de hacerles teatro, en vez de idiotizarlos con esas fórmulas de la "civilización" y sus sectas seudo religiosas. Que no haya show en 1.992…

En cuanto a cierta tendencia a desconocer la realidad autóctona de Amerrikua en la INICIACION, tanto en el pasado como contemporáneamente, usando incorrectamente el nombre del M. S. MAESTRE De la Ferriere, cito a continuación estos párrafos suyos tomados de su obra Los Grandes Mensajes:

"Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacifica época de la antigüedad. La Gran Civilización se basó siempre en la Dirección Teocrático-Científica: unión entre los hombres bajo la autoridad de la sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la GRAN INICIACION. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del mundo no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas. Hay que comprender que no hablamos sobre el mecanismo de civilizaciones como la griega y la romana; la civilización INICIÁTICA que aquí mencionamos comprende a aquel colegio de sabios que siempre gobernó al mundo, unas veces en forma oculta y otras manifestándose como en las épocas de la Gran Fraternidad Inca, Maya y Tolteca…" (tomado del último capítulo: Síntesis). Analícese esto.

"Entre las organizaciones que actualmente integran La GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, figuran las siguientes: en América: Brasil: Xibaldaides, México: Los Templarios Chichón Itzá. Panamá: la secta Guaimi. Perú: Los defensores de Wari-Runa. Honduras: Los Iniciados Sumos. (tomado del capítulo: Dirección Espiritual del Mundo; es lista parcial).

Nota: estas son órdenes autóctonas de Iniciación, ignoradas por Uds… ¡A estudiar nuestras enseñanzas! Y como se aprecia en la primera cita, el Maestre llama a un estudio de la antigüedad Iniciática de Amerrikúa y no de las culturas esclavistas de Grecia y Roma tan exaltadas por los ideólogos "occidentales" (orientales), porque es la fuente del desorden imperial actual, donde acuden a justificar la fragmentación cultural: de la Filosofía en filosofías personales, del Arte en artes, de la Ciencia en ciencias, de la Religión en religiones, de la Humanidad en países armados, del saber existencial en ciencia, arte, filosofía, religión, descartando otras expresiones como agricultura, vivienda, artesanía, etc. (La palabra democracia, en su etimología y hechos del pasado y del presente, esconde un contenido indefinido, discriminante, clasista, corrupto; hablemos y procuremos más bien algo mas definido: LIBERTAD).

Ojalá ese grupito tenga el valor de condenar todos los vicios y no la insolencia de atacar las prácticas de las que llama "culturas étnicas" sin saber lo que dicen ¿se refieren a las culturas de América o a las de todos los continentes exceptuando seguramente al suyo: el viejo mundo..? Que se de cuenta que hay quienes, teniendo grados, lucran con la enfermedad de los pueblos y con la venta de "horóscopos"; que quienes viven en ciudades súper contaminadas como México, se fuman varios cigarrillos al día, aunque no quieran; que hay jerarcas que ofrecen regalar grados a condición de que les apoyen, se salgan de M.A.I.S. o no le hagan caso al Rector; que Escuelas de la Orden y grupos de la G.F.U. han perdido miembros que se cansan de los abusos y criterio estrecho de ciertas autoridades; que la cultura iniciática no se asimila en "cursos" de pocas semanas, y que el respeto a la Jerarquía implica cerrar filas detrás del de mayor grado sin hacer caso a los llamados a la anarquía; que el de mayor grado puede no tener ningún cargo ni estar presente administrativamente ni contestar cartas, y sin embargo se respeta en él algo que tiene valor iniciáticamente.

Que no se debe poner a chocar la G.F.U. con la S.O.A., ni un grupo contra otro ni un hermano contra otro, ni hacer campañas partidistas para solicitar grados, ni someter la Enseñanza sagrada a polémicas doctrinarias, ni hacer proselitismos a favor o en contra de nada ni de nadie... Que a la hermandad se la respeta, no se la manipula, independientemente de grados o cargos, pues viene limpiamente a la Institución, a superarse, y no a que abusen de su buena fe, ni a confundirla, pide luz, inspiración; que quienes se me acerquen no se entrometan en mi retiro o vida familiar.

Pido, pues, a ese grupo que rectifique su error; a todos, que reclamen cualquier mal manejo de enseñanzas, grados, cargos o autoridad, a fin de frenar a tiempo cualquier deformación de la línea de conducta tradicional en la Iniciación; nadie puede silenciarles alegando "superioridad" no teman a tiranuelos…

Les recuerdo que la "GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL" no es propiamente una organización, sino un término genérico que agrupa a todas las organizaciones que trabajan por el bien de la Humanidad, como enseña nuestro M:. S:. MAESTRE. El abrazo de todos...

Expreso mi protesta, por cualquier intento de aprovechar mi retiro para fomentar divisiones, debilitar los trabajos y el entusiasmo de la hermandad, imponer autoritarismos personales con un sentido equivocado de Jerarqu1a (que significa servir y no mandar), repartir cargos y grados por simpatía, excluyendo a otros por antipatía o no sometimiento a conceptos personales. En la Alta INICIACION el grado debe expresar un estado de conciencia, lo gana cada quien trabajando su Sendero, no en rituales ni entra por la cabeza ni por el pecho, no se mendiga ni se regala. Recibir un emblema de manos de un Jerarca no implica compromiso, dependencia, ni pacto personal secreto con éste. ¡Cuidado! A la vez, expreso mi confianza en la mayoría de Jerarcas, discípulos, miembros y amigos, estoy en paz, les aseguro mí fe en nuestra causa, en nuestros MAESTRES, en el avance de la Nueva Era., Sé que los revoltosos son pocos e impotentes, se condenan por sí solos.

Reciban la Bendición de los Poderes Celestiales en esta hora decisiva para la Humanidad. ¡PAX! ¡AL LAKEN!

El Rector, Sat Arhat Lcdo. D. Días Porta


P.D. DAR COPIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS ESCUELAS


SAT:.Domingo Días Porta.