Make your own free website on Tripod.com

EL MANUAL DEL KAMINANTE

Por el Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta



 

Capitulo 1 ( Julio 1995) : Osar
Termina el Silencio de Siglos.
Se abren los Portales de la Alta Iniciación.

Concluye la etapa del Sendero Probatorio, los obstáculos que permitieron medir el nivel de madurez humana, la energía espiritual diluida en grupos, antagonismos, divisiones, confusión, sectarismo, incredulidad, temores, ambición de poderes y posesiones, etc. Abarcó el siglo XX, siglo de transición de la Era de Piscis (20 siglos de imperialismos ideológicos, económicos, militares, etc.) a la Era de Acuarius (los próximos 20 siglos),sobre todo su segunda mitad: a raíz de la 2a. guerra mundial (europea), se desató por todas partes, como reacción al materialismo y a los decadentes valores convencionales, una intensa búsqueda espiritual, plagada por las deformaciones religiosas causadas por la falta de visión, la educación dogmatizada y parcial, la persecución de los sabios. Ahora la atmósfera mental se limpia y el panorama futuro es más perceptible. Las puertas del Cielo (mal llamadas huecos en la capa de ozono) una vez más se abren, para que la vida en la Madre Tierra ascienda otro escalón, junto a todo el sistema solar, nuestra gran familia cósmica en perenne vuelo ascendente.

El Manual del Caminante milpero (conuquero, maicero) transmite a quienes transitan por el Sendero de las Tradiciones Sagradas de la Humanidad, instrucciones progresivas para el nuevo plan de trabajo propio del Fuego Nuevo de la Cultura Planetaria, herramientas de acción que faciliten el acceso a la Alta Iniciación. El Manual no es rígido, se actualiza continuamente y es adaptable a la situación de cada caminante. La Alta Iniciación es portátil (no depende de locales, horarios, etc.), individualizada, cada uno es un caso único no repetible; eso sí, hay reglas generales ajustables a cada caso particular.

I. CULTIVA EL VERBO.-

Cumpliendo el dictamen de la jerarquía interna de la Tierra (Ancianos y Ancianas de las Tradiciones Sagradas de la Humanidad), expresión del acatamiento al Mandato del Tiempo Cósmico o Voluntad del Dador de la Vida, RENUNCIEMOS AL LENGUAJE DE SALÓN (exposición de teorías, conferencias, polémicas, razonamientos, etc.) para CULTIVAR EL VERBO O LENGUAJE DE TRABAJO, de taller (instrucciones para la acción conducente a la nueva conciencia iluminada y su expresión social y cultural). Los Libros Sagrados de la Humanidad son manuales de taller a usar en el fragor del combate.

II. RETORNA A LA CASA DEL PADRE: AGRICULTURA, CALENDARIO

Este dictamen y mandato implican como primer paso la INTEGRACIÓN A LA NATURALEZA, que se manifiesta por la PRACTICA DE LA AGRICULTURA RITUAL y el estudio y obediencia DEL CALENDARIO sagrado tradicional basado en la observación directa de los astros, calendario que enlaza al Hombre con el Cielo (principios, leyes, energías) y la Tierra (acciones, formas, transmutación) a través de la práctica de esa agricultura ritual y la jardinería del alma. NO TIRAR LAS SEMILLAS A LA BASURA, ES FALTA DE RESPETO A DIOS, sembrarlas, regalarlas, echarlas en el campo, darlas a los pájaros, etc., que se les permita cumplir su misión renovadora hacia la Madre Tierra. Seamos "hijos pródigos"..

III. PROCURA ACERCAMIENTO Y RETRIBUCIÓN, CIELO Y TIERRA

En obediencia al Nuevo Fuego de la Cultura, debemos ACERCARNOS A NUESTROS PUEBLOS AUTÓCTONOS Y SUS AUTORIDADES ESPIRITUALES y recibir sus instrucciones. Esto supone, en compensación, RETRIBUIRLES CON OFRENDAS Y SERVICIO a los problemas y necesidades de esas comunidades. Ellos no son religiosos de capilla ni ocultistas de salón, están al frente de sus pueblos y por tanto de la humanidad, desde el ángulo espiritual no sectario, con humildad y en paz.

De ambas disciplinas, la del Cielo y la de la Tierra, derivarán las actividades y trabajos, tanto individuales como grupales: la Ciencia Total de Quetzalcoatl. Mis Instrucciones al respecto se impartirán a través del Kalmekak Tonantzin y de la S::O::S:: de Chichán Itzaab.

IV. NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES. ACTUALÍZATE

V. MANPARAS O CÚPULAS DE ENERGÍA EN LA TIERRA PROMETIDA

Con las PUERTAS DEL CIELO ABIERTAS, los mal llamados “huecos en la capa de ozono” como algo malo.
Como si no hubiese un mecanismo de sabiduría en el universo, una razón profunda para todo cuanto acontece.

Indiscutiblemente que entran más radiaciones luminosas desde el espacio, procedentes del Sol, la Luna, planetas y estrellas, y en consecuencia mayor cantidad y variedad de energías cósmicas,
que son las que gestan y modifican la vida terrestre y sus formas variadas (reinos, especies, climas, etc.).

Radiaciones que traen instrucciones, códigos evolutivos procedentes del sublime Pensamiento Divino.

(La ciencia acepta que la luz cósmica, sea del Sol, de la Luna o de los otros astros, produce efectos sobre los seres vivientes y sobre el protoplasma, agregaríamos que aún sobre el código genético; se puede mencionar, como ejemplo, el fototropismo).
En esa nueva “programación evolutiva” que está llegando a la Tierra procedente del Corazón de nuestra Galaxia (Vía Láctea) a través de las Puertas del Cielo abiertas, se incluye un aspecto muy interesante desde el punto de vista humano o antropocéntrico:

Las mamparas o cúpulas de energía sobre ciertos lugares naturales del planeta, especialmente en Amerikua para estos nuevos tiempos.

Esas “cúpulas” o haz de radiaciones cósmicas portadoras de los nuevos moldes o arquetipos de la vida futura, parten de determinadas Puertas (“huecos en la capa de ozono”) y de ese foco descienden hasta cubrir, rodear y proteger ciertos territorios en la superficie terrestre.

Tales Puertas, más que huecos, son como cristales de distintos tipos, que atraen las energías cósmicas y las concentran, y de allí las envían al planeta a cumplir funciones específicas en este programa galáctico que estamos viviendo (de cancelación de una etapa evolutiva planetaria y apertura de la siguiente).

+ Un tipo de energías viene a generar “anticuerpos” que defiendan la vida terrestre de organismos destructores, depredadores de los reinos de la naturaleza; + Otros vienen a barrer la contaminación que enferma al planeta y sus organismos vivientes.

+ Otros vienen a crear las condiciones necesarias para el surgimiento de las nuevas formas y condiciones de vida, tanto en los océanos como en la superficie de continentes e islas. Etc....

Entre estos últimos tipos de energías, más bien creativas, hay los que se dirigen especialmente a la humanidad para modelarla de acuerdo al actual Plan Divino.

Uno de esos tipos de energías es precisamente el que, atraído por algunos de los Cristales en las Puertas del Cielo, cumple la misión de cubrir con su cúpula ciertos territorios, que podríamos llamar “tierra prometida” para la nueva humanidad depurada, intuitiva, cósmica.
En algunos de estos lugares se van a establecer los primeros asentamiento humanos de esa raza síntesis, la quinta raza según ciertos anales antiguos, con aquellas familias que acompañen a los Iniciados Pastores.

En otros se establecerán centros de retiro o Monasterios Iniciáticos o Santuarios de Sabiduría, donde se prepararán esos Educadores de los pueblos, antes de salir a cumplir su misión.

Esos centros serán fundados a partir de peregrinajes de los candidatos dirigidos por sus benefactores o doctores en busca de esas tierras de promisión, protegidas por las radiaciones cósmicas de toda condición decadente, corruptora, viciosa, enfermiza, y saturadas por dichas energías, de factores propiciantes y estimulantes de una nueva mentalidad y maneras de vivir.

Son temas de la Ciencia Total de Quetzalcóatl difíciles de comprender por el racionalismo y escepticismo actuales.
Pero no es la primera vez que esto ocurre.
En otros tiempos remotos, y en otras Eras geológicas, la capa de ozono, que es como el himen de la Madre Tierra, también se abrió (ya no por el factor humano sino por meteoros, volcanes, etc.)
y entró la energía seminal fecundante del Padre Sol, para cerrar una época, extinguir especies o razas, modificar radicalmente los climas, y entonces iniciar una nueva Edad o avance de la conciencia; en fin, lograr determinados cambios de condiciones de la substancia viviente planetaria, de acuerdo al Programa Galáctico, Cósmico, establecido por la Mente Sublime, el Gran Espíritu.

Así desaparecieron los dinosaurios, surgieron nuevas especies más refinadas, se trasladaron los polos de un continente a otro, se extinguieron razas, pueblos o civilizaciones, y surgieron otros;
en fin, se cerraron capítulos del gran Drama de la Vida Universal, para iniciar los siguientes capítulos.
(La vida en la Tierra refleja la vida cósmica, nuestro planeta no está aislado en el espacio, influye y es influido por los astros y sistemas circundantes, está abierto a la circulación de la vida universal y sus energías.
Aquí encontramos testimonios de la vida en otros astros, y allá encontramos testimonios de la vida terrestre).
Los Mayas (“Vencedores de los Velos de la Ilusión”, que está en la mente, no en la realidad), expertos manejadores del Tiempo, lograron participar consciente y magistralmente, de estos mecanismos de la vida planetaria (o mejor, de la vida del sistema solar) para desplazarse por los escenarios del Tiempo – Espacio.

Recordemos, por otra parte, que en el Apocalipsis (“Revelaciones”) (caps. 3, 21 y 22) se indica que la Nueva Jerusalem celestial (como alusión a la humanidad cósmica que ya se está manifestando sobre la Tierra, y que poblará en el futuro todos los continentes), tiene 12 Puertas, con 12 perlas, y 12 piedras preciosas en sus “bases”, y esto es muy iluminador en relación al futuro y a la verdadera misión del Pueblo Humano sobre la Tierra, en sus 12 Tribus zodiacales.

VII. LA MORAL UNIVERSAL FORTALECE, NO ACOMPLEJA

NO PENSAR NI DECIR NI OÍR NI VER NI LEER COSAS QUE NOS DESANIMEN o saboteen nuestra moral interna, SINO QUE NOS DEN CONFIANZA en la vida, en sí mismos, en los demás, que levanten nuestra moral. NO SER DERROTISTA NI AGUAFIESTAS. NO ACEPTAR CHISMES (hablar mal por la espalda de alguien para hundirlo) ni transmitirlos. VER EN SI MISMO SUS DEFECTOS (para corregirlos) y VER EN LOS DEMÁS SUS VIRTUDES (para aprender, aceptando que estamos rodeados del espíritu de sabiduría, en vez de pretender corregir la Creación). Ejercer la crítica constructiva, (aportar soluciones) no la destructiva (hablar de problemas)... Rehuir las conversaciones deprimentes. Participar en maledicencias ensombrece el alma. No hacerle el juego a los detractores.

VIII. EJERCE EL PODER DEL AMOR AUTENTICO

En el amor lo peor es lo mejor: cuando las relaciones van mal, es la oportunidad de practicar el amor verdadero, que tanto se idealiza y poco se realiza, no destruir por egoísmo o impotencia lo que empezó bien. El poder del amor se demuestra en la adversidad, ante los contratiempos, con el esfuerzo sincero por coordinar dos o más voluntades distintas para que apunten en una sola dirección, hacia la felicidad y armonía compartidas.

IX. LOS NIÑOS PARTICIPAN

LOS NIÑOS NECESITAN PARTICIPAR de la espiritualidad de los adultos, evitando así la espiritualidad egoísta que descuida a los niños, depositarios del porvenir de la humanidad, con derecho a su auto-Realización. El niño es arcilla blanda en manos del alfarero, el adulto es barro cocido, que sólo espera adornos, decoración, a menos que aprenda a "volver a ser COMO niño" conviviendo con ellos.

X. APORTA SOLUCIONES, NO TE ESTANQUES EN EL PROBLEMA

POR CADA PROBLEMA PRESENTA UNA SOLUCIÓN COMO MÍNIMO, mejor varias, no ser descerebrado. No pedir a otros que resuelvan nuestro problema, mejor exponerle nuestras soluciones y luego pedirles su opinión. TENER UN NORTE (un ideal) en la vida (en la noche contemplar la Estrella Polar, E. de Belén) y UN ORIENTE (buscar orientación, o sea, de cara al Oriente al amanecer). Recapitular, ACTIVAR LA MEMORIA como una fuente dinámica de renovación interior y no un simple depósito pasivo de las basuras del pasado.

XI. EFICIENCIA GRUPAL Y CONVICCIÓN INDIVIDUAL

La eficiencia de un grupo depende del nivel de convicción de cada uno de sus miembros. Inseguros, escépticos, desconfiados, mal preparados: los resultados del grupo serán nulos o perjudiciales. Si tienen una visión clara producto de una preparación sólida, el grupo dará hermosos frutos. En la Alta Iniciación interesa el entrenamiento adecuado del candidato o discípulo en los diversos aspectos importantes de su ser, más que organizar un grupo con sus locales, finanzas, etc.; esto vendrá por añadidura, como consecuencia de la calidad humana de sus integrantes, el ser es nuestro centro, no lo material. En este sentido se encaminan las nuevas instrucciones, pues son los fundamentos firmes de la nueva cultura, sin perder de vista la proyección social de la Tradición Iniciática.

XII. PRACTICA LOS RITUALES COTIDIANOS: TRASCENDENTALES Y ESTELARES, DEL PRIMER CIELO DE QUETZALCOATL

XIII. LA ALEGRÍA DE VIVIR ES NUESTRA DIVISA

 

SIGUE PARTE 2 (Hacer click aquí)